Saltar al contenido

Universidad mafiosa

Alberto Arce en «[«La Insignia»:http://www.lainsignia.org]», tras su vuelta de Palestina, sigue imparable en su análisis agudo de nuestra sociedad. Su artículo «[«Universidad: Si hay que callarse, que lo hagan los responsables»:http://www.lainsignia.org/2004/septiembre/cul_045.htm]», es impagable.
Los suscribo entero, punto por punto. Tras haber sido testigo directo de la vida diaria de los departamentos universitarios, diría que casi se queda corto.

2 comentarios en «Universidad mafiosa»

  1. Si. Efectivamente, querido administrador. Se queda MUY corto, aunque sea de agradecer que alguien escriba sobre ello. A ver si alguien, alguien con responsabilidad y capacidad de decision, tuviera los santos bemoles de ponerle nombre y apellidos a esas situaciones. Y solucionarlas.
    Lo que esta muy claro es que solo los que estan dentro del sistema (Traduccion: funcionario con plaza fija) pueden hacer algo. El resto somos morralla que mucho hacemos con sobrevivir en esta plantación algodonera que es la investigacion y la universidad española (si, con minusculas).

  2. No creo que la Universidad/Ciencia española sea algo solucionable sin una auténtica revolución (muy violenta y sangrienta) de todo el eterno sistema de enchufismo-endogamia-amiguismo que la gobierna. Habría que «despedir» directamente a un alto porcentaje de los profesores/investigadores y después implantar un sistema como el alemán, donde un doctor no puede colocarse en la misma Universidad/Instituto donde cursó el doctorado (sin excepciones).
    Además habría que implantar el sistema americano de hacer revisiones a los grupos de investigación financiados por el gobierno, si se considera que no hacen nada interesante, se les retira la financiación.
    Etc, etc, etc…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eusebio Perdiguero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad