Saltar al contenido

La eterna reconquista

Asegura Jose María Aznar en su primera disertación en la Universidad de Georgetown, que los problemas de España y Europa con el terrorismo islámista se remontan a la «conquista» de la Península Ibérica por lo árabes en el siglo VIII y a la resistencia mostrada por los «españoles».
Interesante revisión simplificada de la historia. Se nota que nuestro insigne expresidente ha aprendido «historia»:http://www.junjan.org/weblog/archives/2004/06/05/desvirtuar_la_historia.html con libros como “Santa tierra de España”, “Glorias Imperiales” o el «Catecismo patriótico español», no sé si antes, durante o después de «enamorarse»:http://www.junjan.org/weblog/archives/2004/01/07/es_aznar_falangista.html de las obras de Jose Antonio Primo de Rivera.
La Universidad de Georgetown dice tener un compromiso con «el respeto por la diversidad y el dialogo abierto en búsqueda de la verdad». Con estos profesores que contratan van de culo.

5 comentarios en «La eterna reconquista»

  1. Lo he leído esta mañana en la prensa y me ha dado un susto de muerte. Es como aceptar el argumento de Al-Qaeda que dice que el conflicto con España se remonta a la época de Al- Andalus. Pero este tío dónde vive y qué se mete para el cuerpo?

  2. Creo que no ha salido el comentario anterior así que lo repito: de dónde ha salido este tío y qué se mete para el cuerpo. Lo leí esta mañana en la prensa y me parece horrible. Es como aceptar el argumento de al-qaeda de que el conflicto con España viene desde los tiempos de Al-Andalus y volver a las Cruzadas.

  3. Los musulmanes no vinieron de paseo a España en el 711. Me imagino que no entraron como los americanos en Irak, con tanques y aviones, pero las cimitarras tambien hacian pupa, si no que se lo pregunten a Don Rodrigo y a los miles que cayeron luchando contra los invasores.Despues de ocho siglos los cristianos expulsaron al Islam de España, mas o menos lo que hizo Saladino y Baibars con los cruzados de Palestina. Logico ¿no?. O los españoles con los franceses en la guerra de Independencia. No nos hemos llevado muy bien con ellos (los musulmanes ) a lo largo de la historia, eso es innegable.¿Que podemos hacer?. A mi se me ocurre que lo primero es no meternos en su casa y decirles como tienen que vivir y otro tanto deberian hacer ellos y lo segundo, estar alerta contra lideres mesianicos que intenten desestabilizar la paz en la zona poniendonos serios tambien con Israel y su politica injusta con los palestinos. La causa de los problemas actuales en Oriente proximo hay que buscarla en la creacion del Estado de Israel, pero no deberiamos ser ingenuos y pensar que si se resolviese el problema palestino se fueran a exorcizar los demonios de la guerra y de la locura . El Islam se lanzo a una conquista masiva de parte del mundo hace muchos años y sometio a millones de personas por la fuerza de las armas . Su poderio se apago casi por completo como ha pasado a todos los grandes imperios, pero ¿no habra un intento de revivir el antiguo esplendor valiendose del oro negro que esta bajo sus pies? Sadam Hussein lo intento y le frenaron . Gadafi iba por el mismo camino y le hicieron cambiar de idea a la fuerza . No digo que el Islam sea peligroso en circunstancias normales, pero cuando a los musulmanes se les acorrala son duros de verdad y en ese sentido hay que sentir hacia ellos un gran respeto, pero tambien esta demostrado que cuando surge entre ellos un lider carismatico que utilizando sus miedos y sus insatisfacciones provoque una adhesion total a una causa y, si esa causa es la guerra las consecuencias pueden imaginarse. En el mundo en el que vivimos no podemos permitirnos el lujo de ser candidos . Bien intencionados siempre pero nunca candidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eusebio Perdiguero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad