Saltar al contenido

Mujeres sobre olas

Me entero en «[«El blog de Manu»:http://manutc.blogspot.com/]», de la interesante iniciativa «[«Woman on waves»:http://www.womenonwaves.org/]».
Esta organización holandesa tiene un barco (el «Aurora») donde mantiene una clínica ginecológica flotante. El barco ha iniciado una ruta por países donde el aborto es ilegal, y tiene intención de repartir pastillas abortivas, anticonceptivos y dar información sobre planificación familiar en aguas internacionales. El «Aurora» inició su viaje en Holanda y ha hecho escala en Polonia, Irlanda y Portugal, con destino a América latina.
En Portugal, el Aurora, ha mantenido un rocambolesco **»enfrentamiento naval»** con la gloriosa armada portuguesa, que a falta de un Perejil que conquistar, ha amedrentado a estas peligrosísimas activistas con varios barcos, impidiéndo su entrada en aguas portuguesas.
Resumen de la noticia en «[«BBCMundo»:http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_3609000/3609640.stm]».
Por el momento, «Woman on waves» ha conseguido generar grandes polémicas en los países que ha visitado, si al menos sirve para que las mujeres de éstos países se unan para mejorar sus derechos, será un viaje fructífero.
Espero que países menos sujetos al control de la prensa no la emprendan a cañonazos con el barco.

1 comentario en «Mujeres sobre olas»

  1. Mujeres sobre las olas

    Women on Waves es una fundación holandesa sin ánimo de lucro involucrada con los derechos humanos de las mujeres. Su misión es prevenir embarazos no deseados y abortos insalubres a lo largo del mundo. La organización Mujeres sobre las Olas fue fundad…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eusebio Perdiguero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad