Saltar al contenido

El plumero

En un artículo de Cesar Vidal en «[«La Razón»:http://www.larazon.es/noticias/noti_col10.htm]» sobre la polémica en Alemania acerca de el mantenimiento de la prohibición de editar «Mein Kampf» de Adolf Hitler, se le ve el plumero. Y mucho. El artículo apoya la reedición, ya que es un documento de nuestra historia negra que merece ser recordado para que no se repita. Pero, _algunas comparaciones son muy odiosas_. Odiosas en si mismas, y odiosas por lo que obvian y por lo que implican.
Fragmento:

«Un libro como «Mein Kampf» ¬al igual que los exabruptos racistas de Sabino Arana, el fundador del PNV; o los llamamientos a la guerra civil de Largo Caballero o las órdenes dirigidas contra los no-musulmanes en el Corán¬ no debe sepultarse en el olvido sino despertar en nosotros la convicción de que los vaticinios más espantosos pueden convertirse en realidad y que no dejará de ser así porque nos desagrade aceptarlo.»

¿Deducimos entonces que los socialistas republicanos eran similares a los nacionalsocialistas? ¿Equiparamos el islam con el nazismo?
Interesantes clases de historia…

2 comentarios en «El plumero»

  1. Pues yo te recomiendo vivamente, Junjan, el libro «Holocausto» de César Vidal.
    Por cierto, que no he entendido el sentido plumeril. Tus preguntas:
    ¿Deducimos entonces que los socialistas republicanos eran similares a los nacionalsocialistas? No.
    ¿Equiparamos el islam con el nazismo? No.
    Pero el Mein Kampf llama a la violencia, los exhabruptos violentos de Sabino Arana llamaban a la violencia, los llamamientos a la guerra civil de Largo Cavallero eran eso mismo y las órdenes dirigidas contra los no-musulmanes en el Corán son concretas llamadas a la violencia.
    Es lo que yo he entendido del comentario de César Vidal.
    Por otro lado apoyo, como él, la publicación del panfleto de Hitler. Santayana…

  2. Comparar el Mein Kampf y por lo tanto el nazismo con algo, significa «sin duda alguna» llamarlo nazi y no «violento».
    Que el Mein Kampf incite a la violencia no es su principal característica, en el Mein kampf se explican paso a paso los planes de Hitler, desde el holocausto judío-eslavo, hasta la conquista de Europa para construir la Gran Alemania, y no por ello lo vamos a comparar con los libros de Julio cesar.
    Si a mi me dices «compara el Mein Kampf (ergo el nazismo)», no se me ocurre así como primera opción compararlo con Sabino Arana, Largo Caballero, y el Corán. Podría compararlo con Stalin o con Pol-Pot, así a vote pronto.
    El asunto es meter, sea donde sea, pegue o no pegue, referencias a la izquierda o la república o a los nacionalismos catalan y/o vasco.
    Pero compararlos con Hitler y el nazismo es una auténtica muestra de mal gusto.
    En cuanto a la republicación del Mein kampf en Alemania, yo también estoy de acuerdo, es un documento esencial para comprender la IIGM y el holocausto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eusebio Perdiguero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad