Saltar al contenido

La conferencia episcopal y el sexo 3

La Subcomisión Episcopal de Familia y Vida, en declaraciones recientes de su director Inocente García, reafirma las posiciones de la CEE que ya quedaron bastante claras en su última Pastoral Familiar.
Ver La conferencia episcopal y el sexo y La conferencia episcopal y el sexo 2.
Dado el cambio de gobierno y la actitud totalmente opuesta que el PSOE parece que va tener con respecto a la Iglesia (comparada con la proteccionista-expansionista del PP), la CEE empieza a mover el hormiguero para ver si consigue parar el golpe.
Refiriéndose a las supuesta relación entre violencia sexual y divorcio, y a las intenciones del PSOE de ampliar la ley del aborto y de permitir el matrimonio homosexual, Inocente García dijo (tomado de El País):

La intención del Ejecutivo que preside José Luis Rodríguez Zapatero de agilizar los procesos de divorcio es tan “grave” y “triste” como la que ha realizado para facilitar el aborto o la de equiparar las parejas de homosexuales al matrimonio, según este dirigente episcopal, que tachó de “tristísimo y gravísimo” que el Gobierno quiera facilitar el aborto libre en las 12 primeras semanas de embarazo. Esa propuesta “es para matar una vida débil e indefensa”, dijo.
Inocente García también le dijo al Gobierno que las parejas homosexuales “nunca pueden ser matrimonio, porque matrimonio es la unión estable de un hombre y una mujer, abiertos a la procreación”. Las parejas de dos hombres o dos mujeres, añadió, “nunca pueden ser una unión fecunda y, por lo tanto, nunca podrán ser un matrimonio”. A su juicio, el Gobierno puede hacer alguna regulación de este tipo de convivencias, “pero nunca debe equiparar una unión de homosexuales al matrimonio y a la familia, porque sería otra forma de maltratar a la familia”.
El directivo de la Conferencia Episcopal lamentó que “la familia sea la perdedora por todos estos caminos que propone el PSOE” y pidió al PP que “tenga una postura clara” en estas cuestiones.

Parece que se acabaron las “vacas gordas” para la Iglesia.

1 comentario en «La conferencia episcopal y el sexo 3»

  1. Si el meollo es que el comercio sexual conlleve la posibilidad de la procreación ¿por qué se opone a los tríos? ¿Dos hombres y una mujer? ¿Dos mujeres y un hombre? ¿Qué pasa con los cuartetos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eusebio Perdiguero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad