Saltar al contenido

Posiciones antagónicas

El tema de la reconstrucción de Irak se convierte, según a quien se lea, en una historia totalmente antagónica.
Si miramos la lista de «logros» de la [«USAID»:http://www.usaid.gov/iraq/accomplishments/] (U.S. Agency for International Development) y nos leemos los comentarios al respecto, como en el artículo «[«Iraq: From Mass Graves to a Better Life»:http://www.usaid.gov/press/speeches/2004/sp040317.html]», la situación es cuasi-idílica.
Pero si leemos informaciones del otro lado del espectro informativo, desde el «New York Times» en «[«Reality Intrudes on Promises in Rebuilding of Iraq»:http://www.nytimes.com/2004/06/30/international/middleeast/30RECO.html?ex=1246334400&en=009a667e9fb55a69&ei=5090&partner=rssuserland]», pasando por «The Guardian» en «[«The multibillion robbery the US calls reconstruction»:http://www.guardian.co.uk/Columnists/Column/0,5673,1247887,00.html]», y acabando con el artículo «[«Conquer and Plunder follows Shock and Awe»:http://www.zmag.org/content/showarticle.cfm?SectionID=15&ItemID=5796]» de Zeynep Toufe, la cosa cambia de color.
¿Nos creemos el rosa o el negro?
Yo diría que gris oscuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eusebio Perdiguero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad