Saltar al contenido

11M

  • por

Tres atentados de ETA en Madrid provocan más de cien muertos y gran cantidad de heridos.
El atentado más sangriento en la historia de ETA. Los terroristas depositaron en la estación de Alcala de Henares 8 explosivos en cuatro trenes consecutivos (2 por tren), hicieron explosión a las 7:35 am en las estaciones ferroviarias de Atocha, Santa Eugenia y El Pozo.
Ver noticias en El Pais (Hoy en abierto).
Covertura especial en La Cadena Ser.
Ver comentarios en Escolar.net.
Hay una primera convocatoria de manifestación para mañana a las siete de la tarde, bajo el lema Con la victimas, con la Constitución, por la derrota del terrorismo. El Gobierno ha decretado tres días de luto nacional.
No tengo palabras para describir lo que siento.

………………………………………………………..
Actualización 13:30:
Último balance de 173 muertos y casi 600 heridos.
Relato de los hechos minuto a minuto en El Pais

Declaraciones por el momento:
Mariano Rajoy: “se ha acabado la campaña electoral… ETA ha puesto de luto la democracia… es momento de dejar de lado todas las diferencias y unir las voluntades de todos los españoles”.
Jose Luís Rodriguez Zapatero: “ETA ha intentado intervenir en la campaña… Yo pediría a todos los ciudadanos que el domingo, como reacción a ETA, hubiera una masiva participación en las urnas… la reacción de hoy de los partidos políticos fuera una reacción compartida, una reacción conjunta, una reacción donde nadie hiciera una valoración política que pudiera dividir o enfrentar a los demócratas”.
Gaspar LLamazares: “la barbarie nazi que hoy ha cometido ETA… pido una imagen común de unidad entre todos los partidos y una reunión de las fuerzas democráticas para responder ante esta barbaridad”.
Josep-Lluís Carod-Rovira: “quien tenga capacidad de decidir cosas, asuma sus responsabilidades y constate que alguien debe hacer que la palabra se convierta en el instrumento definitivo para que se acabe la barbarie”
Parlamento Europeo: Los eurodiputados han guardado hoy al inicio de la sesión un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados terroristas de Madrid. El presidente del Parlamento, Pat Cox, calificó el atentado de “un ataque contra el pueblo de España y contra la democracia de España”. “Lo que ha ocurrido hoy”, añadió, “es una declaración de guerra contra la democracia”, en las vísperas de las elecciones.

Cox, tras señalar que “decenas de personas han perdido la vida, centenares están heridas” y que cada información que llega aumenta la cifra de víctimas, afirmó: “es el peor acto de terror en la historia de España, el peor acto de terror en la memoria de cualquier Estado miembro”. Es un “ataqueinjusto e injustificable contra el pueblo español” y reiteró su deseo de “que no haya ningún lugar seguro para el terrorismo ni para los terroristas en nuestra Unión Europea”. Y hablando en español dijo: “En nombre del Parlamento Europeo expreso nuestro compromiso firme en favor de la democracia y de los derechos humanos. No más bombas. No más muertos. Entre todos acabaremos con los terroristas”. Informó de que la bandera española y la europea ondearán a media hasta en el Parlamento Europeo.

………………………………………………………..
Actualización 15:00:
Último balance de 175 muertos y casi 900 heridos.

Declaraciones:
Tony Blair: “The terrible attack underlines the threat that we all continue to face from terrorism in many countries, and why we all must work together internationally to safeguard our peoples against such attacks and defeat terrorism”.
Francisco Frutos: “El atentado terrorista es un acto directo contra los trabajadores, estudiantes, y en definitiva, contra todo el pueblo español. Si todavía queda algún incauto, o embustero, que crea que ETA y su entorno tienen algo que ver con la izquierda, con la democracia y la libertad, que se baje de su ignorancia o de su cinismo. ETA y su entorno representan sólo a un movimiento para romper la convivencia a través de métodos fascistas”. “Nuestro más intenso dolor y rabia os acompaña a todas las víctimas y familiares. No olvidaremos nunca y contribuiremos a perseguir y encarcelar a los criminales, a los que han colocado las bombas y a los responsables directos e indirectos de ello, para que nunca más tengan libertad para andar por las calles”.
Jose María Aznar: “Han matado a muchas personas por el mero hecho de ser españoles. Es un asesinato masivo, han querido hacer todo el daño posible”. “Los responsables de estos atentados serán detenidos, condenados por los tribunales, cumplirán íntegramente sus condenas y no tendrán otro horizonte que ver amanecer todos los días entre los barrotes de la prisión”. “Hoy las palabras no bastan para consolar su dolor, pero hay que decirles que no olvidaremos lo que ha pasado”.
Ver Declaración completa.

………………………………………………………..
Actualización 17:45:
Último balance de 186 muertos y más de 1000 heridos.
Ver listado provisonal de heridos.

95 comentarios en «11M»

  1. Listado de bitácoras que hablan del atentado de la banda terrorista ETA en Madrid

    A lo largo del día iremos ampliando el listado de bitácoras en español que abordan el atentado de la banda terrorista ETA en Madrid (España): Alberto Bastos: Un nuevo 11 Barrapunto: Atentado en Madrid, más 50 muertos Blogpocket: 11m: Fín…

  2. Listado de Bitácoras que están escribiendo

    Minuto a minuto iremos ampliando el listado de bitácoras en español que abordan el atentado de la banda terrorista ETA en Madrid (España). Si hay alguna bitácora que no esté citada y haya hecho referencia al atentado, puede dejar el…

  3. Listado de Bitácoras que están escribiendo

    Minuto a minuto iremos ampliando el listado de bitácoras en español que abordan el atentado de la banda terrorista ETA en Madrid (España). Si hay alguna bitácora que no esté citada y haya hecho referencia al atentado, puede dejar el…

  4. No puedo creer, como el govierno ha conseguido engañar a tanta gente
    El atentado no tiene el sello de ETA y es muy parecido al de 11 S
    objetivo objetivo
    Torres ————– atocha
    aviones ————- trenes
    cohes boba ———- coches boba
    al rededor ———- al rededor
    aviones apuntado —- el tren del
    a otro lado ——— pozo
    no reivindicado…… no reivindicado
    Tenemos que dar gracias a los retrasos de RENFE, porque sino hubiera sido una masacre mas grande
    encima se encuentra una furgoneta con detonadores que no son los que usa eta, y una cita de aprendizaje arabe, (parecido al 11 S)
    Atentado contra gente trabajadora indiscriminadamente
    El ministro del interior dice que la dinamita fue robada en españa, y la policia nacional dice que no tiene ninguna denuncia
    Si contamos que si ha sido ETA el PP gana y si a sido Al-Qaeda pierde votos,
    Sin contar que ETA ha dicho que no han sido (que sentido tiene hacer un atentado y no reivindicarlo)
    Por contra Al – Qaeda si lo ha reivindicado
    I lo que no sabemos
    Si alguien despues de este resumen de noticias recopiladas de los medios de infomacion todabia cree que es ETA …… SC
    Lo que más rabia me da es que el govierno esta demostrando ser despiadado, no dando la informacion correcta (y no digo ocultando)y sin engañandonos a los Españoles por una mierda de elecciones No puedo creerlo tengo una sensacion de rabia, Se ve que no son suficientes 200 muertos y mas de 1400 heridos, para que los politicos deje n de ser politicos, y sean humanos.

  5. Xavi Palau Giménez

    Yo me preguntaba, qué como era capaz el hombre, de llegar a esos puntos de crueldad, de matar indiscriminadamente a decenas de personas, que ni tan siquiera algunas tendrían intereses políticos.
    La gente piensa, que afortunados somos de que no nos haya tocado esta vez a nosotros, pero no piensan en las personas que an perdido a un padre, a la madre, a hermanos u otros familiares.
    Yo, cuando vi las imagenes, se me escaparon las lágrimas del dolor i de la ira, de la impoténcia i de la amargura. Solo nos queda el llanto i el dolor, i el recuerdo de las personas que se han perdido en este atemptado. Ya no buscamos resposables, solo nos preguntamos el por qué de estos atemptados. ¿Qué hemos echo realmente para merecernos esto? Yo me decía por dentro, apollar una guerra ilegítima, que no tiene sentido, y únicamente con fines económicos. Desde lo más profundo de mi corazón, un recuerdo a las 199 víctimas mortales de los atentados del 11M, y un grito de odio para los terroritas.
    Xavi Palau Giménez, 16 años, Barcelona (España)

  6. Cualquier acto de terrorismo siempre es un acto execrable, pero en este caso y sin que sirva como justificación, si fue la organización de alcaeda o como se llame, este ataque casi es como si fuera un ataque legitimo, pues el gobierno que nos representa fue condescendiente con otro gobierno que invadió un país solo por robar. Yo tengo que decir que si mi país también fuera invadido y tuviera que presenciar como matan a mis compatriotas y seres queridos y robaran todos mis recursos, me quisieran enseñar la forma de vida de los invasores, en fin que yo seria un terrorista pues creería que solo serian actos en defensa propia.
    Creo que los actos de terrorismo siempre existirán, mientras aya gobiernos opresores o oprimidos en el mundo.
    Es mas casi creo que a nuestro gobierno le interesa el terrorismo que asta la fecha hemos tenido en nuestro país, pues en los presupuestos generales del estado se destina una cantidad importantísima a la lucha anti-terrorista y de esta teta comen militares y burócratas de toda índole.

  7. Me parece lamentable que después de tantos años de democracia existan opiniones tan parciales. Que más da quien halla sido, lo que hay que hacer es detenerlos y que paguen por lo que han hecho. El gobierno tiene la fuente más fiable que es la policía. Yo sólo confío en los datos que nos proporcione la policía.
    Parece que el interés de algunos es demostrar que han sido unos u otros terroristas, me da que según vuestros razonamientos de si favorece a un partido u otro, lo único que os interesa son los votos del domingo.
    El terrorismo no es justificable en ningún caso, y menos decir que el culpable de que exista es la victima. Ojalá se tomase el mismo interés por derrocar a la gran cantidad de dictadores por el mundo que masacran a sus ciudadanos, que el tomado para derrocar a Sadam. Las guerras son reprobables, pero por que no tomamos el mismo interés por acabar con el hambre, no apoyar a gobiernos que no respetan derechos humanos,… que por decir no a la guerra. Me da que vuelve a ser por los votos del domingo
    Que asco de política, políticos y votantes manipulados.

  8. Sr. Aznar:
    Esta es la mayor mentira que nos puede estar encubriendo a todos los españoles.
    Usted ha arrojado bombas con sus firmas a muchos inocentes como los que murieron en nuestra capital el pasado jueves, y es normal que estos exaltados y violentos se comporten de la misma manera en que usted actuó en su día.
    Por supuesto que no hay que eliminar la hipótesis de ETA, pero lo cada vez está más claro, es que no le interesa que sea Al-Qaeda, como ya todos sabemos.
    Van a perder muchos millones, porque van a perder las elecciones, que al parecer es lo único que les importa.
    VOTO DE CASTIGO POR METERNOS A LA GUERRA
    VOTO DE CASTIGO POR OCULTAR LA VERDAD
    Mi más sentido pésame y condolencias a todas las víctimas del terror….esto no nos lo merecemos, ni aquí, ni en ninguna parte del planeta.
    Luchemos por un mundo mejor

  9. Todos los datos sobre el atentado a estas horas apuntan a un atentado de Al Qaeda, por lo cual yo como ciudadano de a pie y adolescente en este pais, culpo a este gobierno de llevarnos a un problema gravisimo internacional en el cual la mayoria de los ciudadanos intuia ya en las manifestaciones del no a la guerra.
    Claro esta que el señor presidente preferia hacerse fotos con un señor Tejano con el unico proposito de reflejar a España en la lista de potencias Europeas y reflejar su rosto por todos los paises de mundo.Solo manifiesto mis opiniones en un pais en democracia y no intento calentar el foro solo dar mi humilde opinion.un fuerte sentimiento de apoyo a todas las victimas del terrorismo,no solo de ayer. NO AL TERRORISMO Y NO A LA GUERRA.

  10. me parece patético el tipo de informacion/desinformacion que nos estan dando. ¿Cuando dirá alguien que el culpable del atentado ha sido nuestro presidente? por sus delirios de grandeza y su puto afan de acercarse a hijoputa de bush, nos está pasando esto. Pero claro, como afirma la puta television, no está cerrada ninguna linea de investigacion, que igual ha sido eta, no te jode. No es por ser un cabron de mierda, pero que en reino unido se preparen para sufrir otro atentado, yo estaria acojonado si fuera ellos.

  11. queridos hermanitos españoles,pidanlé a Dios que no tengan otro atentado como lo tuvimos nosotros los argentinos por habernos metido a ayudar a Bush padre en IRAK I ,IGUAL QUE USTEDES AHORA CON
    BUSH HIJO(de remil puta )en IRAK II.
    Un abrazo grande…
    pd: mi abuelita era catalana y mis bisabuelos gallegos.

  12. Por supuesto que ha sido ETA, o no sabes quiénes son los dirigentes actuales de la puta banda terrorista?….Josu Ternera y el del atentado de HIPERCOR, ¡¡los más sanguinarios!!. Que me dices de lo de HIPERCOR?, eh!!, acaso no era gente civil y currante?, que pasa, que tanto os ciega la ideología politica de machacar a la derecha, que no veis las cosas?. Yo no soy de derechas ni de izquierdas, soy ESPAÑOL, y con mayúsculas, no facha, sino ESPAÑOL. Sobre la dinamita, que la policia no tiene denuncias….¿sería la primera vez que la han comprado a traficantes de armas?, pues no….y es más, si tanta precisión querian los de Al Qaeda, seguro que se hubiesen metido los terroristas, con chalecos bomba, y se hubiesen explotado cuando hubiesen tenido planeado, como hacen SIEMPRE. Joder, abrir los ojos coño, ETA se ha acojonado de tal manera que lo niega, porque hasta su puta calaña los rechaza por lo del 11M, pero han sido ellos, o si no, ya me lo diréis. Lo que me jode, es que se crea más a los asesinos de ETA en sus comunicados, que al gobierno……SEAMOS ESPAÑOLES, Y DEJÉMONOS DE HISTORIAS….TODOS CONTRA LA ETA, QUE SON CASI 1000 MUERTOS LOS QUE LLEVA SIN CONTAR LOS 200 DEL 11M

  13. Parece increible que en estos momentos, hay todavía personas que prefieran que sea AL QAEDA con tal de estar en el poder, Me parece evidente que este horrendo atentado es obra de ETA y que lo ha organizado para desviar la atención, y sembrar la duda. Es tambien evidente que ETA no quiere que siga este gobierno que le castiga continuamente y estan a punto de acabar con ellos. Desgraciademente el PSOE lo componen gente debil y que han demostrado que por estar en el poder son capaces de pactar con el propio diablo. Además de lo que estamos viviendo, no me puedo creer que lo ciudadanos no puedan ver lo que esta ocurriendo.

  14. NO PUEDE SER!Estamos ante una manipulación fraudulente de la información para ganar votos por parte del PP. Espero q la gente se de cuenta de lo q estamos viviendo y en pos de las victimas y de sus familias q en el recuerdo de todo ciudadano decente estan formando parte de un incidente dantesco en contra de las pautas de la vida.Sin mas y depues de haber visto lo q hemos visto y la respuesta q esta teniendo el estado no nos queda otra q solidarizarnos con las victimas y sus familias y VOTAR en contra del terrorismo es decir VOTAE en contra del PP.

  15. Maria Sastre Padró

    He seguido minuto a minuto las noticias vía internet desde Islandia, país en el que resido. Cuando leo las noticias en los periódicos espanoles, me parece avergonzante cómo todavía insisten en la posibilidad de que haya sido ETA y no Al-Qaida. Parece que el resto del mundo tiene la certeza de que no ha sido ETA. Incluso, algunos paises están tomando medidas alertados por lo ocurrido. Es que nos toman por tontos, o qué?. Hoy en día, por suerte, la mayoría puede acceder internet y leer otra prensa, opniones, datos históricos, etc. Lo sentimos mucho Srs. políticos, pero cada vez os va a ser mas difícil controlarnos y manejar nuestras opiniones. Mi mas sentido pésame a familiares y amigos de las víctimas de este terrible atentado. Espero que las elecciones reflejen la opinión del pueblo espanol ante la política exterior llevada por el gobierno, sin duda causante de esta catástrofe!. ABRE LOS OJOS!!!!

  16. me parece que las personas que pueden llegar a hacer una masacre así no tienen corazón y se merecen no volver a ver la luz del día durante el tiempo que les quede a ellos. Y todavía siguen las familias pidiendo que trasladen a los presos etarras que se les traslade a las cárceles del País Vasco, lo que se merecen es que los suelten al patio con los demás presos y que les dejen actuar.
    Mi más sincero pesame a las familias de los afectados de todo corazón.

  17. YA ES HORA DE QUE NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR POR ESTOS POLÍTICOS SIN ESCRÚPULOS DEL GOBIERNO QUE SIGUEN MINTIENDO, MANIPULANDO DATOS Y ENGAÑANDO A TODOS LOS ESPAÑOLES Y ESPAÑOLAS A PESAR DE QUE HAN MUERTO 200 PERSONAS, DOSCIENTAS, DICIENDO QUE HA SIDO ETA CUANDO TODO APUNTA A AL-QAEDA. ¿POR QUÉ SERÁ?
    No tienen ya suficiente con la jartá de mentiras que dieron a las familias de militares del avión YAK-42, con las armas de destrucción masiva, con los hilillos de plastilina y ahora nos vienen aprovechándose de doscientos muertos.
    POR FAVOR NO VOTES A ESTOS CAPULLOS.
    ESTO NO SE PUEDE AGUANTAR MÁS.

  18. bueno,q decir ante esto, la verdad q digo estas palabras para poder dejar reflejada mi indignación,igual q lo hare este domingo en las urnas, xq no es para menos, os doy un consejo, VOTAR, con el corazon o con la cabeza, con lo q querais, xo ir a votar, quiero q sea masivo, y sepamos decir d una vez NO A LAS MENTIRAS DEL GOBIERNO, NO AL TERRORISMO, NO A LA VIOLENCIA!!
    Cuando vi las imagenes por primera vez, fue a eso d las 15:00 horas del lunes xq no las pude ver antes, y siempre me kedara esa sensacion q note d impotencia y de rabia, y bueno,como no ,esa lagrima q aun todavia cae de vez en cuando al ver las imagenes o pensar en las vvictimas q nada tienen q ver con aznar y sus ideales y ansias de poder, lo malo es q no le pasa factura a el, ya q viven en una burbuja, igual q la familia real, q sabemos q no tiene funciones en el pais, xo deberian romper el protocolo, y hablar cuando algo no les parezca bien, xo no lo haran,han de seguir cobrando, lo malo es q si la cosa sigue asi, de quien cobraran si nos matan a todos?
    Como podeis ver, estoy afectado, y lo seguire estando mucho tiempo xq nos ha tocado, y joder, me duele y me llora el alma por esas victimas,q recordemos acaban de decir 200!!!!!!!!1 y no son un numero,son personas, son 200 personas, 200 familias destrozadas, niños sin padres esperando a q les vengan a buscar al cole, padres esperando a sus hijos y aulas vacias q no podran llenarse con los chicos q antes ocupaban ese pupitre y esa silla, y yo, desde mi corazon le doy las gracias al sr aznar por hacer posible todo esto, y personalmente creo q deberian juzgarlo por matar a su poblacion q tanto apoyo le dio en las elecciones.
    esto va para usted sr. presidente: a mi me daria vergüenza seguir mintiendo a la población y manipular la información por una elecciones, lo mejor seria q desde su mas profundo dolor (q dudo q tng sentimientos) se entregara a los tribunales y cumpla condena en una prision.
    ahora ya nadie va a devolver la vida a esas personas, y os digo q como catalan q soy, a partir d ahora tengo a madrid en mi corazon, y viva españa, xq esto debe unirnos mas q nunca y hacer toda españa una piña y q todos olvidemos nuestras diferencias, y perdure en el tiempo, q somos un pais,una nacion muy humana y muy fuerte.
    NO AL TERRORISMO!!

  19. Quiero añadir a lo que todo el mundo ha puesto varios temas:
    Respecto a la Guerra de Irak, no se si es por dinero o por razones humanitarias pero todos sabemos que Saddam era y es un genocida que ha masacrado a su propio pueblo.
    Que Francia, Alemania y Rusia tenían intereses con ese angelito.
    Que estos países habían vendido armas saltándose las resoluciones de la ONU
    Que Saddam ha masacrado a Irán todo lo que podido.
    Que la resolución de la ONU del alto el fuego en la anterior Guerra de Irak que fue apoyada por PSOE, PP, PNV y CIU entre otros establecía un cese con condiciones que no había cumplido.
    Que IU apoya a Fidel Castro después de todo el holocausto que ha provocado en la isla a sus opositores.
    Que IU apoya el plan Ibarreche que también apoyan los angelitos de ETA.
    Y volviendo a la masacre de Madrid ¿creéis que hay información que debe de ocultarse para evitar que los autores puedan utilizar para permanecer impunes?
    Como todos sabemos existe el secreto de sumario para evitar que se destruyan pruebas.
    Si el atentado lleva la firma de ETA, ósea que han usado Dinamita, con detonadores típicos de ellos y lo mas importante hace unos meses detuvieron a unos fulanos con la misma intención que dijeron cuando fueron detenidos que pertenecían a ETA y no a AL-QAEDA.
    Los terroristas se entrenan con un tipo de explosivo, y son expertos en ese tipo y no en otro. Ejemplo ETA usa Titadine (dinamita) y goma2 mientras AL-QAEDA usan explosivos militares.
    Lo peor es que la globalización no es solo económica sino también estos animales se entrenan en el mismo sitio se pasan información etc.
    Otro punto cuando el PSOE apoyó a ETA durante la época de Franco hace ya mas de 30 años, crearon un monstruo pues ala que nos lo quiten ellos que yo no he vivido esa época y también mataron gente inocente, así que menos manifestaciones junto a la gente que pacta con ETA y mas mano dura.

  20. yo lo tengo muy claro: ETA NOS KIERE HACER TONTTOS!!
    xo q persona en plenas facultades psicologicas puede pensar q una red tan poderosa como Al-Qaeda puede dejar abandonado un coche con detonadores y una «cinta en arabe»…xo en q pensais?se estan cachondeando d nosotros!!! y q keria hacer ETA en Chamartin estas navidades??’ pues lo mismo q ha hecho ahora!!una masacre!!y eso d mandar un mail diciendo q han sido ellos!!!es como si mando yo uno y digo q he sido yo!!!dios mio…xo como alguien puede pensar q han sido terroristas islamicos habiendo aki ETA q kiere matarnos a todos!!sisisi esta Al-QAeda pensando en España qno pinta una mierda en el mundo y exponiendose a q como EEUU los stan buscando a hacer otro atentado…todo es muy lógico si señor…
    y luego piensas, kien ha ganado aki…OIGANME,AKI EL UNIKO Q HA GANADO HA SIDO EL PARTIDO SOCIALISTA Q GANA VOTOS SI ES AL-QAEDA!!!!Y DESPUES DE PACTAR LOS SOCIALISTAS CATALANES CON ETA!!!
    yo lo tengo claro, m da iwal kien sea xo solo se q voy a votar a kien vaya en contra del terrorismo, ya sea ETA o Al-QAeda!!!
    SI A LA GUERRA EN CONTRA DEL TERRORISMO!!!

  21. DSDE AKI,KIERO EXPRESAR MI INDIGANCION X LO Q PASO EL PASADO 11M,AUNK AYER LA LA EXPRESE EN LA MANIFESTACION.A LOS Q HAN HEXO ESTO N SE LES PUEDE LLAMAR PERSONAS,XQ N LO SON,LAS PERSONAS SON SERES Q TIENEN SENTIMIENTOS Y A ESTOS SE VE,Q NNCA LOS HAN TENIDO EN SU PUTA VIDA.DSDE AKI,KERIA EXPRESAR MI MAS SINCERO PESAME A TODAS ESAS FAMILIAS Q LO STAN PASANDO MUY MAL,Y Q LOS ESPAÑOLES ESTAMOS CN ELLOS.CN ESTO,X LO MENS A MI,ME HA ABIERTO LOS OJOS XA SABR Q LA VIDA N VALE NADA,TE LA PUEDEN KITAR EN UN SEGUNDO.XO Q DSGRACIADOS Q SON………ME SIENTO MUY IMPOTENTE,PENSAND Q N PUEDO HACER NADA:'(,XO TARDE O TEMPRANO SE HARA,TODOS JUNTOS LO HAREMS.
    HOY A MADRID LE DUELE EL AMA!
    TERMINAREMS CN EL TERRORIMO!
    NO OS OLVIDAREMOS NUNCA,AMIG@S!

  22. Estimados Sres del PP:
    me parece repugnante q en un momento de tanto dolor se falte a la verdad, se esconda la patente realidad que el mundo en este momento conoce, y esa realidad no es otra que estos atentados son obra de grupos islamicos dependientes de Al Quaeda, esto se sabra el lunes … ya vereis existen cuatro comunicados de estos grupos islamicos reivindicando el atentado, tenemos también los comunicados de ETA que lo niegan, detonadores distintos a los que utiliza ETA, los explosivos ¿por que el gobierno dice que la dinamita (titadine) fue robada ¿donde?, cuando? no hay nbinguna denuncia de robos de este tipo de explosivos … tenemos la furgoneta con los detonadores y la cinta … tenemos el símbolo del 11M y también investigadores noruegos encontraron el año pasado documentos que se referian a tres atentados de Al Quaeda antes de las elecciones españolas …. eso está ahí y sno se puede ocultar por mucho tiempo,, porqué ETA cambiaría en este momento su forma de actuar que ha venido haciendo durante treinta años … ante leí un comentario de un chaval que hablaba de lo de hipoercort , es que tiene algo que ver estos atentados , nadie que conozca lo de hipercort puede encontrar ninguna similitud con este atentado excepto que es igual de atroz y de repulsivo, y que la gente que los perpetra es igula de despreciable en ambos casos, a partir de ahí, una simple lectura del metodo de actuación del terrorismo Etarra conduce irremediablemente a negar esta autóría, me duele profundamente lo que ha hecho el gobierno, la manipulación de los medios ha sido y esta siendo brutal, los infomrativos tratan de confundir, de manipular en definitiva de engañarnos vilmente, como si fueramos estúpidos, lo que en el resto del mundo se da como un hecho notorio se niega por el poder mediático del partido popular y sus cómplices, la guerra no fue en Iraq, en primer lugar no ha sido, sigue siendo y una muestra fue lo de madrid el Jueves, debe de servirnos de reflexion para rechazar de pleno el terrorismo, tanto si se atenta en trenes de cercanías en madrid como si se aprueba mediante una resolucíón de los Aliados y se bombardean escuelas de Bagdag, Basora, se arrasan barrios enteros en Palestina o se atenta en Jenin o Tel Aviv o Somalia, veamos la realidad, informémonos para ser libres. LAHR

  23. Reclamo la verdad, quiero saber que esta pasando en el mundo, que esconden esa panda de pendejos politicos.Quiero saber que ocultan y con que fines.Quiero saber y necesito ayuda.La unica idea que se me ha pasado por la cabeza es la organizacion de una huelga electoral manana;paralizar las urnas, paralizar al poder hasta que no se pongan todas las cartas sobre la mesa.Una manifestacion con fines materiales, una manifestacion con la que sentirnos realizados y parte real en la democracia.Porque el pueblo es el que mantiene latente al pais aunque hoy seamos 200 menos.
    NO AL TERRORISMO, NO AL PODER CORRUPTO.somos personas y no borregos, que no nos manejen, que no nos mientan.NO AL PODER, SI A LA VERDAD.

  24. Estimados Sres del PP:
    me parece repugnante q en un momento de tanto dolor se falte a la verdad, se esconda la patente realidad que el mundo en este momento conoce, y esa realidad no es otra que estos atentados son obra de grupos islamicos dependientes de Al Quaeda, esto se sabra el lunes … ya vereis existen cuatro comunicados de estos grupos islamicos reivindicando el atentado, tenemos también los comunicados de ETA que lo niegan, detonadores distintos a los que utiliza ETA, los explosivos ¿por que el gobierno dice que la dinamita (titadine) fue robada ¿donde?, cuando? no hay nbinguna denuncia de robos de este tipo de explosivos … tenemos la furgoneta con los detonadores y la cinta … tenemos el símbolo del 11M y también investigadores noruegos encontraron el año pasado documentos que se referian a tres atentados de Al Quaeda antes de las elecciones españolas …. eso está ahí y sno se puede ocultar por mucho tiempo,, porqué ETA cambiaría en este momento su forma de actuar que ha venido haciendo durante treinta años … ante leí un comentario de un chaval que hablaba de lo de hipoercort , es que tiene algo que ver estos atentados , nadie que conozca lo de hipercort puede encontrar ninguna similitud con este atentado excepto que es igual de atroz y de repulsivo, y que la gente que los perpetra es igula de despreciable en ambos casos, a partir de ahí, una simple lectura del metodo de actuación del terrorismo Etarra conduce irremediablemente a negar esta autóría, me duele profundamente lo que ha hecho el gobierno, la manipulación de los medios ha sido y esta siendo brutal, los infomrativos tratan de confundir, de manipular en definitiva de engañarnos vilmente, como si fueramos estúpidos, lo que en el resto del mundo se da como un hecho notorio se niega por el poder mediático del partido popular y sus cómplices, la guerra no fue en Iraq, en primer lugar no ha sido, sigue siendo y una muestra fue lo de madrid el Jueves, debe de servirnos de reflexion para rechazar de pleno el terrorismo, tanto si se atenta en trenes de cercanías en madrid como si se aprueba mediante una resolucíón de los Aliados y se bombardean escuelas de Bagdag, Basora, se arrasan barrios enteros en Palestina o se atenta en Jenin o Tel Aviv o Somalia, veamos la realidad, informémonos para ser libres. LAHR

  25. Reclamo la verdad, quiero saber que esta pasando en el mundo, que esconden esa panda de pendejos politicos.Quiero saber que ocultan y con que fines.Quiero saber y necesito ayuda.La unica idea que se me ha pasado por la cabeza es la organizacion de una huelga electoral manana;paralizar las urnas, paralizar al poder hasta que no se pongan todas las cartas sobre la mesa.Una manifestacion con fines materiales, una manifestacion con la que sentirnos realizados y parte real en la democracia.Porque el pueblo es el que mantiene latente al pais aunque hoy seamos 200 menos.
    NO AL TERRORISMO, NO AL PODER CORRUPTO.somos personas y no borregos, que no nos manejen, que no nos mientan.NO AL PODER, SI A LA VERDAD.

  26. Reclamo una huelga electoral, paralizar las urnas hasta que se nos aclare toda la verdad.Que se pongan todas las cartas sobre la mesa,porque la democracia somos el pueblo y hay que demostrarlo,una manifestacion con un fin tangible.NO SOMOS BORREGOS, SOMOS PERSONAS.

  27. Me gustaria hacer unos cuantos comentarios al hilo de los temas que se están tratando en este Blog:
    a) No está claro que haya sido ETA y no está claro que haya sido Al-Qaeda. Enumeraré las pistas, a favor y en contra, de cada suposición:
    – Pistas q inculpan a ETA:
    · Declaraciones de lideres etarras diciendo que iban a poner 100 cadaveres sobre la mesa de negociacion.
    · Panfletos repartidos en San Sebastian animando a los abertzales a atentar contra Renfe y el transporte publico.
    · Documentos incautados a ETA que fijan el transporte publico como objetivo prioritario.
    · Reiterados intentos de hacer una masacre en Madrid (el pasado febrero se incautaron 500kg en Cuenca q iban camino de Madrid) y conta las vias ferreas (intento de atentado contra la estacion de chamartin en nochebuena)
    · ETA habitualmente intenta atentar en campaña electoral.
    · Explosivos del tipo que usa ETA (Titadine y goma 2)
    · Detonadores del tipo (temporizadores y activados por telefonos moviles) usado por ETA.
    · Furgoneta aparecida fue robada (como hace ETA) y no alquilada (como hace Al Qaeda).
    · A los etarras detenidos en febrero se les encontró un plano de la zona del corredor del henares donde, precisamente, se hizo el atentado.
    · No hay suicidas.
    · ETA no siempre ha atentado solo contra objetivos individuales, a veces hace atentados indiscriminados (Hipercor)
    · ETA no siempre ha avisado antes de un atentado.
    · Las bombas están «empaquetadas» en mochilas, táctica habital de ETA.
    · Los terroristas dejan bombas trampa para los artificieros, habitual de ETA.
    · Al Qaeda no suele reivindicar los atentados tan rapidamente.
    · Estaba previsto que ETA diese un comunicado a las 00:00 hrs del sabado, y no se dio hasta las 18:00, una vez que la repulsa ante el atentado se hizo patente.
    · El comunicado de ETA se hizo telefonicamente, y no a través de video o documento sellado como exigiría la situación, medios habitualmente utilizados por ETA.
    – Pistas que inculpan a isalmistas.
    · Se encontró una cinta con versos de Coran, en arabe.
    · Aparece un comunicado de un grupo islamista reivindicando el atentado.
    · Atentado con varias bombas sincronizadas.
    · ETA suele atentar contra objetivos concretos (politicos, militares, etc)
    · ETA suele hacer avisos previos antes de la explosion.
    · ETA niega su participacion en el atentado.
    · Detonadores no son exactamente iguales que los que usa ETA habitualmente (cobre en lugar de aluminio)
    · Explosivos no son exactamente iguales a los que usa ETA habitualmente (titadine y goma 2, pero de mejor calidad)
    · El ministro Acebes cada vez que hace aparición pública es menos vehemente al mantener la hipótesis de ETA y cada vez da mas credibilidad a la hipótesis islamista.
    · Al Qaeda no siempre usa suicidas.
    · Existe un comunicado de Bin Laden amenazando a los aliados de EEUU: España, Polonia, Reino Unido, Italia y Japón.
    En resumidas cuentas, no está completamente claro quien pudo haber sido.
    b)Hay que destacar la unidad (a grosso modo) de todos los demócratas y del pueblo al echarse a la calle pero, para los que hemos sido víctimas del terrorismo nos queda un regusto agridulce al oir consignas contra la guerra y el gobierno en las manifestaciones. No es que estemos a favor de la guerra ni del gobierno pero nos duele que, por una sola vez, hubiera personas incapaces de decir «NO AL TERRORISMO» sin más (De igual forma que se oía únicamente «NO A LA GUERRA», y no «NO AL TERRORISMO», en las manifestaciones correspondientes). Queda la sensación de que el terrorismo es un problema de segunda al lado de la guerra de Irak.
    c) Recemos todos para que el atentado haya sido cometido por ETA pq si ha sido Al Qaeda, eso significaría que:
    · Al Qaeda tiene una importante infrastructura empresarial, armamentística, de personal, etc. en España, capaz de comprar, sin levantar sospechas, más de 100 kilos de Goma 2, de forma completamente legal.
    · Esta potente infrastructura criminal ha pasado desapercibida para la policía, la guardia civil, el servicio de intelegencia español, la CIA, la interpol, los servicios secretos europeos y un largo etcétera. Esto significaría que el grupo isalámico que hubiera atentado en España no está identificado, controlado ni, mucho menos, infiltrado, por lo tanto, podría volver a atentar impunemente en España o en cualquier lugar de la Unión Europea.
    · Sería la perfecta escusa para que EEUU reforzase su dureza contra el terrorismo y podría ser la gota q colme el vaso del «pacifismo» de Francia (recordemos que ha sido recientemente amenazada por Al Qaeda con motivo de la prohibición del velo) y Alemania (también amenazada por juzgar a miembros de Al Qaeda).
    · El debate político se centraría en las responsabilidades del PP en el atentado por él apoyo a EEUU y no en la atención y ayuda a las víctimas.
    · Mucha gente considerará legítimo el atentado cuando ningún atentado lo es por mucho apoyo a Bush que haya dado Aznar.
    · Y sobre todo, se pdría decir que…»Eramos pocos y parió la burra»…Como si no fuera ETA bastante, otro grupo más.

  28. No nos dejemos engañar. Hay muchos más indicios que incriminan al terrorismo islámico que a ETA. Los atentados son consecuencia de la política exterior llevada por el gobierno, política con la que la mayoría del pueblo español no estábamos de acuerdo. En estos momentos lo más importante es apoyar a las víctimas y rezar por los muertos. Pero por favor, reflexionemos y no nos dejemos engañar.

  29. no hay palabras para describir esta gran masacre como cualquier españoles saben lo que estarna pasando esas familias como ciudadana de pie y eh visto todo esto como uña y carne se lo que siente un español nada mas ver esta gran noticia que nos comueve como psicologa podemos valora esta clro que el ciudadano de a pie lo primero que hace es ponerse en el lugar de la personas /as que lo estan vivoendo lo cual causa una gran comucion para las personas que ayan sufrido este atententado mi maximo pesame a quellas familas derrumbadas por tales consecuencia de personas sin corazon anormales y incosciente hijos de puta no se como vuestra madre os pudo paris seguro que los medicos la dijeron que os matasein e icieran otros mejores por que tales gilipoyesces no las hace cualquiera solo personas hijas de sus putas madres anormales que no tenias que haber parido esto hijos de puta y ahora perdonenme tales tacos pero como español se pasa muy mal y tenemos que reaccionar ¡¡¡¡¡ contra el terrosrismo¡¡¡¡¡¡

  30. Yo no se quien ha sido, en realidad en un pais con un gobierno normal sería irrelevante. Un gobierno que se preocupa por sus ciudadanos habría dado toda la información necesaria para que sus ciudadanos se tranquilicen. Pero no, el PP ha conseguido que todo el pais este en vilo, que estemos crispados hasta niveles que yo nunca había visto. En la manifestación de ayer lo vi, y no me gustó nada. (Lo he descrito en ¿Qué hacemos aquí?)
    Pero aquí, con el PP, el asunto se está ofuscando tanto que aunque haya sido ETA, el gobierno debería dar explicaciones sobre su forma de actuar. Y si ha sido Al-Qaida, pues yo soy ateo, pero «que Dios les pille confesados» porque España va a reventar.

  31. —-info—-
    He eliminado un pequeño problema con mi revisor de html, espero que no vuelvan a duplicarse algunos comentarios.
    ————-

  32. Estamos ante una escalada demagógica. Mañana hay elecciones y todos quieren arañar unos votos en los minutos de la basura.¿No habéis pensado en otras opciones?¿No hay un grupo que quiere chantajear al gobierno francés con la amenaza de volar sus trenes?¿Será esto una demostración de fuerza?¿Habrá sido amenazado nuestro país …?

  33. ¿ETA O AL-QAIDA? A día de hoy que importancia tiene, son ya 200 muertos, 200 familias destrozadas y eso sin contar con los miles de heridos.
    A quién le sorprende que sea ETA, no necesitan matar a 200 personas para descubrir que son calaña capaz de cualquier cosa. eso si, ¿el euskera les supera y están aprendiendo idiomas con cintas acerca de corán?.
    A quién le sorprende que sea AL-QAIDA. Si la brutalidad se mide en número de muertos, sin duda superan con creces a ETA, eso si ¿han descubierto que se puede masacrar sin recibir un rasguño?
    Lo verdaderamente sorprendente es tener un presidente que por puro «endiosamiento» ha llevado a un pueblo que le gritaba «NO A LA GUERRA» a convertirse en diana fácil de grupos extremistas. Si hoy no ha sido Al-Qaida lo será mañana.
    Mi más sentido pésame a los familiares y amigos de las víctimas, y todo mi apoyo a los miles de heridos.
    Nosotros no olvidamos, ¿cuanto tardarán en olvidar nuestros politicos esta vez?

  34. ¿Por que no postponer las elecciones hasta que se aclare la autoria del atentado?, asi el pueblo sabra realmente a quien debe de votar, sin ningun tipo de engaño.
    Seamos serios, se escucha en los medios de comunicacion una llamada masiva a las urnas sin que el atentado condicione el voto…y digo yo…habra gente que al conocer datos concretos de lo sucedido decida cambiar su voto ¿no?, (tanto si el atentado ha sido realizado por ETA, Al-Qaeda o cualquier otro tipo de organizacion de malnacidos). Vayamos a las urnas y votemos, pero conociendo los hechos, y con claridad.
    LA INFORMACION ES LO PRIMERO

  35. Me dá igual si ha sido ETA o Al.qaeda, de todos modos esto les tiene que pasar factura a los dos grupos terroristas, y sobre todo al PP, por su apoyo a guerras injustas y en contra de la opinión del pueblo. Y porque ahora desgraciadamente sabemos lo que se siente cuando se mata a mucha gente inocente sin motivo alguno o para derrocar a un dictador, siempre pagan los mismos, el pueblo.
    Si querían acabar con Sadam Husein que hubieran entrado directamente a su palacio y le hubieran pegado tres tiros, y si no tenian la posibilidad de hacerlo que le hubieran dejado ahí, igual que aquí se estuvo 40 años el Hijo de Puta de Franco y nadie vino a salvarnos masacrando a la población, reporteros, periodistas, cámaras de televisión, etc…
    En fin, que a ver si abrimos los ojos de una vez y no dejamos que nos engañen más, que parecemos lerdos.
    En cuanto a ETA, haya sido o no, esto tiene que ser su fin, o que pasa que tenemos que pedirles disculpas por haber pensado en ellos, claro pobrecitos como siempre han defendido sus ideales con diálogo y huelgas de hambre.
    Sean cuales sean tus ideales si los defiendes matando, no son legítimos.
    He leido más atrás que ETA era un mounstro del PSOE, en todo caso sería del FRANQUISMO, pero eso acabó hace mucho tiempo, aunque aún dé algunos coletazos, NO LES VOTEMOS MÁS.

  36. Mi más profundo sentiminto solidario para la poblacion de Madrid y en especial con las victimas del terrible atentado en Madrid.
    En cuanto a los politicos del PP-UPN….., mi desprecio. No se puede utilizar el miedo y el dolor parasus fines. ¡que despreciables!, como manejan las palabras, como diseñan las declaraciones,los ritmos…., aplican su ideologia para manipular los sentimientos. Yo sé (estoy seguro) que en estas las manifestaciones ha habido gente de buena voluntad…, pero han tregiversado la solidaridad humana para inculcar su mensaje. TODOS CONTRA EL TERRISMO! De acuerdo…, pero ¿POR CULPA DE QUIEN ESTA EL MUNDO ISLAMICO, CABREADO CON CON EL PUEBLO ESPAÑOL?
    Un dato objetivo para los incredulos:
    ¿PENSAIS QUE CUANDO ETA ATENTA,LAS BOLSAS DE MEDIO MUNDO BAJAN, COMO LO HAN HECHO EN ESTA OCASION?
    ¿

  37. La verdad yo soy un punki alternativo mas bien anarka y para mi este atentado a sido una masacre ya haya sido por ETA por al-qaeda o x kien cojones alla sido a sido una masacre contra la clase obrera xk a sido en un pobre tren de cercanias y barrio de obreros ademas han muerto ijos de inocentes ya k nosotros no keriamos ir a la guerra, Aznar=Terrorista mato a miles de inocentes en irak a exo k los daños colaterales lleguen a nosotros en definitiva aunk el terrorismo no es la solucion si aznar no ubiera ido a la guerra posiblemente no existiria un 11 M no me malinterpreten yo estoy encontra del terrorismo: Tirar las armas no es renunciar a ser un pueblo libre a ser un pueblo libre a ser un pueblo mas

  38. He leido un comentario con fecha 13 de marzo a las 4:51, en general creo que lo que comenta es una mierda, pero termina con una gran frase:
    «SI A LA GUERRA EN CONTRA DEL TERRORISMO»….MUY BIEN…PEDAZO DE GILIPOLLAS!, gracias a hijos de puta como tu que apoyais las guerras tenemos atentados en el mundo. lo que ha pasado es una desgracia por que ha muerto gente inocente, no creo que haya sido eta…creo mas bien que apunta a extremismo islamico, y si es asi es un contraatque al extremismo cristiano que estan sufriendo, no podemos meternos en una guerra y esperar salir ilesos, nosotros bombardeamos sus ciudades y ellos (como no tienen otro medio) colocan bombas, asi es la vida.

  39. Independientemente de que grupo sea responsable de las matanzas del 11-M. Del analisis de la situacion se desprenden conclusiones inquietantes:
    -Nos han pillado en bragas.
    -Han matado a 200 seres inocentes, podrian haber sido 1000 si hubiesen querido.
    -Pueden volver a hacer algo similar o peor cuando les venga en gana
    -La ferocidad y crueldad de nuestros enemigos no tiene limites ni fronteras
    Una de las maximas prioridades europeas en los proximos meses deberia ser tratar de identificar nuestros puntos debiles y admitir que hemos cometido errores en materia de seguridad y de lucha antiterrorista. Simplemente, no hemos estado a la altura de las circunstancias. No hemos sabido apreciar las implicaciones del nuevo orden mundial emergente tras los atentados del 11 de Septiembre. Mientras en Europa ciertos individuos se preocupaban sobre la situacion de los
    terroristas encarcelados en Guantanamo y supuestos recortes a las libertades personales, otros terroristas han planeado y ejecutado la matanza de Madrid.
    Europa carece, a dia de hoy, de mecanismos de seguridad antiterrorista adecuados para prevenir
    atentados y para perseguir, neutralizar y eliminar a los terroristas y a aquellos que les apoyan o protegen. Cuanto antes reconozcamos nuestros errores en materia de seguridad y de actitud, antes seremos capaces de vencer en la guerra global contra el terrorismo.
    Europa debe de adoptar una actitud dinamica y decidida para neutralizar la amenaza terrorista. EEUU ha decidio adoptar esta linea de actuaccion. La guerra contra el terrorismo no deberia ser responsabilidad exclusiva de los EEUU. Las victimas del terrorismo son globales: Nueva York, Bali, Mombasa, Baghdad, Jerusalen, Moscu, Jakarta, Casablanca, Riyadh, Estanbul, Madrid… Europa no encontrara en el mundo un mejor aliado que los EEUU. Juntos hemos destruidos a los dos grandes demonios del siglo 20, el nazismo y el comunismo. Juntos tambien podemos ganar la batalla contra uno de los demonios del nuevo milenio, el terrorismo.
    La otra opcion seria adoptar una actitud pasiva-dialogante-pacifista a veces rayando el derrotismo, del estilo «contra el terrorismo no se puede hacer nada». La linea de actuacion que dicha corriente de pensamiento parecen sugerir es la de seguir como hasta ahora y culparnos a nosotros mismos por lo ocurrido, o mejor aun, culpar a EEUU por la existencia del terrorismo. Su estrategia para el futuro se resume a esperar que los terroristas entren en razon y asumir que aun en toda su crueldad, los terroristas nunca llegaran a utilizar un mecanismo atomico contra civiles. En la guerrra contra el fanatismo la serenidad, la pasividad, el pacifismo, el derrotismo y la actitud dialogante son recetas seguras para la victoria del terror.
    El mejor homenaje que Europa puede hacer a las victimas de la matanza de Madrid es poner a disposicion de nuestras fuerzas de seguridad los instrumentos necesarios que les permitan atrapar a los responsables de las matanzas, aplicarles un castigo de proporciones equivalentes al crimen cometido y evitar que algo similar vuelva a suceder. Un bueno punto de comienzo seria la revision de la todavia no aprobada constitucion europea. Salir a la calle con las manos pintadas de
    blanco y en alto como diciendo «yo no he sido» no es la forma mas efectiva de luchar contra el terrrorismo ni creo que conforte mucho a las victimas de la barbarie.
    David Rozado – Berlin, 13 de Marzo del 2004

  40. Creo que España en general, y Madrid en particular merece una explicacion de lo acontecido el 11-M.
    Segun avanza lentamente el tiempo la hipotesis de Al-Qaeda cobra fuerza y la hipotesis de ETA se difumina. Organos oficiales como el CNI (Centro nacional de Inteligencia) estan seguros al 99% (segun http://www.elpais.es) de que el atentado no ha sido perpretado por ETA si no por algun grupo integrista. A si pues, solo nos cabe una pregunta.
    Señor Aznar, lo que España ha ganado por su apoyo incondicional a Bush merecia la pena?
    Porque hoy en madrid somos 200 menos. 200 inocentes, trabajadores y estudiantes, padres y madres de familia en algunos casos. Señor Aznar, le diria usted a sus Hijos huerfanos? que hoy papa no ira a cenar porque tenia que seguir las tesis Bush? Porque estaba usted a favor de la guerra? Una guerra que el pueblo soberano ha rechazado en su inmensa mayoria!!!
    Señor Aznar, es usted tan culpable como la pandilla de psicopatas que ha puesto las mochilas en los trenes. Es como si usted mismo hubiese echo explotar las cargas explosivas. Es conocido que a la derecha no le importan los curritos ni los trabajadores. Pero son los primeros los que les mantienen y los segundo son aun mas importantes, pues son su futuro.
    Ya es tarde para lamentaciones quejas o criticas. Solo me cabe desear que España en general y Madrid en particular CASTIGUEN con su voto a la derecha servilista del psicopata de Bush. Es hora de saldar cuentas, no con los terroristas, que probablemente esten lejos de aqui, ya que gracias a Acebes, ministro de interior a mi desgracia, la policia buscaba a españoles vascos y no a españoles musulmanes. No podremos rendir cuentas al terrorismos psicopata. Pero si que podremos y debemos rendir cuentas a un presidente que jugando a ser lider mundial, gano las iras del fanatismo integrista.
    Que pintaba España en Irak? NADA
    Que queria Europa que pasase en Irak? NADA
    Hizo caso Aznar a sus socios Europeos? NO
    Quien ha sufrido las faltas de sus dirigentes? Los de siempre, los mas debiles, la clase media, obreros trabajadores, estudiantes…
    En serio, que pena…

  41. El gobierno del PP ha estado manipulando la opinión, con la TV servil a sus intereses..Ha manipulado y mentido cuando la guerra de Iraq Y sigue mintiendo y manipulando, pretendiendo estrujar votos de los cadáveres del 11M…
    A estas condiciones de ocultación y crispación ya sólo le faltaba la violación de la jornada de reflexión, publicando hoy la petición de voto que ha hecho Rajoy a través de la prensa fiel…

  42. k se piensa esta gente k nosotros todos los españoles nos chupamos el dedo pos no tenemos nada de tontos es para empezar y k sabemos de sobra kien a sido y kien es el culpable de esta tragedia pero como a ellos no les afecta les da exactamente MAÑANA SON LAS ELECCIONES REFLEXIONAR PENSAR UN POCO K SI LOS VOTAIS A ELLOS VAMOS A SEGUIR IGUAL Y PCOCO A POCO VAN A PODER CON NOSOTROS NO PODMOS PEROMITIR ESTO PORFAVOR REFLEXIONAR NO AI DERECHO A K PAGE LA GENTE INOCENTE K SIMPLEMENTE IBAN A SU TRABAJO NO POR DIOS NO PENSAR REFLEXIONAR GRACIAS CHAO

  43. k se piensa esta gente k nosotros todos los españoles nos chupamos el dedo pos no tenemos nada de tontos es para empezar y k sabemos de sobra kien a sido y kien es el culpable de esta tragedia pero como a ellos no les afecta les da exactamente MAÑANA SON LAS ELECCIONES REFLEXIONAR PENSAR UN POCO K SI LOS VOTAIS A ELLOS VAMOS A SEGUIR IGUAL Y PCOCO A POCO VAN A PODER CON NOSOTROS NO PODMOS PEROMITIR ESTO PORFAVOR REFLEXIONAR NO AI DERECHO A K PAGE LA GENTE INOCENTE K SIMPLEMENTE IBAN A SU TRABAJO NO POR DIOS NO PENSAR REFLEXIONAR GRACIAS CHAO

  44. Espero que el 11M suponga un antes y un después en la lucha antiterrorista en España; sean quienes sean los autores materiales y los inductores(si es que son distintos) de este macabro, sangriento y terrible atentado espero que todos los partidos politicos democráticos hagan una piña y tomen medidas drásticas y justas para acabar con esta lacra social.Si estaban esperando una respuesta de la sociedad con la convocatoria de la manifestación pienso que lo tienen que tener bastante claro, la respuesta ha sido contundente y masiva.
    ¡¡¡ Queremos que se acabe con esto, por favor!!!
    ESTAMOS EN UNA SOCIEDAD EN LA QUE CADA VEZ HAY MAS
    DOLOR Y MAS TERROR, Y ESTO NO ES BUENO PARA NADIE.

  45. La actitud del Gobierno del PP de intervenir y apoyar la guerra ilegitima contra Irak, a traido como consecuencia de ese acto, ponernos en el punto de vista de las organizaciones terroristas.
    Los actos y decisiones realizados con consecuencias por ello de muerte, como es este caso. dan lugar a responsabilidades penales para aquellos que las tomaron, es decir el Gobierno de Aznar, y los diputados del PP que apoyaron con sus votos dicha intervención.
    Aznar debe responder ante el Tribunal Penal Internacional por crimenes y por acciones con resultados de muerte.
    Antonio Calvo

  46. david acuña iglesias

    ETA o Al Qaeda; fuera quien fuera da lo mismo.
    las victimas valen lo mismo.
    Yo quiero pedir desde aqui que toda la gente vote al PSOE para terminar de una vez con otro terrorista que se llama Jose Maria Aznar que mato indiscriminadamente a mucha gente en la guerra de Irak, y sin ningun tipo de escrupulos ni de humildad nos mintio en el asunto de la guerra, en el asunto del prestige y en tantos otros asuntos….
    Por favor, antes de dar el voto, recapaciten y piensen si se lo quieren dar a un partido que tiene por lema la falta de humildad y el desprecio hacia el resto de partidos politicos.
    Esto es muy grave, por favo pensadlo bien.

  47. Tengo 13 años y asta aora una parte de mi cerebro como es el orror al dolor, a la muerte,a ver a gente morir.. nunca se abia activado.Aunque solo tengo 13 años, tengo bastante idea sobre que tipo de personas son la organización ETA Y AL QUAEDA, y desde luego ni yo ni nadie puede decir con certeza quien ha sido el creador de tal espanto.Quiero pensar que ha sido ETA pero si no ha sido así España se puede preparar… Gracias por dejarme expresar lo que siento ya que desde mis 13 años no puedo hacer mas que ir a manifestaciones y este tipo de cosas. Ahí dejo mi opinión..

  48. Al parecer hay una segunda concentración para protestar contra el gobierno a las 24:00 en la Puerta del Sol en Madrid.
    Venga, a manifestarse! y mañana a votar!!

  49. El gobierno español nos a metedido en una guerra que solo veneficia a los poderosos, pero los que morimos somos los trabajadores, segun la historia siempre actua asi la derecha.
    Recordemos que no es un simple atentado, es un tipo de guerra que a buscado nuestro govierno, con el rechazo absoluto del pueblo.
    Y lo peor esque el terrorismo islamico nos demuestra con los atentados en otros lugares del mundo, que esta guerra solo acaba de empezar para nosotros.
    Mi mas profundo sentimiento de dolor hacia las familias de las victimas, y el mas absoluto rechazo a los responsables de este macabro asesinato.

  50. Quiero ir mas allá todavía de los comentarios, que aquí se han hecho hasta ahora y mis sentimientos se identifican con todos los que sentimos en lo mas profundo de nuestra alma esta aberración incalificable del atentado de Madrid 11M. Yo ya sabía a las 11 de la mañana del jueves fatídico, momento en que me enteré del asunto porque a esa hora estaba en un curso, quien estaba detrás del atentado y cómo el gobierno español iba a ocultar la verdad a los «votantes». Todas las claves se encuentran en el libro publicado el 11 de setiembre de 2003 titulado «11S HISTORIA DE UNA INFAMIA las mentiras de la versión oficial» de Bruno Cardeñosa en el que demuestra mas que fehacientemente en una investigación periodística concienzuda y demoledora, que el culpable que movió los hilos del atentado de las Torres gemelas viene de dentro de Estados Unidos y que esto no acaba aquí. Tambien digo que hay muchos datos y al principio nos suena tan alucinante que incluso a mí mismo que estudio estos temas desde hace mas de 30 años me sorprendió. Os aseguro que lo que se vé detrás de todo esto es tan sumamente aterrador que merecería la pena que la gente lo supiera y fuera asimilándolo poco a poco, cómo esta trama a nivel mundial manipula gobiernos sin que muchos de ellos sean siquiera conscientes de semejante hecho. Si alguien quiere información cmplementaria que envíe su petición a esta página web. Un abrazo y mi solidaridad con todas las víctimas.

  51. Gracias, solo quiero decir gracias Aznar, este es el lio en el que nos has metido.
    Sietiendolo mucho.
    Ferran
    Fuerte Madrid!

  52. Nunca en mi vida había sentido tanta impotencia, tanto dolor. ¿Que corazón cicatrizará después de tal navajazo?. Solo aque que sea de madera.Esta masacre no tiene perdón. Da igual la autoría, la clave es que no quede impune.
    POR LAS VÍCTIMAS,
    POR LA CONSTITUCIÓN,
    Y CONTRA EL TERRORISMO.
    y ahora, seamos consecuentes, votemos para destronar al imbécil del bigote…solo así conseguiremos conciliar el sueño…

  53. Que triste debe ser para las victimas sentir que si no hubieramos tenido un presidente tan sobervio quiza estos 200 muertos que tiene en sus espaldas se podian haber evitado ,deseo que su recuerdo le atormente toda su vida a Ud y a todos sus secuaces

  54. Gracias a que el gobierno nos metió en la guerra de Irak ya hemos sufrido dos atentados contra intereses españoles. El atentado de Casablanca y el horrible atentado de Madrid. Pero recordad que el terrorismo no tiene nacionalidad, hay que tener frialdad en estos momentos tan duros y no juzgar a los que conviven con nosotros por su credo o religión. En este atentado han muerto entre otros dos marroquíes. Tenemos que estar unidos contra esta plaga terrorista y acudir mañana a votar. Partido Popular nos habeis fallado a todos los españoles y en las urnas os daréis cuenta.

  55. Hola, quisiera recalcar antes de nada, que a pesar de tener 15 años tengo la mentalidad muy clara respecto a esto que está pasando.
    Esto es lo que conlleva la «grandiosa» política del Sr. Aznar, metiendo a España en una guerra que todo el pueblo español detesta; ¿para qué? Para beneficiar a unos pocos.
    Hace tiempo, nos mintió sobre las armas bacteriológicas, nucleares que supuestamente tenía, ya que no tiene absolutamente nada, cuando usted está apoyando y dando la razón como un bobo a otro presidente cuyo país tiene más armas de ese tipo que nadie en el mundo.
    Ahora, nos encontramos impotentes, sufriendo al igual que lo están haciendo todas las víctimas inocentes, familiares, amigos, y todo el pueblo, por su culpa.
    Lo que más me preocupa es el comunicado en lo que se dice que lo peor está aún por llegar.
    Sabe perfectamente quién a sido. Tiene miedo de que se descubra la verdad que, para su desgracia, todo el mundo conoce. Como todo el mundo lo conoce, hoy nos hemos movilizado para protestar, y el pueblo se ha levantado a protestar delante de sus sedes. Esta movilización la consideran ilegal, ya que no vela por sus intereses, pero le recordamos que usted a incumplido el pacto de dejar la campaña electoral, cuando esta mañana ha pedido la mayoría para su partido.
    Después de todo esto, ¿aún sigue pensando que esta guerra ilegal ha servido para algo a parte de para llevar y traer más desgracias a este mundo?
    Os lo pido realmente de corazón: mañana, en las urnas, no déis vuestro apoyo a sinvergüenzas como estos, votad por un gobierno que diga la verdad, y que no nos meta en más embrollos.
    Quiero recalcar, mi más profundo pésame para todos los familiares de las víctimas de este cobarde y repugnante atentado contra el mundo.

  56. Que tiene que ver lo que ha sucedido con el pp? nadie esta preparado para este tipo de catastrofes, no hay remedio contra esos miles de hijos de puta que tienen la sangre fria de matar a miles de personas solo por tener diferentes idelas. Y eso es lo peor, que lo unico que nos queda es manifestarnos, y decir lo que pensamos, porque por desgracia no se puede hacer otra cosa. Yo me siento impotente ante esta situacion, al ver que esos hijos de puta ahora estaran felicitandose por lo que han hecho, con sonrisas en sus rostros, mientras que España entera llora de tristeza.
    Espero que cojan a los responsables, y los metan entre rejas, porque morir seria lo mejor que les podria pasar, que sufran privados de su livertad, que sufran como estan sufriendo las familias de esos 200 muertos.

  57. Desde México le deseo a Aznar que se pudra en el infierno por sentenciar a España a sufrir una nueva conquista del mundo arabe, una conquista por desgracia enbarcada al terrorismo y a la muerte… ¿Qué culpa tenían los civiles? Aznar, ¡que huevos los tuyos para matar a tu propio entorno sangüineo! eres un idiota, hasta el bigote lo tienes como Adolfo (H), te gusta el dinero sin pensar en sus consecuencias… ¡¡¡forro de mierda!!!

  58. yo solo se que dije NO cuando lo de Irak y si este es un pais libre y democrático se debería de haber tenido en cuenta la opinión de todos los españoles que nos echamos a la calle para decir NO A LA GUERRA!!!pero no al Sr Presidente lo único que le interesabe era estar detrás de Bush como un perrito faldero. Pues ahora que acarree con las consecuencias y que sepa que esta es de ellas,muchas gracias por ello por que podíamos haber sido cualquiera de todos los que vivímos en este país!gracias señor presidente

  59. por que los politicos siguen ocultando la culpabilidad de al-quaida en los atentados y siguen acusando a la banda terrorista eta
    me apusto el cuello a k el dia 15 toidos diran k asido al-quaida pero no lo dicen por k si no no ganarian las elcciones

  60. ME PARECE INDIGNABLE QUE POR CULPA DE UNOS INTERESES POLITICOS SE ENGAÑEN A LOS CUDADANOS DE UN PAIS, Y MAS INCREIBLE ME PARECE QUE POR ESTA MISMA RAZON SE TENGAN QUE MATAR(ASESINAR) A PERSONAS INOCENTES,A TRABAJADORES,ESTUDIANTES , NIÑOS….QUE NO BUSCAN NADA SIMPLEMENTE LLEVAR UNA VIDA DIGNA Y LO MAS LLEVADERA POSIBLE PARA AGUANTAR ESTE MUNDO TAN REPUGNANTE QUE POR UNOS CUANTOS INTERESES SE ESTA ESTROPEANDO DIA A DIA.¿TAN IMPORTANTE SON LAS SELECCIONES COMO PARA QUE NOS DEN UNA INFORMACION INTOXICADA?B-A-S-T-A–Y-A-

  61. ME PARECE INDIGNABLE QUE POR CULPA DE UNOS INTERESES POLITICOS SE ENGAÑEN A LOS CUDADANOS DE UN PAIS, Y MAS INCREIBLE ME PARECE QUE POR ESTA MISMA RAZON SE TENGAN QUE MATAR(ASESINAR) A PERSONAS INOCENTES,A TRABAJADORES,ESTUDIANTES , NIÑOS….QUE NO BUSCAN NADA SIMPLEMENTE LLEVAR UNA VIDA DIGNA Y LO MAS LLEVADERA POSIBLE PARA AGUANTAR ESTE MUNDO TAN REPUGNANTE QUE POR UNOS CUANTOS INTERESES SE ESTA ESTROPEANDO DIA A DIA.¿TAN IMPORTANTE SON LAS SELECCIONES COMO PARA QUE NOS DEN UNA INFORMACION INTOXICADA?B-A-S-T-A–Y-A-.
    NO SE COMO A TODOS LOS POLITICOS NO SE LE CAE LA CARA DE VERGUENZA AL VER COMO MILES Y MILES DE ESPAÑOLES NOS ECHAMOS A LA CALLE,EN LAS MANIFESTACIONES PARA LUCHAR POR UNA CAUSA JUSTA.MIENTRAS A ELLOS LO UNICO Q LE PREOCUPAN ES SI SALE P.P ,PSOE,IU….CADA UNO TIRA POR SU PARTIDO MIENTRAS EL PUEBLO LO UNICI POR LO Q LUCHAMOS ES PARA SABER LA VERDAD Y ANTE TODO POR NO MORIR POR UNA CAUSA INJUSTIFICADA.

  62. Que tenemos que hacer el pueblo español con los causantes de esta masacre, despues del luto abra que aclarar muchas cosas y juzgar a los culpables, que encima se las dan de martiles, duro con los culpables, duro con nuestro actual gobierno, duro con la prepotencia, duro con los mentirosos manipuladores, basta ya de MENTIRAS, pues los culplables son los que nos han metido en esta guerra absurda.
    NO AL P.P. SI AL PENSAMIENTO LIBRE.

  63. HIJOS DE PUTA HIJOS DE PUTA quien le le vuelve la vida a las victimas ? y quien curara las heridas tanto fisicas como psiquicas a los heridos y familiares ? que venga bush y lo solucione o el pp injusticias no queriamos participar en la guerra podiamos haber participado con ayuda humanitario voluntarios, bomberos medecina ect… sin meterno de fondo en la guerra .AZNAR HABER COMO ARREGLAS ESTO CABRON

  64. No creo Sr. Aznar que le remuerda la conciencia, ya que creo que carece de ella, hemos pagado el petroleo mas caro del mercado, no en dolares ni en euros sino en vidas humanas, cuantos barriles por 200 muertos le va a dar su amigo Bush o Blair. Cuantos muertos mas necesita para que nuestros compàtriotas salgan de Irak. Solo puedo decir que siento odio profundo hacia los terroristas y un profundo dolor por los fallecidos y sus familias, es mas me siento un poco victima, algo se ha muerto dentro de mi con este atentado, aunque me ha echo renacer un profundo asco de ser gobernado por personas como usted Sr. Aznar. Solo espero que las urnas le den el castigo que usted merece, y si no se lo diera que no pueda dormir tranquilo el resto de su vida

  65. Soy una ciutadana catalana, estoy muerta de dolor,rabia, impotencia…Tengo muchisima familia en Alcala de Henares i cojen el tren de atocha,por las noches no puedo dormir mi pensamiento esta en las familias de madrid, en las familias de todos, porque no sabemos si mañana nos tocara a nosotros,solo le diria al señor del bigote si le gustaria llegar a casa i encontrar-se que su familia no esta i que no volvera, porque iva en ese tren, supongo que no tiene sangre en las venas,i en su pemsamiento esta la AMBICION.VOTEMOS EN CONTRA DEL PP

  66. Esto ha sido demasiado para mis ojos veia las imagenes de la catastrofe y no daba credito ver tantos muertos y tantos heridos pensar q podia haber sido yo misma .veia a familiares con esa incertidumbre de no saber si su familia estaba viva/muerta .Supongo q lo q los españoles keremos saber es k terroristas han atentado aunke de todos modos el daño (q no es poco) ya esta exo

  67. Maria del Carmen Díaz

    Señor Aznar:
    Sepa usted que las viztimas han muerto por no disponer como usted de: Guerda espaldas, coches oficiales blindados que pagamos el pueblo, ese pueblo que paga sus malas y nafastas actuaciones. Usted y el PP son directamnete responsables de la muerte y sufrimiento de tantos ciudadanos, todos viajabamos en los trenes del atentado, usted lo mejor que podria hacer es marcharse muy lejos de los ciudadanos Españoles a los que les a causado tanto dolor.

  68. Joder!Esque la gente de la calle no queria guerra y que culpa tenian ellos??Que vayan y ataquen a los culpables!:@.He perdido amig@s alli y no puedo soportarlo…
    Cuantas familias hay desechas?niños,madres,padres,abuelos,tios,primos,amigos,TODO!Y no puedo +!Buuufff :_( Es horrible!
    B7S PA TO LOS KE ESTAMOS SUFRIENDO Y QUEREMOS RESPUESTAS Y SOLUCIONES!!
    No estamos todos,Faltan 200!!
    Hàlvä14 Valencia

  69. PABLO ´´antequera(málaga)´

    NO SOY PARTIDARIO DE NINGÚN PARTIDO POLÍTICO PERO NO HE VOTADO AL PP PORQUE NO HA DEJADO DE METER LA PATA ´´PRESTIGE´´,´´GUERRA´´,E INNUMERABLES ERRORES.
    PERO NO HAY QUE OLVIDAR QUE EL PSOE MANDÓ TROPAS EN LA GUERRA DEL GOLFO,NINGUNO ESTÁ EXCENTO DE CULPA,PERO LO QUE SI ES CIERTO ES QUE EL PP TIENE LAS MANOS MANCHADAS DE PETRÓLEO Y LO QUE ES PEOR,DE SANGRE DE DECENAS DE INOCENTES QUE UN DÍA CUALQUIERA ENCONTRARON SEPULTURA.
    ESTE ATENTADO NO FUERA OCURRIDO SI EL ´PU..´ PP NO FUERA INTERVENIDO EN ESA INJUSTA E INNECESARIA GUERRA.
    AHORA LOS TERRORISTAS TAMBIÉN LO SON EL PP.

  70. NO SE VOSOTROS PERO YO SIGO LLEVANDO EN MI PECHO UN LAZO NEGRO EN SEÑAL DE DUELO Y LOS ESCAPARATES Y PUERTAS DE MI NEGOCIO TAMBIEN.
    ESTO NO SE PUEDE OLVIDAR!!!!
    HAN SIDO 200 MUERTOS, Y SÓLO POR ELLO DEBERÍAMOS GUARDAR UN MÍNIMO DE 200 DÍAS DE LUTO NACIONAL, UNO POR CADA FALLECIDO EN ESTE TERRIBLE ATENTADO.
    PIDO A AQUELLA PERSONA QUE LEA ESTO QUE PIENSE Y SE DE CUENTA DE SI MERECE LA PENA OFRECER UN LAZO NEGRO EN SU PECHO POR CADA VICTIMA UN DÍA DEL AÑO, RECORDAD, SON 200 DÍAS, PERO HAN SIDO 200 MUERTOS Y CASI 2000 HERIDOS, PUES AÚN HOY SIGUEN LLEGANDO PERSONAS TRAUMATIZADAS QUE EN UN MOMENTO DE VALOR DEJARON SU PROPIA SALUD POR AYUDAR A LOS MÁS AFECTADOS.
    POR LA PAZ …. 200 DÍAS DE LUTO.

  71. YO SOLO QUERIA DECIR QUE CREO QUE ETA NO HA SIDO Y EN LA RADIO OI UNA COSA MUY CURIOSA Y ES QUE LOS ISLAMISTAS JUEGAN MCUHO CON LAS INICIALES Y LOS NUMEROS
    PUES SI SUMAS LOS DIAS PASADOS DESDE EL 11-S AL 11-M
    SON LOS SIGUIENTES
    365
    365
    019
    031
    030
    031
    031
    028 PORQUE LOS ISLAMICOS NO TIENES AÑO VISIESTO
    011
    —-
    SABEIS CUANTO SUMA 911 O SEA ONCE DE SEPTIEMBRE AL REVES

  72. Me da mucha lástima, leo las opiniones y veo desunión, no soy española de nacimiento , pero si de adopción mi marido y i hijo lo son. Nací en Perú , como sabréis una tierra tremendamente azotada por esta lacra…el terrorismo, lo sufrimos y mucho, cada vez que escuchábamos sirenas o explosiones, pensábamos a quién le habrá tocado hoy? a Dios gracias tras muchos años de lucha (muy criticada internacionalmente) se pudo controlar y tendremos otros males …pero este parec formar parte de un negro pasado.
    Pero hoy vuelvo a vivir con impotencia, que gente desquiciada vive …porque ellos viven y matan a quienes ellos dictaminan , condenan y deciden cuándo les quitan la vida…ellos lo han conseguido…pero también van a conseguir desunir al pueblo español? NO PERMITAMOS QUE ESTO SUCEDA, SOLO JUNTOS PODREMOS VENCER ESTA LACRA!…RECORDAD «DESUNE Y VENCERAS» NO NOS DEJEMOS AVASAYAR

  73. Creo que se ha dicho todo lo que había que decir sobre el 11m… y algo más. Por lo que yo ofrezco es analizarlo como un ensayo. No tengo nada hecho sobre el 11M, todavía. Pero si tengo algo original, sobre el 11S que es nefastamente su antecesor. Pienso que no se ha escrito nada con el enfoque que le he dado :EL ONCE DE SEPTIEMBRE ¿UN REVULSIVO PARA LA HUMANIDAD? Si os interesa sólo teneis que pedirlo a aaabb_930@hotmail.com

  74. SOn todos unos cobardes y pienso que zapatero no deberia quitar las tropas destinadas en irak, por que demostrariamos que nos han vencido y el atentado les ha servido para algo y parami eson no es verdad debriamos luchar todos juntos contra el terrorismo.
    Por favor que no tenga que escribir mas esto.

  75. Se supone que terrorista es todo aquel que atenta contra la vida de otra persona o personas. No importa quien haya sido, ETA o AL-QAEDA, ambos grupos son terroristas.
    Yo me pregunto, ¿no es igual de terrorista aquella persona que, sin mancharse las manos, ordena a otras que atenten contra la vida de otras personas?.

  76. Ayer estuve hablando con una persona que al parecer estaba enterada del tema, y me he quedado sorprendido. La verdad es que es la cosa que más atónito me ha dejado.
    Empiezo:
    1º Parece ser que tanto el gobierno como la oposición tenían indicios más que probados de que se estaba preparando algo gordo para esas fechas, si bien puede que no supiesen con certeza hacia dónde iría dirigido el atentado…
    2º Aparte de ellos, parece ser que también podrían haber estado en poder de cierta información las cadenas de televisión, tanto públicas como privadas, al igual que algunos medios de prensa escrita, lo que pasa es que ellos no sueltan prenda para ser los primeros en llegar al lugar de los hechos y dar las noticias antes que nadie. Esta práctica la vienen llevando a cabo desde hace bastante tiempo…
    3º Después del atentado, comenzaron fuertes campañas de desinformación desde ambos bandos, cada uno intentando manipular al votante a su antojo, para así poder ganar las elecciones del domingo…
    4º Parece que entre los cadáveres que no han sido identificados hay cuatro personas que tienen un 99,9% de ser terroristas inmolados…
    5º También hay muchísimo más que indicios de que ETA y AL-QUAEDA estaban colaborando para hacer un atentado de este tipo, y que lo de que la Guardia Civil (mis más profundos respetos hacia ellos) pillase la furgoneta aquella con los 500kg de explosivos fue un chivatazo de los integristas islamicos para desviar la atención…
    Ahora me pongo a pensar:
    Si bien el señor Aznar (Ánsar), que ha hecho más que nadie en la lucha contra el terrorismo, pero a la vez nos ha ocultado (más bien desinformado) cierto tipo de noticias…
    Los medios de comunicación nos dan las noticias que ellos quieren, cuando quieren y como quieren…
    El PSOE nunca ha sobresalido por su lucha antiterrorista, aceptando treguas de ETA que la banda terrorista, o banda de asesinos, usaban para fortalecer su deteriorada infraestructura…
    Lo de IRAK…
    Lo de Bush…
    Los españoles somos los «pupas» de todas las negociaciones y todos los trasiegos internacionales, favoreciendo siempre al país en litigio que al propio…
    ¿¿¿Qué tipo de democracia tenemos???
    Espero que el señor Zapatero actúe, por vez primera en los años que llevamos de democracia, como lo demanda la situación, satisfaciendo a TODOS los españoles y encontrando a los culpables de esta barbarie. Que siga y refuerce la política antiterrorista que comenzó el PP para ver si nos libramos de esta lacra. Que haga que los terroristas cumplan cadenas perpetuas de verdad, no de esas que a los 5 años están fuera.
    Mis condolencias para todas las familias de todas las víctimas de cualquier tipo de terrorismo (tanto de Estado como de otro tipo) y sigamos luchando para que no vuelva a haber ni un atentado más en ningún sitio.
    PAZ Y AMOR

  77. Siempre he pensado que la politica es para aquellos que saben que diciendo la verdad no tendrian ni la mitad. Esta vez lo he visto más claro que nunca… esperemos que el de los zapatos no robe, ni mienta, ni mate como todos lo han hecho hasta ahora….

  78. Una vez hubo alguien que dijo a los jovenes haced politica si no quereis que otros la hagan por ustedes. En este caso le pese a quien le pese el pueblo español a hecho politica y ha decidido democraticamente un cambio por la mala gestión del gobierno.

  79. NO SE SI ESTO LO LEERA MUCHA GENTE PERO ESPERO K EL K LO LEA OPINE LO MISMO K YO,PK A PERSONAS K NO TOMAN DECISIONES POLITICAS?PK A PERSONAS K NO TOMAN DECISIONES SOBRE EL PAIS?POR ESAS PERSONAS K OPINAN POR TODOUN PAIS NO COJEN EL TREN? PK? NO SE ARRIENGAS SI SON PERSONAS COMO NOSOTROS PK?
    BASTA YA DE TANTO CLASISMO I D TANTO ENGAÑO PK POR CULPA DE UN TIO K NO SABE K DECIDIR I DECIDE LO 1º K LE PASA POR LA CABEZA SE LLEVA LA VIDA DE HOMBRES MUJRES I NIÑOS K NO TUIENEN CULPA.BASTA !!! NO AL TERRORISMO NO A LA GUERRA ,NO AL DOLOR ,NO MAS MUERTES POR FAVOR!!!

  80. Estoy a favor de la guerra contra los dictadores;ojalá aquí hubiese habido un ataque victorioso contra la dictadura.
    En 40 años,nuestro pais,con todas las vidas que quedaron en él,retrocedió a las tinieblas.
    Ojalá una guerra;aunque hubiese sido ilegal.
    BASTA DE HIPOCRESÍA,LA VIDA ES LUCHA Y MUERTE;NADA HAY SIN SUFRIMIENTO.

  81. La actitud patética, prepotente y mentirosa del bigotes & cía le has ocasionado una derrota electoral bien merecida.
    No solo mandaron a la guerra a un país en el que el 90% de sus habitantes estaba en contra de ella, sino que además no hicieron lo suficiente para proteger a la ciudadanía de lo que potencialmente se les venía encima – en el Reino Unido por ejemplo hace muchísimo tiempo que no hay papeleras en las estaciones de tren o metro para que no se depositen bombas, y hay carteles, anuncios por megafonía etc que cualquier bolsa abandonada será destruida.
    ¿Y ocultar la verdad sobre la autoría? – Vergonzoso. Era claro que no había sido eta. Eta y al-qaeda operan de formas completamente diferentes. Si eta se carga a su enemigo politico, sus bases le apoyan (sus enemigos incluyen concejales que no pintan nada, polis don nadie y a poder ser gente sin escolta pq son unos cobardes). Si matan a civiles q no pintan nada, sus bases se tambalean. A al-qaeda se la suda pq sus bases desean cuantos más muertos mejor. Y una matanza indiscriminada de civiles, tanto mejor. Su propósito es acojonar y que los gobiernos se arrodillen ante ellos.
    Esperemos que el Zapatitos plante cara a los señores de al-qaeda y a los de eta, pq lo último que se puede hacer es arrodillarnos ante el terrorismo. Si el terrorismo da fruto, el terrorista sigue cultivando.
    Mi más sincero pésame a las familias de las víctimas de las explosiones del 11M.

  82. Sr Rajoy:
    es muy extraño que aznar huviese hablado mas que vd. por lo tanto a mi me parecio un poco extraño por que VD. era el candidato del PP y por lo tanto a ti nunca te desee suerte el 14M y a el SR. ZAPATERO si! por que el se encargo de todas las tareas del 11M el fue el unico candidato al que mas se le oia el decia las mejores palabras el era y es el mmejor por eso
    VIVA NUESTO PRESIDENTE ZP!
    VIVA AL QUE DEJARA LA GUERRA DE IRAK!
    VIVA EL QUE MEJORARA LOS ASUNTOS SOCIALES!
    GORA GURE PRESIDENTE ZP!
    GORA IRAKEKO GERRA UTZIKO DUENA!
    GORA ASUNTO SOZIALAK OBETUKO DUENA!
    PS: LO SIENTO MARIANO PERO LA VIDA ES ASI UNOS CON SUERTE Y OTROS NO, PERO TU MALA SUERTE ES POR EL SR. AZNAR. PERDONAME DEVO DEJARTE ESCRIVIRME EL QUE QUIERA:
    MARKEL GANBOA MELERO
    C:/ JUAN DE IZIAR 2-3 IZ
    48200 DURANGO (VIZCAYA)
    SI PUDIERAN SER RAJOY Y ZAPATERO MEJOR)
    ADIOS SEGUIR ASI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  83. Y MIS MAS SINCEROS PSAMES A LOS FAMILIARES DE LOS FALLECIDOS Y HERIDOS
    NO ESTAMOS TODOS FALTAN 1,2,3,4,5…, 202 !!!!!!!!!!!!!!!!!

  84. PARA TODOS AQUELLOS QUE Y NO ESTAN CON NOSOTROS, DESDE GALICIA ESTAN EN EL CORAZON. ESTE ES UN PAIS DE DESCEREBRADOS, Y PENSAD QUE HAZ EL AMOR Y NO LA GUERRA.
    ANIMO A TODAS LAS FAMILIAS, Y A TODOS LOS ESPAÑOLES QUE SUFRIMOS EN EL SILENCIO LA DESGRACIA.

  85. han muerto 202 personas,
    algunas eran españolas y otras no ¿que mas da?.
    en pamplona tambien murio otra persona (tres tiros) por causas del 11M.
    todos los dias en todos los rincones del mundo mueren personas debido al terrorismo, a las guerras, a los dictadores, al mal uso de nuestro poder economico (mundo desarrollado) para con los paises sub-desarollados, las enfermedades (que tienen cura o tratamiento), etc.
    la diferencia esta vez es que nos ha tocado muy de cerca.
    Ezquerra Republicana ha aumentado sus votos debido a que uno de sus dirigentes hablo con ETA.
    No tenia nada que ofrecerles.
    Ibarretxe habla de un posible referendum y se le tilda de apoyar a ETA.
    Yo votaria en contra de dicho refendum pero creo que seria la unica manera de dejar las cosas claras en el Pais Vasco. Le quitaria muchisimo del poco apoyo social que le queda a ETA. Haria que gente que se identifica con el proyecto de un Pais Vasco independiente pero a la vez no comparte la legitimidad de la lucha armada estuviera contenta.
    Cuando se habla con terroristas, de manera transparente, se les quita todo apoyo que puedan tener del resto de la sociedad. el terrorismo es la manifestacion extrema e inhumana del sentir de parte de la sociedad al igual que los gupos skin, fascistas, etc, son una muestra asquerosa del patriotismo Español llevado a extremos.
    A escala internacional, mientras los paises del tercer mundo y con problemas en gran parte resultantes de las politicas de nuestros paises nos sigan teniendo resntimiento, no es de extrañar que una pequeña minoria de radicales violentos nos intente presionar con sus bombas.
    Han muerto 202+1 personas debido a bombas.
    Muchas decisiones que toman nuestras instituciones financieras causan la muerte de mas personas diariamente.
    Un recuerdo a las familias,
    que no pase esto nunca mas

  86. una cosa mas,
    ¿seria absurdo proponer que para mandar a nuestro ejercito a otro pais, por las razones que sean, se haga una consulta popular?
    creo que el tiempo que supondria organizar todo no seria mucho mayor que el que le cuesta a un govierno organizarlo.
    La democracia tal y como la conocemos tiene muchos fallos. tambien es verdad que de momento, parece el mejor sistema que el ser humano haya podido crear. sin embargo, creo que para cuestiones como el mandar nuestro ejercito a otros paises, no vale que la mayoria votara a unos señores un par de años antes. el pueblo necesita poder decidir su futuro con mucha mas frecuencia que casa cuatro años.

  87. MANUEL Y YO DAMOS EL PESAME A LOS FAMILIARES DE LOS FALLECIDOS. QUEREMOS DECIR QUE LOS CULPABLES DE LOS ATENTADOS TIENEN QUE PAGAR POR LO QUE HAN ECHO.

  88. kaixo Damrfa !
    soy una chica de vitoria. estoy viviendo ahora en ireland y toy interesada en saber mas sobre el 11M y el 11S y en general toda la red terrorista q ello supone. gracias.
    perdona, se me olvidaba mandarte mi email: dohain@hotmail.com
    gracias.

  89. En primer lugar quiero decir que reivindico los atemptados completamente y que por esto me he propuesto realizar un trabajo sobre el atemptado del 11-M, soy de Barcelona i me gustaria recibir información sobre el tema, si alguien puede aportarme algunos datos le estaré muy agradecido!.

Los comentarios están cerrados.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad