¿Quién secuestró a Simona Torretta?

Esta es la pregunta que se hacen Naomi Klein y Jeremy Scahill en “[“Nologo”:http://www.nologo.org/newsite/detaild.php?ID=412]”. (También en “[“The Guardian”:http://www.guardian.co.uk/comment/story/0,3604,1305523,00.html]”).

No hay nada en este secuestro que encaje en el patrón de otras abducciones. La mayoría han sido ataques oportunistas en peligrosos trechos de la carretera. To-rretta y sus colegas fueron fríamente cazados en su casa. Y mientras que los mujaidines escrupulosamente esconden sus identidades y se cercioran de cubrir sus caras con bufandas, estos secuestradores estaban destapados y bien rasurados, algunos en trajes de negocios. A uno de los asaltantes le llamaron “señor”. (…)
El lunes, la prensa italiana comenzó a informar sobre una posible respuesta. El jeque Abdul Salam Kubaisi, de la principal organización clerical sunita en Irak, dijo a los reporteros en Bagdad que recibió una visita de Torretta y Pari un día antes del secuestro. “Estaban asustados”, dijo el clérigo. “Me dijeron que alguien los estaba amenazando”. Cuando se le preguntó que quién creía que estaba detrás de las amenazas, Kubaisi respondió: “Sospechamos de cierta inteligencia extranjera”.
Echarle la culpa a la CIA o a conspiraciones del Mossad de los ataques de resistencia que no son populares es mera habladuría en Bagdad, pero viniendo de Kubeisi, la afirmación tiene una carga inusual; él tiene ligas con un amplio espectro de grupos de resistencia y ha negociado la liberación de varios rehenes. Las afirmaciones de Kubaisi son ampliamente difundidas en los medios árabes, así como en Italia, pero están ausentes de la prensa angloparlante.

You may also like...

2 Responses

  1. vegeve says:

    La verdad es que no me lo puedo creer. Es más no me lo quiero creer. Pasa un poco con algunos datos oscuros del 11-S.

  2. Junjan says:

    Esta guerra es totalmente “sucia” y en Iraq hay unas cuantas decenas de miles de mercenarios a sueldo de compañías privadas. No creo que Naomi Klein cite fuentes, sin antes comprobarlas. Me creo más su comentario que las noticias de agencia.

Comenta ya maldit@!