Saltar al contenido

Voto de pobreza

La Santa Iglesia Católica esté empezando a temblar. Parece que, por fin, el gobierno del PSOE tiene unas intenciones verdaderas de eliminar la obscena financiación de la Iglesia. A pesar de su voto de pobreza, los santos jerarcas están empezando a sudar tinta. ¡Que nos cortan el grifo! Para completar el cuadro, la nueva ley del divorcio, la futura nueva ley del aborto y la posible regulación de la eutanasia, hacen que estos santos varones estén a punto de entrar en apoptosis.
El portavoz de la Conferencia Episcopal, Juan Antonio Martínez Camino, indicó que los católicos «son libres» de manifestarse contra la política del Gobierno y va a llevar «a pie de calle» la “visión cristiana” sobre estas cuestiones.
No es que estas declaraciones sean preocupantes, pero conociendo a su “rebaño” dudo mucho que las manifestaciones de los católicos españoles fueran un modelo de movilización en pro del diálogo democrático. No se por qué, pero lo dudo mucho.
Más bien les veo empezado a invocar la cruzada y el “pogrom” contra los herejes, y empezando a salir con los escapularios al cuello gritando “¡Viva Cristo Rey!”.
¿Será por el dinero o por las ideas?

3 comentarios en «Voto de pobreza»

  1. Yo personalmente no necesito que nadie me diga que soy «libre» de oponerme …. tampoco me dicen que soy libre de comprar en el Corte Ingles… pues, lo que faltaba…se nota que los clericos catolicos estan muy acostumbrado de mandar a la «plebe» catolica y parece que estan muy acostumbrados que estos hacen lo que se les dice…

  2. De momento un católico es «libre» de desviar parte de sus impuestos a la iglesia. Mientras que con tus impuestos no desviados a la iglesia compran parte de una carretera para no católicos y católicos. Ese es su sentido actual de la universalidad.

  3. No veo por qué el PSOE querría intentar acabar con la financiación pública de la iglesia católica. Encontraría una oposición mucho más débil si duplicara el IVA o decretara el sacrificio de todos los primogénitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eusebio Perdiguero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad