Saltar al contenido

Un nuevo comienzo en derechos humanos

Amnistía Internacional acaba de publicar el informe «[«**España. Un Compromiso necesario.** Recomendaciones de AI para un plan de acción de derechos humanos.»:http://www.es.amnesty.org/esp/docs/compromiso_necesario.pdf]» (pdf)
En éste documento, AI pide al nuevo gobierno de España que _»los compromisos en política exterior deben ser coherentes con los compromisos en política interior»_ y advierte que _»sacrificar los derechos humanos en el nombre de la seguridad no rinde frutos a largo plazo y puede ser contraproducente»._ Fragmento:

Amnistía Internacional, Naciones Unidas y el Comité Europeo para la Prevención de la Tortura han documentado graves casos de torturas y malos tratos en España, incluyendo casos con alto componente racista.
“En el pasado, la negación ha fomentado el ciclo de tortura y malos tratos. El gobierno debe hacer frente a sus obligaciones, investigar plenamente dichas acusaciones y dejar claro que habrá cero tolerancia para la tortura”, dijo Irene Khan.
“Pedimos al gobierno que revise las recomendaciones hechas por organismos internacionales para prevenir la tortura. La mejor manera de proteger los derechos de los detenidos y proteger la reputación de las fuerzas de seguridad contra las denuncias falsas es ofrecer mayores garantías”.
Amnistía Internacional ha documentado la persistencia de brotes de racismo y xenofobia en diferentes partes de España. El informe presentado por la organización a las autoridades pide que se haga frente a la discriminación, y se garanticen los derechos humanos y la dignidad de los inmigrantes.

3 comentarios en «Un nuevo comienzo en derechos humanos»

  1. En esa línea te recomendaría la lectura de «La globalización de los derechos humanos», donde varios autores (Noam Chomsky, Vandana Shiva…) hablan de éste tema. Es muy interesante, porque el ensayo de cada autor está presentado por alguien que después lo critica contructivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eusebio Perdiguero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad