Saltar al contenido

30 euros por niño

(Vía «[«Empire Notes»:http://www.empirenotes.org/#05sep041]»)
El blog «[«Into the Middle East»:http://intothemiddleeast.civiblog.org/blog/_archives/2004/9/3/135150.html]» acaba de publicar una entrevista a un soldado israelí destinado en Nablus. Impresionantes declaraciones que ponen los pelos de punta, recomiendo su lectura. En la entrevista se discuten los procedimientos habituales de las patrullas, como deciden a quien disparar, y que pasa cuando matan a un niño «por error». Cada niño muerto significará una multa interina de 30 euros para el comandante de la patrulla. La vida se vende barata en Palestina.
Entre el terrorismo indiscriminado de unos y el calculado terrorismo de estado de los otros, no veo salidas a este conflicto que es el centro de los problemas de Oriente Medio.

2 comentarios en «30 euros por niño»

  1. acabo de ver una entrevista a un israeliano y a un palestino que trabajan para encontrar una solución.
    Me ha parecido interesante lo que decían.
    Comentaban que los noticiarios solo exponían la superficie, señalando lo dramático que ha hecho uno u otro. Eso es la noticia.
    El palestino había recogido 150.000 firmas israelianos y 200.000 palestinas, o al revés, dónde los firmantes aceptaban seis puntos muy simples sobre unas condiciones de paz (o similar). La gente diverge de los políticos. Comentaban que una gran parte de los pueblos ya veía que la violencia no es la solución.
    Para ellos la solución era obvia, dividir el territorio. Pedían respaldo internacional en el proceso que ellos comparaban a dos enfermos (israel, palestina) en que cada uno debía amputarse una parte del cuerpo. Respaldo en un proceso traumático.
    Según ellos debían hablar entre ellos; en varias ocasiones anteriores habían llegado a acuerdos y sin tener ningún interlocutor.

  2. Si lo miras desde el punto de vista israelí, el caso es que las balas que ha costado matar al niño valen aproximadamente eso. Se le sanciona por uso inadecuado del material… Tristísimo!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eusebio Perdiguero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad