Saltar al contenido

SMS, páginas web y correo electrónico

13M manifestacion
Sol 13M

La jugada perfecta de la manipulación informativa tuvo ayer un escape. Como consecuencia, miles de móviles y correos electrónicos sonaron durante toda la tarde para convocar a una protesta popular que lleno las calles del centro de Madrid. Acudí a la Puerta del Sol a las 23 horas. Al principio había poca gente, pero gente muy muy cabreada, muy seria, haciendo mucho ruido, con cacerolas, con sartenes, con cubos de basura, palmas, silbidos. Todo el mundo con el móvil en la mano, llamando a amigos y conocidos.
En cuanto el número de gente fue el mínimo efectivo para cortar la calle, se hizo unánimemente, no tuvo nadie que dar consignas. Poco a poco fue llegando más y más gente y supongo que se nos unieron las personas que protestaban en la calle Génova desde las 18:00. No había policía.
Frases: “ya lo dijimos, no a la guerra”, “esto nos pasa por un gobierno facha”, “mentirosos”, “televisión, manipulación” (cuando pasaban las cámaras), “queremos salir en la primera”, “y luego dirán que somos cinco o seis”, “le llaman democracia y no lo es”, “no estamos todos, faltan 200”, “te va a votar, tu puta madre”…
Después nos fuimos a Atocha por la Calle Huertas. En Atocha se acabaron de unir a la protesta las personas que quedaban en Génova y que venían por La Castellana. A las 2:00 se hicieron cinco minutos de silencio por las víctimas (sobrecogedores). A las 2:30 se decidió ir otra vez hasta la calle Génova, pasando por Las Cortes, donde llegamos a las 3:30 aproximadamente.
Me impresionaron dos cosas.
La primera fue, que sin haber ningún tipo de organización, todos nos compenetrábamos perfectamente, la gente expresaba su repulsa al atentado y su condena al gobierno. Tantos años de mentira tenían que acabar pasando factura.
La segunda fue la gente que nos miraba desde las puertas de las discotecas y pubs. Eso me impresionó sobremanera. Esos jóvenes nos miraban como el que mira a los animales del zoo, sin mucho interés. Cuando gritábamos “no nos mires, únete”, sólo despertamos en ellos un parpadeo. Espero que sean minoría, porque como la minoría seamos nosotros, hoy vuelve a salir el PP.
Pido desde aquí otra vez, todos a votar. Hay que contrarrestar la anestesia del gobierno.
Más fotos en manipuladores.webcindario.com

9 comentarios en «SMS, páginas web y correo electrónico»

  1. Pues… Junjan, lo primero que me salió del corazón, cuando leí las informaciones que venían del CNI y que apuntaban a AQ como la opción más viable, fue llamar a toda mi agenda del móvil, mandar correos a todos mis contactos, hablar con todos mis amigos, y pedirles que corrieran la voz. Desde las tres de la tarde.
    Que no ilegalicen la espontaneidad.
    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eusebio Perdiguero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad