Optimista

El cardenal Rouco Varela es muy optimista. En sus últimas declaraciones, dice que

«más del 70 por ciento de la población española se declara católica, es decir, una mayoría pese a quien le pese. (…) El hecho de que la mayoría de los españoles se declaren cristianos, es algo que a muchos no les gusta escuchar.»

Perdona querido cardenal que te tutee, pero ¿Tu te pinchas? Como diría el sabio campesino, estás “confunciendo los cojones con comer trigo”. Que la inmensa mayoría de la población española esté bautizada y que hayan hecho la primera comunión durante su tierna infancia, no equivale a que cuando sean adultos sigan creyendo en tales anacrónicas patrañas.
¿De dónde sacas tus cifras? ¿Incluyes en ellas a los niños que van a las clases de religión? ¿Haces las encuestas a pie de iglesia?
Si pregunto a las personas que hay a mi alrededor y que sean menores de 50 años, ninguno se declara “cristiano” y menos “católico”. Alguno dice creer en Dios, pero difusamente.
Creo que esto se merece una encuesta:

 

¿Qué religión profesas?
Cristianismo Catolicismo
Cristianismo Protestante
Cristianismo Ortodoxo
Islam
Judaísmo
Hinduismo
Budismo
Otra
Ninguna – Ateísmo
Ninguna – Agnosticismo


Free polls from Pollhost.com

 

 

 

3 thoughts on “Optimista

  1. Además de idiota, homófobo. Pues participa en la manifestación a favor de la familia, y sin embargo, en la manifestación en contra de la pobreza en el mundo nadie sabe donde se ha metido Rouco. Supongo que esos pobres son los que lo mantienen y de los cuales vive. Sin pobres, la iglesia perdería su poder y autoridad. Tambien debería ir al juzgado y que le condenasen a cadena perpetua por negar los delitos de pederastia que realizan sus curas.
    Un anarquista, que pertenece al “30% restante de la población española”
    Pues ni estoy bautizado, ni hice la comunión, ni creo en sus dogmas ni en sus representantes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *