Saltar al contenido

Declaración de principios

  • por

Al leer el periódico, escuchar la radio o ver la televisión, cualquier mente inquieta se verá asaltada por múltiples preguntas:
¿Por qué está todo tan mal explicado? ¿Por qué no se han informado mejor? Muchos factores influyen en esto, los medios de información no son realmente independientes, siempre hay una línea editorial, presión salarial, política de empresa, es más cómodo y rápido copiar de una agencia que buscar la información original, y un largo etcétera. Por lo tanto, en vez de darnos información nos proporcionan habitualmente propaganda.
Como dijo Noam Chomsky en una famosa entrevista en la BBC por Andrew Marr:

Marr: ¿Cómo puede usted saber que yo me autocensuro? ¿Cómo puede saber que los periodistas…
Chomsky: Yo no digo que usted se autocensure, estoy seguro de que cree todo lo que dice, lo que yo digo es que, si usted creyera algo diferente, no estaría sentado donde está sentado.

Como el nombre de este blog indica, el objetivo es opinar desde una perspectiva que intentará resultar alternativa (aunque muchas veces no lo consiga). No pretendemos ser objetivos. Las opiniones son siempre subjetivas y siguen un determinado punto de vista. Sólo pretendemos dar el nuestro.

 

1 comentario en «Declaración de principios»

  1. (re) Descubriendo blogs

    Abordaje.net: El sitio de nikilauda Básicamente se compone de chascarrillos de fabricación propia y masivos plagios de los brillantes pensamientos de otros, que son más válidos que yo para estas cosas Aulablog21: Una bitácora acerca del uso de la Tecno…

Los comentarios están cerrados.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad