Saltar al contenido

Clase de Religión

Las dos figuras más representativas de nuestro estado (con permiso del candidato a medalla del congreso americano (Aznar)«, a saber, el Presidente del Gobierno y el Rey, asistieron ayer a una clase gratuita de religión por parte del arzobispo de Santiago de Compostela.
El arzobispo estaba realizando un rito en conmemoración del negocio milenario que supone inventarse la existencia de un sepulcro de un santo para que media Europa venga a comprar el marisco de la zona, lo que han dado en llamar «la Ofrenda Nacional al Apóstol». Evento que no deja de recordarme a rituales mágicos de culturas que sin sonrojo denominamos «primitivas».
Durante su sermoncito, el arzobispo se despacho a gusto. Recordó la «herencia» cristiana de España, no se nos vaya a olvidar, y por supuesto echó pestes contra la futura ley de matrimonio homosexual, llamando de paso («entre líneas») a Zapatero, corrupto y amoral. Sus palabras:

«Debemos ser coherentes con los valores del Evangelio que hemos recibido y que forman parte esencial de nuestra cultura». Y, «ante los riesgos de disolución religiosa, cultural, social y política», afirmó que «no es posible entender y servir de verdad a España sin tener en cuenta las raíces cristianas».
(…)
«Cuando pensamos así, los derechos se ven reducidos a simples exigencias personales y a falsas formas secularizadas de humanismo que siembran confusión y debilidad moral distorsionando el plan de Dios sobre el amor y la felicidad, sobre el respeto de la vida en todas sus etapas naturales, sobre la vivencia del tesoro de la afectividad y sobre el matrimonio, esencialmente heterosexual y base ineludible de la familia, cuya quiebra supone la quiebra de la sociedad haciéndola vulnerable a intereses que nada tienen que ver con el bien común».
(…)
«Cuando la moral es considerada superflua, la corrupción es algo obvio, afectando no sólo a las personas, sino también a las instituciones»

Está claro que este señor, y la iglesia a la que representa, están estancados en un pasado lejano. No saben en que mundo viven y los avances del pensamiento humano no han logrado penetrar en sus pequeñas mentes.
Pero sigo sin comprender, por qué nuestros representantes persisten en asistir a ceremonias religiosas de todo tipo, dándoles caracter de «acontecimiento de estado».
La Federación Estatal de Gays, Lesbianas y Transexuales ha dicho, en referencia al asunto, exáctamente lo que estaba pensando:

«Ni el Rey ni el jefe del Ejecutivo deberían asistir a actos religiosos de la Iglesia católica que tengan carácter de acto de Estado», «deberían limitar la expresión de sus creencias religiosas al ámbito privado».

Totalmente de acuerdo.

Estado laico «de verdad», ya!

8 comentarios en «Clase de Religión»

  1. El matrimonio en España

    Ayer, en su homilía en la misa central del Año Santo Compostelano y ante la presencia de José Luis Rodríguez Zapatero, el arzobispo de Santiago, Monseñor Barrio, defendió el matrimonio «esencialmente heterosexual» como la base de la familia y afirmó …

  2. La religión en la escuela desde una óptica constit

    La Ministra de Educación ha anunciado hoy en rueda de prensa el borrador de la reforma educativa que ha presentado esta mañana a los diecisiete consejeros de las distintas Comunidades Autónomas. Aunque son variados los cambios propuestos, las mediada…

  3. Ya que hablas de tolerancia, ¿por qué no respetas TÚ la opinión SUYA, la de ese eclesiástico? Y que conste que a buen seguro yo podría discutirle también muchas cosas.

  4. No me merece respeto, y por eso no se lo guardo.
    La Iglesia como institución y muchos de sus miembros como particulares, no tienen ningún respeto por todo aquel que no pertenezca a lo que ellos consideran «católicamente correcto». Todavía no se han dado cuenta que no son un poder más del estado y que en una democracia aconfesional no tienen poder. Se permiten dar lecciones de ética y buenas costumbres a los representantes del estado, y faltarles al respeto en publico, ellos que no han sido elegidos por nadie y que no representan nada.

  5. Eso de que el arzobispo falto al respeto a Zapatero … ¡Es mentira!. Y si vamos a mirar eso… Los cristianos somos ridiculizados constantemente.
    Y una vez leido vuestros argumentos,me parece que solo repiten lo que oyen en programas como crónicas marcianas y lo poco que aprendieron con el ateo profesor de filosofía.
    ¡Aqui mucho estado de derecho y exigencias de libertad!, pero cuando la Iglesia (formada por personas, en la que también hay españoles), creen ustedes que no tiene porque hablar ni decir nada.
    Respecto al poder que pueda tener o no… ¡ja ja ja ja! Eso que… ¿Lo diste en derecho?, La Iglesia ,fundada por Jesucristo, tiene pleno poder para anunciar en cualquier parte del planeta. No tenemos qe pedir permiso para hablar sobre cuestiones de fe y moral.
    bueno un saludo a todos.

  6. Creo que deberías aclarar tus ideas. Yo no veo la televisión, no se que opinan. Mis opiniones son mías y sólo mías, ¿qué argumentos tienes tu? No los he leído.
    Por mi la iglesia puede hacer o decir lo que le de la gana, pero yo también tengo todo el derecho a estar en contra y también todo el derecho a pedir que en un estado aconfesional no se celebren actos religiosos cada dos por tres.

  7. Tu opinar y pedir puedes hacerlo. y tus opiniones claro que son tuyas, pero nada claras.
    Es incoherente decir que la Iglesia no tiene porque dar lecciones de moral y al mismo tiempo…que por tí la iglesia puede decir lo que le de la gana.
    Es incoherente decir que tienes derecho a pedir que no se hagan actos religiosos, cuando pidiendo eso limitas mi derecho a pedir lo contrario.
    mis ideas estan claras. Apenas me conoces para juzgarme.
    De todos modos, es un gran placer hablar contigo. No muchos pueden habla sobre este tema de manera seria y sin ridiculizarnos. Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eusebio Perdiguero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad