Saltar al contenido

fundamentalismos

El gobierno de la comunidad autónoma de Madrid sigue a rajatabla su militancia católica. No contentos con premiar a la página «Hazteoir.org»:http://hazteoir.org/ con el premio «Galardones Juventud 2004», en su modalidad de «Periodismo» (flipante), además, se acaba de conocer que el gobierno Aguirre subvenciona anualmente con 11000 euros a la organización «[«No mas silencio»:http://www.nomassilencio.com/]», organización dedicada al antiabortismo.
Me parece muy bien que cada cual se organice como le de la gana y proponga las iniciativas que considere oportunas, nada en contra. Pero no creo que objetivamente hablando, se pueda premiar como una buena página periodística a Hazteoir.org, donde todas las opiniones son militantes y totalmente partidarias, esto es un insulto al concepto de periodismo.
Estos grupos no hacen periodismo, son grupos militantes, grupos de cristiano-católicos que tienen como ideario el cumplimiento de la doctrina cristiana-católica, y cuya temática es muy simple: antiabortismo, la enseñanza católica, el matrimonio sin divorcio, oposición a la sociedad laica, etc. Sus artículos están plagados de acusaciones al gobierno de «fundamentalismo antirreligioso» o «radicalismo laicista».
El gobierno de Esperanza Aguirre se defiende de las críticas usando exactamente el mismo argumento, y acusa al PSOE de «fundamentalismo laicista», qué casualidad.
Los mimos lobos con distinto collar. ¿Cuándo empezarán a morder?

18 comentarios en «fundamentalismos»

  1. Esto del «fundamentalismo laicista» que están difundiendo es para descojonarse!!!
    No me extraña que Ruiz-Gallardón pase poco menos que como un «guardia rojo»!

  2. Ustedes tienen un serio problema de tolerancia. A ver si es que los católicos no van a poder recibir premios por el mero hecho de ser católicos. Hace falta ser fascista para intentar reprimir así a millones de españoles que somos católicos, señores…

  3. Confundes, amigo católico, la velocidad con el tocino.
    Yo no he dicho que no se les puedan dar premios a los católicos, solo digo que me parece una prueba de la militancia del gobierno de Aguirre, que le den un premio «periodístico» a una página tan poco periodística como Hazteoir.org. Si los premios fueran a la mejor página ecuménica-santoral, pues me parecería estupendo, pero periodística no.
    Además parece que no saber leer, yo no digo que se prohíba o que se persiga, me parece muy bien que cada uno haga lo que le de la gana, pero tengo todo el derecho a estar en contra. Los ateos, aunque posiblemente tu estés en contra, también tenemos derecho a vivir y a opinar.

  4. Católico, no lo eres, si fueses católico adorarías con respeto y veneración a todos los que crees que son fascistas que reprimen a los españoles, es un hecho histórico.

  5. No toleramos que nos roben, hay que ser ladrón para hacerse la víctima mientras se roba a los millones de españoles que no son católicos.
    No parecen muy reprimidos los fundamentalistas religiosos que comparan con terroristas a las mujeres que abortan y con fascistas a todos los que discrepan de esa opinión.

  6. Junjan! en todas partes te veo, y siempre con lo mismo.
    Los catolicos no adoramos a los fascistas. Solo a Dios. No es un hecho historico. siendo aso te podria llamar Rojo-comunista de los cojones….y no lo hago. no lo he hecho eh?
    De todos modos me pregunto ¿Por que ese odio y animadversion contra lo catolico? te pego un cura o una monja, te violaron en un internado religioso, te obligaban a ir a misa….’
    Es que me preocupa ese rechazo total.

  7. Escribes muy raro Hola.
    En la época de gobierno fascista, sostenido y apoyado por la iglesia católica, no sólo me llamarías eso sino que también harías que me ejecutasen por ello. Afortunadamente los paises han evolucinado hacia estructuras democráticas, lamentablemente la iglesia católica no, sigue teniendo una esturctura dictatorial, basada en una jerarquía cerrada que cree que puede imponer sus ideas.
    Mi país no es siervo de las ideas de la iglesia católica y sin odio ni animadversión, trato de mantener la independencias y libertades de las que disponemos, motivo por el que rechazo a quien nos quiere imponer unas normas agenas.

  8. En este hilo un católico viene a llamar a los que no piensan como él fascistas, y el siguiente, por lo mismo, nos «llamaría» Rojo-comunistas de los cojones, me lleva a 3 conclusiones:
    1 – No teneis muy claras las diferencias entre religión y política.
    2 – En el aspecto político deberías poneros primero deacuerdo entre vosotros, el espectro por el que os sentis amenazados es demasiado amplio.
    3 – Consultar vuestras normas, no es muy cristiana tanta vocación por la confrontación y el insulto.

  9. Coincido con Ludens, escribes muy raro “Hola”.
    No odio a “lo católico”, simplemente me opongo, simplemente opino y apunto lo que pienso, me expreso libremente… Si, ya se que es frustrante que los rojos de los cojones podamos decir lo que nos de la gana, lo siento. Me opongo a la Iglesia, y a sus ridículos dogmas, me acuerdo de los muchos años que camparon a sus anchas y pretendo poner todo de mi parte para que su poder se reduzca a cero.
    Confundes de todas maneras el odio con la oposición, cosa que es muy común entre los que tienen pensamientos dogmáticos, que (como dice tu Biblia) ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.
    Saludos.

  10. ¿por que escribo raro?
    A ver…. que la Iglesia sostenia y apoyaba el gobierno de Franco?
    Ni que la Igleisa fuera U.S.A. para mantener un gobierno politico.
    Dadas las ciscuntancias… no es que apoyara todas sus ideas, pero si tu ves que matan a los tuyos…es normal que no apoyes a esa gente no?
    Que tu me quieres reducir a cero? y haras todo lo posible… mmm. y yo soy un dogmatico….
    mi Biblia?…
    Eso no lo haras tu nunca porque primero, tu como rojo (asi te defines) supongo que respetaras que
    yo piense asi y no puedes ir contra eso pues irias contra ti mismo.
    Yo dogmatico? En la iglesia hay una serie de dogmas de fe. claro. Pero eso no me hace imbecil ni nada por el estilo, yo creo eso y tu te ries de mi y piensas que deberia desaparecer. yo no pienso esi de ti por lo que tu puedas pensar.
    Eso no influye ni me caracteriza de forma que
    yo no pueda mantener un conversacion.
    La Biblia no la redacte yo. Esta abierta a todos, tambien para ti, la puedes coger y leer que no te muerde.
    Por cierto,¿Por que no hablamos de una manera mas normal?. Opinanado, es que cada vez que leo aqui, me encuentro con gente que va con un poco de altaneria… seamos sencillos. Solo debatimos hablamos, damos opinion…
    ¡Talante! Al estilo Zapatero.
    Un saludo a todos.

  11. Hola a todos,
    Una historia de Hazteoir
    Para que os hagais una idea.
    A mí (al igual que a otros tantos) me han expulsado de un foro de HO por añadir un matiz sobre la ley del aborto. Que si existiera una supuesta ley del aborto libre sería una imposición relativa porque los católicos siempre que quieran pueden tener su niño. Y que no es igual que otras leyes que son imposiciones por las bravas.
    Personalmente no soy pro-abortista y creo que la responsabilidad es lo que debe primar y por lo tanto no soy partidario de matar a ningún feto aunque ellos creen que sí ( están obsesionados)
    En los 3 famosos casos no penalizados ( que yo he enumerado incorrectamente, lo reconozco) creo que los padres deberían poder decidir.¡¡¡ Oh escándalo!!! Con eso, en semejante foro, ya casi entro en la categoría del Dr Mengele según algunos foristas. Pero que los padres decidan, no significa que yo vaya a hacer lo mismo!
    Yo distingo entre mis creencias personales y las muchas leyes, y cosas permitidas por la ley o no sancionadas que en la práctica son derechos. Que ciertas cosas estén legisladas, permitidas o no sancionadas y por tanto sean cuasi-derechos no significa que yo esté de acuerdo con ellas . Pero ellos esto no lo entienden.
    Pero como yo he enumerado los 3 supuestos como derechos (incorrectamente lo reconozco) me han tomado por un nazi.
    Me han aburrido hasta la saciedad con la frase de : ¿y quién le pregunta al niño que va a nacer? que creo que es absurda porque no conduce a nada y los únicos que pueden hacer algo por el niño son los padres.
    Entonces dije: Bueno, si os parece más efectivo preguntadle al feto, y si conocéis a alguno que responda, por favor presentádmelo. ¡¡¡¡Graviiiisima ofensa intolerable!!! para el moderador que me ha amenazado con echarme.
    Me ha llamado «miserable” ,“que no tengo vergüenza”. Eso, el propio “moderador”. Otro me ha llamado «nazi asqueroso». El mismo me dice: “que yo no pienso y nadie me quiere matar por eso”. Que soy partidario de cargarme a los mudos (¡¡¡¡¡ están locos!!!!!!).
    Bueno, pues sabéis a quien han amonestado , expulsado? A mí por expresar unas ideas, si quieres mal entendidas por ellos o mal expresadas por mí. Pero el moderador aprueba que me llamen nazi asqueroso, , o que me perdonen la vida con eso de que “nadie me quiere matar porque no pienso” y se queda tan campante. Lo cual, ya me ha llegado al alma y me ha dejado muy claro qué es HO.
    Al final, como no retiraban los insultos, les he dicho las verdades del barquero.
    Al final incluso les he dado pena, una pena paternalista y autosuficiente pero eso sí, las perlas de insultos que me han dedicado han sido aprobadas por el moderador!! sin el menor remordimiento que además añade que se da el gustazo de echar a alguien como yo. ¡Es la leche, de verdad! Y a esta gente le han dado un premio. Yo no soy laicista radical, no soy practicante aunque tengo mis creencias pero esto para que veais como respiran. No admiten ni la más mínima variación o matiz en un tema sagrado para ellos como el aborto.Se lanzan como hienas contra ti y te echan a patadas. Quien quiera verlo puede entrar: http://www.hazteoir.org. Foros. Victoria de Bush sobre Kerry
    Saludos wil4

  12. Lo más triste es que cuando termine vuestra vida, y os encontréis con Dios, ya será tarde para arrepentiros. Hoy que un día menos para vuestra muerte ¿no es el momento de pedir perdón a Dios ?

  13. Lo que sí es triste es que cada día que pasa te alejas más de la humanidad.
    Te queda un día menos para pedir perdón a los hombres por tus mentiras y el sufrimiento que ha causado tu creencia.

  14. Asociar católico con franquista es políticamente correcto; asociar Che y asesinato no lo es siendo más verdad lo segundo y no lo primero.

  15. solo decir que buf acabo de salir de ese «foro» llamado hazteoir.org en el que he entrado sin saber que era ultracatólico. No me han echado pero vamos, que por opinar en contra del papa en una cosa se me han echado todos encima llamandome intolerante y más tarde analfabeto por escribir mensajes largos y «plomizos» según un moderador. Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eusebio Perdiguero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad