Saltar al contenido

Doblepensar

La capacidad de muchos políticos para hablar sin decir nada es de sobra conocida. Mariano Rajoy la domina y la supera. En su entrevista televisiva de esta noche con varios periodistas de todo el espectro informativo, ha demostrado que es miembro nato del «no sabe, no contesta». Su capacidad para no contestar a lo que se le pregunta, salirse por la tangente y hasta negar sus propias palabras, entra casi en la categoría del «doblepensar».
Aunque acusa ampliamente a sus oponentes de no estar preparados y de no tomar decisiones, él cae de manera bochornosa en el «saber y no saber» simultáneos, en la mentira cuidadosamente elaborada, en el sostenimiento de opiniones contradictorias y en el olvido sistemático/selectivo.
Y no es que yo esté ciego, sé que casi todos los políticos caen en prácticas similares, pero lo de Rajoy me ha asombrado. Tras muchos años en el gobierno, (que hemos sufrido) y después de que su partido haya bloqueado tantas iniciativas de todo tipo, puede llegar a pedir la «igualdad de los españoles ante la ley sea cual sea el lugar en el que vivan» _(excepto si son homosexuales o inmigrantes)_ y afirmar sin sonrojarse que es «partidario del Estado del bienestar, de la sanidad pública y gratuita y de la educación pública y gratuita» _(siempre que las opciones privadas y eclesiásticas sean subvencionadas generosamente)._
Impresionante despliegue.

1 comentario en «Doblepensar»

  1. Pues si, un doblepensar muy gallego si me dejas matizar;)Una habilidad increíble para no contestar a nada y que luego haya gente que afirme que «estuvo soberbio o que tipo más inteligente».
    Yo me quedo con su comentario sobre la religión: » El PP no es un partido católico, hay musulmanes, protestantes e incluso agnósticos» para decir dos minutos después que «hay que conservar el catolicismo de España y mantenerlo firmemente, pues España siempre ha sido cristiana…blablabla»
    Lo dicho: increíble

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eusebio Perdiguero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad