Saltar al contenido

Yo no es que sea racista, pero…

Este es un comienzo de frase que promete. Se usa mucho y suele estar seguido de alguna opinión totalmente racista. No hay que engañarse, España esta llena de racistas.
Frase como éstas que he oído recientemente…

«La violencia contra las mujeres ha aumentado por la inmigración, porque la cultura de los inmigrantes sudamericanos y musulmanes es muchísimo más machista y violenta.»

(Hablando por teléfono con una agencia inmobiliaria…)
_Ah!!_
¿Qué pasa?
_Nada, que acaba de entrar una manada de rumanos…_

«Yo no soy racista, no me importa que vengan los inmigrantes, pero que vengan con trabajo.»

…son comunes.
En las noticias es normal el uso de coletillas rutinarias que se empeñan en recordarnos el dato de la nacionalidad u origen de las personas, tenga o no importancia en la historia. Por ejemplo, hoy escuchaba una noticia que comenzaba con: «Un matrimonio con nacionalidad española pero de origen guineano». El relato era trágico, pero el origen de las personas era irrelevante. ¿Por qué hay que apostillar que tenían origen guineano? ¿Es una manera suave de decir «tenga en cuenta que eran negros»?
¿Y dicen que no somos racistas? Venga ya.

23 comentarios en «Yo no es que sea racista, pero…»

  1. En una encuesta que hice entre mis alumnos hace tiempo, ninguno se declaraba racista, ni xenófobo, ni decía tener ningún tipo de problemas con el tema de los inmigrantes. Aquellas preguntas que abiertamente cuestionaban este asunto siempre eran contestadas como se esperaba. Pero entre medio, introduje preguntas como si admitirían que una hija suya se casara con un inmigrante, si tendrían problema en alquilar un piso a ellos, y ahí la unanimidad se perdía completo.

  2. En España hay todo tipo de personas desde educadas, tolerantes, racistas, xenofobas y otra con complejo de superioridad pero sobre todo personas que simpre hacen enfacis mencionando la frase (no es que sea racista pero), y tras mencinar la frase hacen una critica o hechan algun tipo de culpa a los imigrante de alguno de sus problemas. Hace unos dias escuchaba a una madre decir que a hijo lo cambio de colegio porque los profesores no le prestaban atenciòn por enseñarle más a los niños de afuera que no sabian el idioma sin embargo hablaba que en el nuevo colegio ya no habian imigrantes pero a el niño le seguia iendo mal porque el colegio no era bueno, osea en otras palabras el niño era un mal estudiante este en el colegio que este pero tenia que culpar a los de afuera.
    Si no se consigue trabajo tambien es culpa de los imigrantes, pongo las mano al fuego que si en una entrevista de trabajo se presenta un español y un imigrante con igual preparaciòn el trabajo se lo dan al español, Lei en un periodico en una sección que se llama carta de los lectores en la que una mujer se quejaba porque habia tardado quince dias en encontrar trabajo porsupuesto hechado la culpa a la imigraciòn con la tipica frace ya mencionada anteriormente, pero ella y mucho no tienen ni idea de lo que nosotros tenemos que pasar para conservar un trabajo y sobretodo para conseguilo he conocido personas que se han tardado meses incluso a uno que tardo casi un año y aun asi sin quejarnos y escuchando o leyendo comentarios desagradables hasta de personajes de la televisiòn.

  3. La reyerta, de la que se tuvo aviso a través de una llamada telefónica de la propia víctima, se produjo en el Parque de Las Palomas. Cuando los efectivos (tres patrullas de la Policía Local y dos de la Nacional) se desplazaron al lugar comprobaron cómo tres individuos de origen magrebí y una chica de nacionalidad española habían agredido a una persona que presentaba una herida sangrante en el antebrazo.
    La presencia policial provocó la huída de los implicados en la reyerta, que opusieron una fuerte resistencia a los agentes e incluso alguno llegó a amenazar con autolesionarse con un objeto cortante, aunque finalmente fueron interceptados tras una persecución en los alrededores y las calles adyacentes al parque.
    SE QUIERENN AUTOLESIONAR PARA PUTEAR A LA POLICIA.ESTAMOS INDEFENSOS LA POLICIA NO PUEDE HACER NADA.VAYA MIERDA DE PAIS.CON FRANCO ESO NO PASA

  4. En todas partes cuecen habas … pero la mayoria de las personas son buenas … si nó, no sería posible que tipos como «Lolo» y «Jouus» expresaran opiniones de esta índole conservando todos los dientes.

  5. pero vamos a ver dejemos la demagogia de una vez y de defender tanto la inmigracion,que el 99 por ciento de los delincuentes que estan en la carcel son inmigrantes,que al final vamos a tener que hacer como otros paises europeos haciendo carceles en sus lugares de origen para que se vayan de una vez a delinquir a su pais y nos dejen en el nuestro en paz,

  6. yo sinceramente soy racista xk mi padre me enseño a serlo…k le vi acer, la vida es asi¿no? no kiero ofender a nadie pero ..no le digais a mi padre k no soy racista en verdad en…jejejxao bbs pa to sevilla k la kiero muxo

  7. mi amiga rocio cavalga es una xika racista pero de las racista racistaeee…y kome xokos y gambas y se va a los botellones a ligarse a un peskao ….esk esta xikilla esta mas lokaaa k mi padre bailando en medio de la kalle en kalsoncilloo….escrito por amparo

  8. estuve en marruecos, nos robaron y no nos dejaban en ese pueblo un teléfono para llamar si no pagábamos, aun viendo el dueño del establecimiento que nos habian robado todo. A mi vecino le agredieron en argelia por llevar una figura religiosa colgada del cuello, casi lo mataron. En A. saudí pueden ejecutarte por leer una biblia. Los cooperantes que van a ayudarles son los primeros que son atacados en caso de cualquier chispa de conflicto. Que no vengan aquí a hacerse las víctrimas.

  9. El racismo es uno de los muchos tabús de la dictadura mundialista democrática, y es tabú porque si no lo fuera, se acababa el mundialismo, la dictadura mundial de la banca internacional que desea un rebaño mestizo sin diferencias y sin naciones. Por eso hay que eliminar las diferencias raciales con el mestizaje, y las nacionales, y las religiones. Estamos en la etapa de transición hacia el rebaño global.
    Si metes osos pardos en el hábitat de los osos polares, ¿quién es el racista?.
    Resiste Irán, que sin petróleo se irán a pique.

  10. los emigrantes deben venir si son necesarios, si no ¡ A QUE VIENEN ¡ sino se toman medidas serias ante este problema tendremos graves los españoles.

  11. hola, yo soy estadounidense mis raices son mexicanas. la verdad yo soy racista, lo admito, pero con las personas que por desgracia discriminan a las demas pensando que son mucho mejores, aqui estoy encontra de la mayoria de ustedes. llaman osos negros a las personas de color, sin pensar que estos son mas fuertes en el clima calido y éste habita mas que el frio(osos polares) talvez el que lo dice no tienen razon de ser, ya que no se han dado cuenta que hay cientos, miles!! de personas de color que tienen mejor pensamiento y han hecho cosas valiosas, salvado las vidas. con esto no descrimino a la raza blanca, pero si aclaro que no tienen el derecho de manipular a su gusto a la de color. y como ejemplo, quienes han sido los hombres que han estado en el gobierno y que han sido diabolicos y que han hecho daño mucho daño a la sociedad, hay esta hittler y josh bush, estos hombre han destrosado la vida de muchas personas con su «·@#~¬ racismo, piensan que son perfectos, pero en verdad solo tienen en sus cabesitas ese pensamiento que creen que es brillante. ahora, los emigrantes no estan obligados a llegar con trabajo pero si con iluciones, sueños, los cuales se hacen realidad recojiendo la «#@€¬ de personas racistas. por ejemplo, si estados unidos esta limpio, tiene jardines, carreteras limpia, hospitales, oficinas limpias es por miles de mexicanos, latinos y demas se parten la m@~#€ trabajando, porque apuesto que un gringo no recojeria ni un plato, se creen muy superiores, lo cierto es que lo unico que los diferencia es la manera tan ilogica de pensar.
    no conosco completamente a los gitanos, y se que ninguno de ustedes que opinaron en este sitio no los conocen, pero eso si, nos damos a la tarea de criticarlos lo mas duramente posible, lo poco que he leido de los gitanos en un libro de paolo cohelo lo he aplicado y me ha a gustado. tengo amigos de color y sin problemas hablo con ellos, amigos mexicanos a cantidad, españoles no, pero desearia conocer alguno que este fuera de ser racista.
    soy una chava mas contra el racismo, lamentablemente hay un mundo donde habitan mucha gente intolerante, desespcionante e incredula que aun cree que una persona de color y blanca no pueden tener matrimonio, sin que esté el dinero de por medio. ésto me desilusiona y cada dia me es mas dificil encontrar a alguien en contra del racismo.

  12. Sorry
    I agree, intercourse is a vital recipe to a successful marriage. I guess you can say it to him in a non-accusing manner (you don’t want him to feel that your pointing out that there’s something wrong with his masculinity) and let him know in an assuring way that the reason why you are suggesting that to him (to seek medical help) is that you want to enjoy sex with him. cheapest online
    Pa!!!
    ____________________________
    buy discrete england 🙂

  13. Good day
    As for Maxiderm patches, there has been doubts on how this would actually work but if you want to try this along with any other regimen, I don’t see any problem with that. buy brand in the united states
    Goodluck!!!
    ____________________________
    order onlines 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eusebio Perdiguero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad