Saltar al contenido

Mitos de la SGAE desvelados

El presidente de la SGAE afirmó recientemente que “bajar música es como robar un jersey en unos grandes almacenes” y que “bajarse una canción hace daño al que la escribió, al que la compuso, al que se pasó el verano sobre la furgoneta, de pueblo en pueblo”.
Todo el que se haya bajado alguna vez música gratis de internet, sabe que esto es falso. Normalmente te bajas cosas que nunca comprarías e incluso te acabas comprando cosas que normalmente no comprarías porque te han gustado mucho. Además, generalmente las cosas que realmente te gustan, las compras de todas maneras.
Esto que ya sabemos todos, excepto los miembros de la SGAE, acaba de ser confirmado científicamente en el primer estudio real sobre este tema.
La “Harvard Business School Communications” y “The University of North Carolina” han realizado un estudio diferente a los que se habían hecho hasta la fecha. Hasta ahora los estudios se habían hecho mediante encuestas de usuarios de programas de intercambio de archivos (file-sharing, p2p), o sea tenían un error altísimo (casi tanto como las encuestas electolares de Tele5). La novedad es que ahora han utilizado datos reales de servidores de intercambio de archivos:

This study is unique in that it uses data from file-sharing servers, where the authors directly observed 1.75 million downloads during 17 weeks in the fall of 2002. Using statistical methods, they can then test if the sale of an album declines more strongly if that album is downloaded more often.

Los resultados son “sorprendentes” (para la SGAE o la Sony). La primera conclusión del estudio es que el intercambio de archivos en internet no tiene efecto alguno en la venta de CDs. Además, los CDs populares (los 40 digamos) se benefician del intercambio, vendiendo más unidades.
La segunda conclusión es que el intercambio de archivos no puede usarse como excusa para explicar la caida de ventas de CDs, en el peor de los análisis sería responsable de menos del 2 %.
¿Será quizás el precio?

1 comentario en «Mitos de la SGAE desvelados»

  1. creo que el comentario que han hecho de que si Jesucristo es o no, es algo extraño ya que hay razones suficientes que nos muestra la veracidad de su aporte para el mundo solo con estudiar la vida del hombre te das cuenta que no solos somos seres de carne y de hueso sino que hay unba parte que intangible fuera de la logica humana para conocer a cristo no se necesita un grado de instruccion que vale la pena sino que proviene de una revelacion divina ya que Cristo no es un mero acontecimiento como afirman algiunos sino que fue enviado con un propositoa la tierra y eso es LA SALVACION, es mas estas afirmaciones que ponen en tela de duda la vida de jesucristo ya ha sido prescrista por el mismo y es necesario que esto acontesda poorque su segunda venida esta cerca, solo les digo una cosa esto no es una posicion religiosa sino una verdad dad por Dios Cristo menciono en unos de los evangelios » Y esta es la salvacion que te conozcan ati paddre el unico Dios verdadero y Jesucristo a cual tu has enviado quisiera que estuvieran leyendo El evangelio segun San Juan hay habla de la preexistencia de Jesus antes de ser encarnado o mejor dicho antes de ser como uno de nosotros y isaias 53 tambien menciona su labor aqui en la tierra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eusebio Perdiguero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad