Saltar al contenido

De manzanas y peras

«El matrimonio entre homosexuales es tratar de la misma manera lo que es diferente. Si se suman dos manzanas, pues da dos manzanas. Y se suman una manzana y una pera nunca puede dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta.»

Ana Botella

[soundcloud url=»http://api.soundcloud.com/tracks/78882698″ params=»» width=» 100%» height=»166″ iframe=»true» /]

Mp3

Etiquetas:

30 comentarios en «De manzanas y peras»

  1. Jajaja! Pues nada, si todo su problema es que no quiere llamarlo manzano pues ella misma, unión civil está bien, PERO CON LOS MISMOS DERECHOS Y LOS MISMOS BENEFICIOS FISCALES.

  2. En el capitulo anterior de barrio sésamo Ana nos enseñó: «No se puede tratar de manera igual lo que es diferente. Un hombre y una mujer es una cosa, dos hombres es otra cosa y dos mujeres es otra cosa, como supongo que un trío también será otra cosa».
    Será interesante escuchar el capítulo siguiente, cuando relacione los trios de la «teoría de las cosas» con las frutas de la «teoría de las manzanas»: dos manzanas y una pera no son lo mismo que una manzana, un melocotón y una naranja… aunque hay otros que dicen que da igual y que lo saludable es que sean 5 al dia –>
    http://www.5aldia.es/index_es.html

  3. M+M=2M
    M=2M-M
    M=M
    con M=hombre y M=mujer
    hombre=mujer
    quod erat demonstrandum
    somos lo mismo somos iguales (con perdon – eso es mi opiñon personal: creo que no le ha visto el pito al Josemari (osuridad???) y realmente cree que no hay diferencias entre los sexos)
    Una logica aplastante…que lucidez… me niego de introducir la variable P=perra en la formula porque me daria algo…
    P.D. no hay la misma foto con la estatua y la Botella???…o con los dos???

  4. Hace dos décadas

    “El matrimonio entre homosexuales es tratar de la misma manera lo que es diferente. Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera nunca pueden dar dos manzanas porque es que son componentes distintos. Hombre y mu…

  5. Esta «señora» cree que habla para deficientes mentales en vez de para homosexuales ¿? Antes de dar clases o hacer apologia sobre la lógica matemática de las relaciones de gays y lesbianas, creo que deberia plantearse la posibilidad de recibirlas.
    En fin, que en mi opinión Ana Botella, deberia dejar las charlas de la edad de EL Cristo..
    «Señora» acerquese al pueblo, estamos en el siglo XXI.

  6. M M oooooo!!!
    Hace poco oi uno de su maridito en las Azores que hablaba de Islas que casi se me atraganta el bocata. Perdi el link mecagoen… alguien sabe donde encontrarlo?

  7. Peras y manzanas

    “El matrimonio entre homosexuales es tratar de la misma manera lo que es diferente. Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera nunca pueden dar dos manzanas porque es que son componentes distintos. Hombre y mu…

  8. pos me vais a decir fatxa, pero:
    1)NO se puede llamar matrimonio
    2) manzana+manzana=2 manzanas. no se puede decir que no, a menos q hayas estudiao bajo la logse sociata
    3) se llame como se llame, desde luego, mismicos deretxos que los otros.
    4) pero DISTINTO NOMBRE.
    y el que no le guste, a mamarla a parla. yo no voy a dejar de llamar azul al color azul porque a una minoría(por definición, en un grupo, los que son menos) le salga de los webos o de lo que tenga o quisiera tené
    p.s. escrito INTENCIONÁMENTE con fartas d’ortografía, xq me sale de los cohone y pa q m’entiendan los crios de la ESO

  9. Por cierto, ya tienen nombre distinto, matrimonio heterosexual (o simplemente matrimonio como va a seguir siendo aceptado en su sentido genérico) y matrimonio homosexual…
    De todos modos todos vamos a seguir hablando igual… ¿Que más te da lo que diga una puñetera ley que no te va a afectar en nada en tu vida, y que hace más feliz a muchos ciudadanos? Son ganas de liarla…

  10. Pues estoy felizmente casado con un hombre y en mi boda lei un manifiesto y he dicho MATRIMONIO CON TODAS LAS LETRAS. A mi si me importa como lo llamen. Soy feliz, repito y he formado una FAMILIA, basada en amor, respeto ya quisieran muchas otras parejas…

  11. Teniendo en cuenta que, pese a quien pese, la unión de parejas homosexuales también se llama MATRIMONIO (así, con todas las letras) creo que el que se va a tener que ir a “mamarla a parla” para superar el disgusto vas a ser tú.

  12. Por fin todos se pueden casar … el no poder hacerlo, por no existir la opción, no era justo …
    Lo siguiente debiera ser conseguir una fórmula que equipare derechos entre casados y parejas de hecho, que sea tan congruente y sencillo como un contrato ante notario entre las partes y ya está.

  13. “El matrimonio entre homosexuales es tratar de la misma manera lo que es diferente. Si se suman dos manzanas, pues da dos manzanas. Y se suman una manzana y una pera nunca puede dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta.”
    Pues digo yo que en todo caso dos manzanas representarán a dos homsexuales (lo que es igual) y una manzana y una pera a dos heterosexuales _(lo que es distinto).

  14. Muy buena observacion, arturo, nadie se ha dado cuenta pero que razon tienes…
    y aprovecho para decir que mientras se sigan marcando y subrayando diferencias nunca habra igualdad. Considerar a algo diferente cuando no lo es es un acto de miedo y de rechazo, (ademas de ser bastante elitista, cualidad que adorna a esta señora)

  15. dios!!! como llego esa mujer a politica?? con su facilidad de palabra…. mi pregunta es antes de ser politica tenia mucho dinero?pok con lo q se tuvo q gastar en rodilleras…… y otra pregunta es: ella comeria manzanas o peras??

  16. Muy bien, Arturo; ¿no se supone que dos manzanas son la misma cosa… igual que dos hombres o dos mujeres? ¿Y que una manzana y una pera son diferentes, como un hombre y una mujer? Alguien se lo debería hacer notar a esta tipa.

  17. Muy bien, Arturo; ¿no se supone que dos manzanas son la misma cosa… igual que dos hombres o dos mujeres? ¿Y que una manzana y una pera son diferentes, como un hombre y una mujer? Alguien se lo debería hacer notar a esta tipa.

  18. Y yo me pregunto…
    se supone que la manzana es un chico y la pera una chica? O es al revés? (y dónde queda el plátano?)
    o sea, que chicos con chicos y chicas con chicas?
    porque entonces nuestra querida Ana Botella debería ser la pregonera real del Europride por derecho propio!
    La auténtica ideóloga y líder del movimiento homosexual desde la sombra!!!!
    Y qué dirá Aznar a todo esto?
    Y Rajoy? Bueno, Rajoy…..seguramente sea su primer lugarteniente, jijijiji…..
    Por cierto, Adán y Eva qué eran? manzanas? peras?
    ¿Para la religión católica el hombre desciende de la pera?
    Jo, y si te gustan las mandarinas qué eres, pederasta?
    Vaya, tenía que haber prestado más atención a las clases de religión en el colegio de monjas….
    Y otra pregunta: puede alguien explicarme a qué es debido esa fijación de los homófobos a entrometerse e interesarse tanto por lo que otras personas que ni siquiera conocen hagan o dejen de hacer en la cama o ante un juez? Tanto se aburren?

  19. La explicación está en la gran cantidad de prejuicios basados en milenios de religión cristianista . Religión, que como muchas, está basada en dogmas estúpidos e irrisorios en la cultura contemporánea, aunque haya mucha gente que como Ana Botella y Cia siga creyendo en ellos a pies juntillas… ¡Son la pera! (Nótese el chiste)

  20. El matrimonio entre parejas homosexuales es un gran avance a la igualdad de los ciudadanos. Al conceder el matrimonio, esa pareja, aparte de su felicidad de poder estar unidos de una forma judicial y/o religiosa (mantendré la religión a parte…ya que no es el tema principal), aumentan las posiblidades económicas simplemente por estar casados y compartir gastos (hacienda, vivienda, trabajo…). Con esto es con lo que una pareja homosexual no podía contar antes, y aunque parezca mentira tiene un gran valor, por el simple hecho de marcar una casilla de estado civil como «casado/a». Lo sé, y de esto muchas parejas, homosexuales o heterosexuales, lo habrán vivido en su momento. Y yo, como ciudadano que soy, exijo, igual que todos, un trato justo y no ser discriminado por ninguna cualidad que no afecta de ninguna manera a los demás, ya sea mi sexualidad, mi raza, mi sexo o cualquier otro motivo de rechazo injusto. Por eso mismo, porque quiero ser igual, tampoco quiero que me llamen «matrimonio homosexual» ¿Por qué? Porque aunque sea homosexual, no quiero llevarlo escrito en la frente, no es algo que me cualifique, ningún título, ninguna desgracia, ni ninguna honra…sólo soy yo. A parte, contraigo matrimonio con mi pareja, como cualquier persona.. y a eso se le llama Familia: Personas que se quieren, se cuidan, se respetan y se mantienen económicamente ayudándose.
    Ele, ahí mi opinion… qué bonita me ha quedao! si es que cuando me tocan las narices… jajaja. Ayyy! cuánto nos queda por aprender!!! a TODOS!! (me incluyo :P)

  21. El matrimonio entre parejas homosexuales es un gran avance a la igualdad de los ciudadanos. Al conceder el matrimonio, esa pareja, aparte de su felicidad de poder estar unidos de una forma judicial y/o religiosa (mantendré la religión a parte…ya que no es el tema principal), aumentan las posiblidades económicas simplemente por estar casados y compartir gastos (hacienda, vivienda, trabajo…). Con esto es con lo que una pareja homosexual no podía contar antes, y aunque parezca mentira tiene un gran valor, por el simple hecho de marcar una casilla de estado civil como «casado/a». Lo sé, y de esto muchas parejas, homosexuales o heterosexuales, lo habrán vivido en su momento. Y yo, como ciudadano que soy, exijo, igual que todos, un trato justo y no ser discriminado por ninguna cualidad que no afecta de ninguna manera a los demás, ya sea mi sexualidad, mi raza, mi sexo o cualquier otro motivo de rechazo injusto. Por eso mismo, porque quiero ser igual, tampoco quiero que me llamen «matrimonio homosexual» ¿Por qué? Porque aunque sea homosexual, no quiero llevarlo escrito en la frente, no es algo que me cualifique, ningún título, ninguna desgracia, ni ninguna honra…sólo soy yo. A parte, contraigo matrimonio con mi pareja, como cualquier persona.. y a eso se le llama Familia: Personas que se quieren, se cuidan, se respetan y se mantienen económicamente ayudándose.
    Ele, ahí mi opinion… qué bonita me ha quedao! si es que cuando me tocan las narices… jajaja. Ayyy! cuánto nos queda por aprender!!! a TODOS!! (me incluyo :P)

  22. Yo estoy en contra de todo tipo de uniones por amor, así que ahora os toca saber la GRAN PUTADA que es el matrimonio.jajajja. Ya veréis… Besos

  23. Hola a todos:
    Quisiera disculparme ante los demás foristas porque en otros temas de este mismo blog, en un pasado, hablase en contra de la homosexualidad (la califiqué de enfermedad, perversión, etc).
    Pienso que rectificar es de sabios y aquí está mi rectificación: La Homosexualidad es una opción sexual más, tan legítima como la Heterosexualidad. No es una enfermedad (quedó descartada esta posibilidad por la OMS en 1973) ni tampoco una perversión.
    Gracias y espero que me disculpéis.

  24. Pingback: La Opinión Alternativa » Resentidos, torpes y traidores!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eusebio Perdiguero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad