Saltar al contenido

Nos gusta la caña

Sesión informativa del Congreso de los Diputados sobre la retirada de las tropas de Irak.
Tras ocho años de gobierno del PP (cuatro de la superderechaza), tanto el PSOE como el resto de grupos parlamentarios le tenían muchas ganas (y con razón).
¿Qué mejor tema que la guerra de Irak? Las posiciones de los partidos estaban muy claritas desde el principio, pero el PP, con Rajoy y Zaplana a la cabeza, tienen una especie de sentido trágico de la política y una clara tendencia al masoquismo cómico.
Zapatero comenzó con su argumentación, en mi opinión sólida, de los motivos de la retirada de tropas de Irak antes del 30 de junio. La contestación de Rajoy es realmente patética. En vez de pasar página y empezar la nueva legislatura con una actitud diferente, sigue con la misma cantinela, repite cual loro las posiciones de Aznar y se “queja” de falta de diálogo del gobierno (pueril; tan pueril que es dificil de valorar). Sus argumentos en contra de la retirada de tropas, obvian de manera increible el asunto de fondo, a saber, que ellos mandaron las tropas sin contar con nadie y en contra de la mayoría de la opinión pública. Esta ceguera-sordera del PP va a llevarlos como sigan así a una serie de palos parlamentarios que van a hacer época, parece que les va la caña.
Buena jugada de Zapatero de contestar a todos los grupos juntos, dando cancha al resto de grupos para que discutiendo el tema de fondo (la guerra de Irak, made in Aznar), se despacharan a gusto contra el PP y sus debilísimos argumentos pro-guerra.
Contraréplica del PP en la misma línea, incluyendo un llamamiento al presidente Marín de “mamá, que esos señores malos nos insultan a nosotros que somos nenes buenos”. Pobrecillos.
Otras visiones en:
@ “ZP miente en un Parlamento débil e inestable” en Chapapote discursivo
@ “Solos como los de Tudela” en Puedo prometer y prometo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eusebio Perdiguero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad