Saltar al contenido

Censura y partidismo en Antena 3

Este es un correo que circula por la red y que supuestamente ha sido anónimamente enviado por empleados de la cadena de televisión Antena 3:
Si es verdadero, pues no es muy sorprendente, y si es falso parece que se ajusta bastante a la realidad.

05 de febrero de 2004
Somos periodistas y trabajamos dentro de la cadena. Lamentablemente el temor a represalias como las que han empleado en el pasado nos obliga a permanecer en el anonimato. Pero tenemos la fuerza para decir y denunciar hechos concretos y muy graves que se están produciendo en la
redacción de informativos de Antena3:
1.-El control político y la censura informativa han alcanzado cotas nunca vistas en esta cadena. La dirección de informativos sólo se preocupa de que los programas de noticias respondan a los intereses electorales del Partido Popular.
2.-La dirección de informativos ha ordenado a los redactores pasar de puntillas por el caso Fabra y el escándalo del alcalde de Toques (ambos miembros del Partido Popular).
3.-La dirección de informativos ha ordenado hacer sangre con el escándalo provocado por la reunión entre Carod Rovira y ETA. Sin embargo elude informar sobre la polémica suscitada por la presunta utilización partidista de los servicios de inteligencia.
4.-Hace ahora diez días se difundió a bombo y platillo una grabación en la que se podía escuchar como José Bono (sin darse cuenta de que estaba siendo grabada su voz) le decía a un compañero de partido que Tony Blair era gilipollas. Sin embargo nunca se emitió la primera parte de la grabación en la que Bono decía «Arenas me ha dicho que están poco contentos, que no hay color entre Rajoy y Aznar».
5.-El Consejero Delegado de la cadena Maurizio Carlotti está celebrando reuniones con grupos de
periodistas de la redacción. En varios de ellos ha afirmado textualmente: «deberíais aprender de lo que ocurre en Italia». Allí un periodista de izquierdas nunca trabaja en un medio de comunicación de derechas.
6.-La desvergüenza de la Jefa de Informativos Gloria Lomana es tal, que se adjudica premios que no le corresponden. El pasado domingo recogió personalmente el premio TP (Teleprograma) que recibió el programa Espejo Público como mejor programa de actualidad del 2003. Lomana recogió el premio que, en realidad correspondía, por derecho, al director de ese programa en 2003, su editora y su realizador. El problema es que los tres fueron despedidos dentro del E.R.E. ejecutado por la dirección de la cadena (pese a que el programa obtuvo premios y buenísimos resultados de audiencia en 2.003). Lomana les despidió y además se quedó con su premio.
Consideramos que los hechos denunciados son lo suficientemente graves para que salgan a la luz.
Confiamos en que su medio tenga el valor de hacerlo. Todos los hechos son fácilmente contrastables. Gracias y un saludo.
Periodistas de Antena 3 Televisión

4 comentarios en «Censura y partidismo en Antena 3»

  1. Pues antes que propagarlo sería mejor contrastar su veracidad, ¿no?
    Que ya está Internet cargada de Cayetanas y Anitas Aznar, hombre. 🙂
    Saludos.

  2. Pues por eso su credibilidad está en entredicho. Pero uno podría indagar preguntando (bendito e-mail) al comité de trabajadores afectados de Antena 3 o así.
    No creo que tengan ningún inconveniente en afirmar si es suyo el texto.
    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eusebio Perdiguero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad