Saltar al contenido

Ex

En un popular anuncio radiofónico y televisivo se lanza un interesante mensaje que auna el pensamiento dominante de este siglo XXI que acaba de empezar.
A saber, «la medida del éxito es el dinero»; «a mayor cantidad de dinero, mayor cantidad y calidad de los bienes a consumir, y más éxito»; «si no tienes dinero, eres un Don Nadie».
Simple y conciso. Nada de subterfugios, al grano.
Y no es que este mensaje ultramaterialista esté propugnado por alguna multinacional del automovil, no, son nada más y nada menos que las «Loterías y Apuestas del Estado». Han pasado de _»el espíritu de la Navidad que trae la suerte a los necesitados, para que puedan ayudar a su familia»_, a _»soy un ex Don Nadie que ahora puede comprarse un todo terreno 4×4 y así contaminar todo lo que quiera»_.
Interesante evolución estacional. ¿Será el calor que afecta a los diseñadores publicitarios? ¿Ha hecho Coca-Cola una OPA hostil y no nos hemos enterado?

5 comentarios en «Ex»

  1. Al pan, pan, y al vino, vino. ¿Acaso la publicidad no está en todo momento aludiendo a nuestros bajos instintos, a nuestros deseos, a nuestros temores, a nuestras ambiciones? Que lo hagan abiertamente o con más o menos diplomacia es una pura cuestión de marketing. Que lo haga el propio Estado es sintomático.
    ¿Has pensado que a lo mejor el Estado propone como vía de escape la lotería? Así se ahorra tener que poner en práctica una auténtica política social y fiscal que disminuya las diferencias.

  2. No es que el Estado proponga como vía de escape la lotería, es que para muchos es la única vía posible.
    Cuanto más bajo es tu nivel cultural, más credibilidad das a los juegos de azar. Cuanto más baja es tu esperanza de subir en el escalafón, más juegas. Nunca se sabe de qué lado caerá la suerte…
    Pero, además, ¿habéis pensado que parte de los ingresos que obtiene el Estado proviene de juegos como la lotería, bonoloto, primitiva, el gordo, la quiniela, etc.?
    No soy muy ducha en números, y menos referidos al Estado, pero sé que: si el número premiado de los sorteos de la Lotería no ha sido vendido el premio va a las arcas estatales (y a mí que no me digan que lo venden todo); de Primitivas y demás se acumulan botes, pero tras restar un n por ciento que se ingresa directamente en las arcas del Estado; y además, si el premio obtenido supera una cantidad x (creo que antes eran 100.000 pesetas, pero no puedo asegurarlo porque nunca me tocó) te obligan a ir a recogerlo a una administración concreta o/y a domiciliar el pago a través de una entidad bancaria, para que quede constancia, puesto que este dinero está gravado por la Hacienda Pública (el Estado) con un 35% (si no me equivoco) del valor.
    Vamos, que hacer que los ciudadanos nos sintamos pura mierda le sale muy rentable, ¿no? También podemos considerar que comprar loterías del ONLAE revierte en nuestro propio beneficio, ya sea directa o indirectamente (el consuelo de la juega y no gana).

  3. Yo pienzo que lo que digistes esta mal mamaguevo jarapeño, ocupate de tu bida sapo teton y si tienes culebra escriveme a mi correo puta cerda… perdonen mis palabras a todo este publico que escucha pero este tipejo es un cabron animal vestia…
    Daniel Lopez … email: sevan_sevan@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eusebio Perdiguero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad