Saltar al contenido

Manifiesto contra el cobro del préstamo en la bibliotecas

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y el Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO) están intentando conseguir que se cobre por leer libros en la bibliotecas públicas. ¿Cómo? Me diréis. Pues si, estas dos organizaciones, acogiéndose a la Directiva Europea 92/100/CE «sobre derechos de alquiler y préstamo y otros derechos afines», quieren meternos otro gol (como el del canon sobre la venta de CDs y DVDs vírgenes) alegando que el préstamo en las bibliotecas públicas atenta contra los derechos de autor y el copyright.
Inciso: Dan ganas de cagarse en la puta madre/padre/progenitores-varios de todos los miembros/illos de estas santas y buenas asociaciones.
En fin, no todo está perdido. El artículo 5.3 de la propia directiva europea señala que «Los Estados miembros podrán eximir a determinadas categorías de establecimientos del pago de la remuneración», exención que también está recogida en el artículo 37.2 de la Ley de Propiedad Intelectual española.
Por lo tanto, si la opinión publica hace el suficiente alboroto, puede ser que el gobierno no ceda. Para ello acaba de salir un Manifiesto contra el cobro del préstamo en la bibliotecas, al que recomiendo fervientemente adherirse.
Si quereis más información sobre el tema ir a:
Jornadas contra el préstamo de pago en bibliotecas

2 comentarios en «Manifiesto contra el cobro del préstamo en la bibliotecas»

  1. Creo que es el momento idóneo para meter en nuestra Constitución, tan mencionada pero a la vez tan ignorada, la garantía del derecho a la Cultura gratuita. Todos, todos, deberíamos tener la posibilidad de acceder a recursos culturales sin que se nos exija una cantidad de dinero a cambio (aunque esté destinada a la manutención de los artistas y autores).
    El cobro de esa tasa, una suerte de transformación de las bibliotecas en libro-clubs a la carta, significará a largo plazo el retorno al desierto del que frecuentemente tengo dudas de que hayamos salido completamente.
    Saludos.

  2. Viva España!! putos moros, sudakas, chinos, negros. Hay k eliminar y erradicar esta plaga k nos esta toando los cojones y jodiendonos la vida. Me cago en sus putos muertos.
    Viva españa joder!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eusebio Perdiguero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad