El país de Nunca Jamás

El ex-presidente del gobierno Jose María Aznar ha publicado en el periódico ABC un interesante artículo de opinión titulado “Desistimiento Irresponsable”. Recomiendo su lectura.
El artículo confirma una vez más la situación mental de nuestro insigne ex-mandatario en el país de Nunca Jamás. Las opiniones de Aznar son obviamente las mismas, pero en su análisis sobre la situación actual vuelve a caer en grandes contradicciones que demuestran los pies de barro de sus razonamientos.
Aznar en cuanto a la retirada de las tropas de Irak dice que:

“Supone una falta de solidaridad con el pueblo iraquí y es la mejor noticia que podían recibir quienes atacaron a España el pasado 11 de marzo.” “La retirada de nuestras tropas es lo que deseaban los terroristas. Los que atentan en Iraq contra los iraquíes, y los que atentan en España contra los españoles. Son los mismos. Quieren lo mismo. Tienen los mismos objetivos. Uno de ellos era sin duda nuestra retirada y ya la tienen. No es el mejor paso que se puede dar tras un ataque como el que sufrió España el 11 de marzo.”

Esto nos llevaría a pensar que los ataques del 11M se relacionan con la guerra de Irak, pero no, Aznar se acuerda de que la guerra de Irak se empezó con su incondicional apoyo y dice:

Los asesinos terroristas del 11 de marzo no atacaron por nada relacionado con Iraq. De hecho, según las investigaciones, empezaron a tramar los atentados hacia octubre o noviembre de 2002. Que después hayan exigido nuestro abandono de Iraq también de Afganistán no es sino el oportunismo de unos criminales dispuestos a sacar partido del asesinato de casi doscientas personas.

Esto de nadar y guardar la ropa, vuelve a demostrarse un problema. Si relacionamos la guerra de Irak con los terroristas del 11M para argumentar que retirándonos de Irak les hacemos el juego a los terroristas, no podemos a renglón seguido decir que tal relación no existe y es descabellada.
Por otra parte, Aznar intenta no mencionar la única razón de todo el asunto, a saber, apoyar a EEUU-Bush, y se inventa alegremente una supuesta agrupación de paises y unos consensos internacionales imaginarios:

“Somos más débiles, como es más débil nuestra alianza con las democracias más poderosas y antiguas del planeta. Pero no sólo con ellas, sino con la mayoría de las naciones que dentro de muy pocas fechas serán nuestros socios de pleno derecho en la Unión Europea.”
“Con su decisión reitero, completamente legítima no sólo se ha alejado del consenso europeo y atlántico, sino que no ha avanzado un solo paso hacia el consenso nacional.

¿Serán estas las clases de política internacional que impartirá Aznar?
¿Se atreverá algún alumno a discutir su contradictoria dialéctica?
Actualización 27-04:
Discusión en Escolar.net.
Editorial de El País “El ex presidente no ceja
Reacciones del PSOE y PP.

You may also like...

1 Response

  1. Heinz Bond says:

    Para Ansar un consenso europeo parece ser una colaboracion en la guerra con Polonia y los paises balticos…parece que se refiere a ese gran pais … No tengo nada en contra Polonia pero un gran pilar de la politica exterior europeo (todavia) no es a ver si lo va a ser en el futuro.
    En otra parte de ese gran articulo Ansar dice: “Retiramos nuestra presencia, nuestra colaboración y nuestra capacidad de influencia de Iraq.” Creo que eso es un punto muy importante y aqui Ansar se deja ver el flequillo. La influencia en Iraq es la influencia sobre el petroleo y esa es la verdadera causa de esa guerra ilegal. Desgraciadamente ya se liberan guerras preventivas por razones meramente economicas…y va Ansar y … culo veo culo quiero…quiere jugar en la liga de los supuestos grandes…

Comenta ya maldit@!