Saltar al contenido

El MorboMundo

¿Qué es peor? ¿Publicar en una página web cuasi-desconocida fotos horribles de los atentados del 11M o publicar una de esas fotos en la «primera página»:http://www.elmundo.es/quiosco/pdf/octubre2004/23portada.pdf de un periódico de tirada millonaria?
Parece que el equipo editorial de El Mundo no se hace este tipo de preguntas y ni siquiera es capaz de pensar en responderlas.
En mi modesta opinión de aficionado, para hablar de un delito no hace falta cometerlo con aún mayor eficacia.
Si como indica El Mundo en un «artículo»:http://elmundo.es/elmundo/2004/10/22/espana/1098473646.html de hoy, la página atentaba contra los derechos fundamentales de las personas, ¿no lo hace también su portada? ¿no se les ha pasado por la cabeza?
También se han hecho eco:
«Guerra eterna en Oriente Medio»:http://ugarte63.blogspot.com/2004/10/feliz-aniversario-el-mundo-ha.html – «Feliz Aniversario»
«Pensamientos Radicalmente Eclécticos»:http://tierraylibertad.f2o.org/archivo/001459.php – «Pornografía periodística»

5 comentarios en «El MorboMundo»

  1. Desde mi punto de vista cada vez hay más amarillismo en casi todos los medios de comunicación, está bien que con la globalización estemos enterados de todo y tengamos documentos gráficos de todo, pero ante todo somos personas, y a muchas no nos gusta ver constántemente en telediarios y periódicos gente (y niños) descuartizada por el último ataque israelí a Palestina, o viceversa, y similares. Y en concreto en el tema del 11M me parece aberrante las imágenes que salieron, si algún familiar o conocido mio se hubiera visto afectado me habría muerto de asco al comprobar que se comercia con el horror, y que ese horror es una cara amiga hecha pedazos.

  2. Creo que el Mundo defiende su supuesto derecho monopolístico a desinformar, a controlar la información, a comerciaar con los menudillos y la casquería. Informativamente, las imágenes no aportan casi nada, pero el morbo alimenta mucho del periodismo (en la red y en los medios tradicionales) de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eusebio Perdiguero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad