Saltar al contenido

¿Golpe de estado?

Leo en El Mundo la siguientes declaraciones de Pedro Almodovar durante la presentación de su última película:
“Voy a decir una cosa que por ahora circula como rumor y que si se confirma puede ser terrorífico, y es que el PP estuvo a punto, el sábado a las doce de la noche, de provocar un Golpe de Estado. No quiero ser fino ni delicado. No se trata de tirar piedras, pero hay que ver cómo se ha ido el PP. Pero, por fin, volvemos a estar en una España democrática donde se puede hablar claro. Ha sido el pueblo español el que salió a la calle a pedir información y aquello, afortunadamente, no se pudo parar”.
En referencia a un e-mail que ha circulado por la red. Quiero suponer que es falso. ¿Puede alguien dar más información al respecto?
El e-mail en cuestión dice lo siguiente (obtenido de Escolar.net):

“Ayer (sábado) a las 00:00 de la noche el gobierno popular se encontraba reunido y para redactar dos comunicados que debia firmar el Rey. En esos comunicados se convocaba el estado de excepcion y se retrasaba el proceso electoral. Habia un plan A, que pretendia retrasar las elecciones hasta otoño, y un plan B que pretendia retrasarlas hasta dentro de dos meses. El informador, que se encontraba en la Junta electoral central, vivió de cerca todo el proceso: la presentacion de los comunicados a la junta electoral central, segundo paso en este preocupante intento del gobierno tras la presentacion de las denuncias a la JEC contra todo partido de la opciscion y diversos medios de comunciación y la admision de estas por parte de la JEC.
Posteriormente el ministro Acebes se desplazaba junto a otros miembros del gobierno al palacio de la Zarzuela para intentar conseguir la firma del rey, requisito imprescindible para convocar este estado de excepcion. Dede Zarzuela se negaba esa firma, por considerarlo, segun afirman fuentes anonimas de la casa real a nuestro informador, “un golpe de estado de facto”. El tono de las notas era, segun el informador, alarmante, y en el se mencionaba la creacion de una situacion nacional que incluia presencia no solo policial sino militar en las calles.
La denegacion de la firma por parte de la casa real, asi como las reiteradas negativas desde policia nacional para disolver con los antidisturbios las concentraciones pacificas por todo el pais, hicieron desistir de su intento al gobierno, que anunciaba a la JEC la anulacion de ese proceso hacia las 2.15 de la mañana, aludiendo ademas de estos motivos, alarmantes nuevas noticias.
A lo largo del dia de hoy (domingo), hemos podido confirmar esta noticia mediante diversas fuentes autorizadas, que además nos hablaban de una reunion celebrada en Madrid entre diversos responsables de servicios informativos de distintos medios en los que, dentro de una gran polemica, se decidia no divulgar esta información en diarios, televisiones y radios al menos hasta una proxima reunión en la tarde de mañana lunes, una vez terminado el proceso electoral.”

4 comentarios en «¿Golpe de estado?»

  1. No me sorprende en absoluto ya que el PP es el heredero político del franquismo y del falangismo.
    ideologias ambas basadas en las ideas mesianicas de la Unidad de la Patria ( como la unidad de Dios ) , en la Santa Cruzada y en el Sacrificio.
    El fanático delirante al militar en un partido o algo parecido se identifica con estas ideas y se salva del psiquiatrico o de la carcel. La mayoria absoluta o el Todo poder se instala legitimacione la inspiración y de la acción En el primer caso convirtiendose en un paranoico dibujando la realidad a su antojo. Lo manifestado por estos dirigentes del PP en estos últimos años
    no era sino un delirio permanente. Probablemente no habría intencionalidad en la manipulación, el problema es que hemos estado gobernados por casos psiquiatricos, en el segundo caso matando y combatiendo el Mal. Todo el empeño en hacer la guerra contra el infiel y sarraceno, en perseguir al sacrílego que a sus ojos romper la esencia divina de la que ESPAÑA, su España fiel reflejo de la divinidad, de sus cualidades y sobre todo de la UNIDAD. Primero ETA, luego HB,Luego todo el conglomerado de filoterroristas que un juez llego a demostrar como en los viejos tiempos de la Inquisición donde todo tipo de «pruebas y conjeturas» eran utilizadas para encontrar la manifestación del diablo, luego el nacionalismo vasco, luego Arzallus, ahora el Plan Ibarretxe, Carod.Robira, el independentismo catalán, el tripartito catalán, el PSC, IU, Pascual Maragall y ZP.
    El PP al ver perder el poder y ver cerca el psiquiatrico o la carcel(Irá Aznar al Tribunal de la Haya?. Los españoles haremos una denuncia popular ante el tribunal de la Haya pidiendo ser juzgado por haber ejercido el Poder dictatorialmente y por matar en Irak en nuestro nombre arrebatado?)tuvo una crisis de pánico que agudizo aún más su locura fanatica y organizo un golpe de estado.
    La libre y legítima manifestación de indignación de miles de ciudadanos el sabado antes de las elecciones fue que duda cabe una bienvenida cerilla que encendio los corazones y las mentes de otros miles de individuos que en el silencio probablemente estaban igualmente indignados pero llenos de dudas sobre si mismos, es que es facil perder la confianza en uno mismo cuando el otro se pretende Dios y cuando la crítica es considerada como un ataque a Dios , como un pecado.
    El PP vio la acción del diablo detrás de este autentico ejercicio de la democracia que decia NO,
    ya basta, señores marchense y dejen que un poco de luz entre en este pais tan dolido, que esa luz y ese dolor saquen del letargo a este hermoso pueblo que se levanta pidiendo verdad y libertad y tambien justicia.
    Yo quisiera que el PSOE no se deje engordar por el sentimiento de Todo Poder ante el amor recibido por la mayoria de los españoles y utilice este amor para,eso si,estar seguro y tranquilo y desde aquí escuchar la verdadera voz del pueblo,de un pueblo que quiere seguridad económica pero dignidad en el trabajo, un pueblo que quiere libertad, justicia y solidaridad, que no quiere la guerra sino la mayeutica o el dialogo para resover los conflictos cuando dos opiniones divergen y estamos condenados a vivir juntos o cerca. Y un pueblo que entiende la democracia no como un juego de mayorias sino como el ejercicio de su participación activa en la vida pública y en la via del referendum como resultado de la mayeutica sin que el resultado abandone el debate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eusebio Perdiguero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad