Otra de obispos

El obispo de Ávila, Jesús García Burillo:

“No es fácil encontrar en la historia, en tan corto espacio de tiempo, tantos cambios que afectan a la moralidad que un pueblo ha mantenido como inapreciable valor durante siglos, a no ser en momentos de golpes de Estado.”

Y el obispo de Alcalá, Jesús Catalá ([“CadenaSer”:http://www.cadenaser.com/articulo.html?xref=20041018csrcsrsoc_4&type=Tes&anchor=]):

Jesús Catalá, obispo de Alcalá de Hemares, asegura en una entrevista al “Diario de Alcalá” que la nueva ley del divorcio y la que regulará los matrimonios homosexuales “van contra el hombre”, y tacha la homosexualidad de “anormalidad psicológica”. Asegura además que si los gays adoptan niños, “en un 80% de posibilidades” éstos también lo serán.
Y es igualmente feroz en sus críticas contra la reforma educativa, al señalar que “el Gobierno se está riendo del derecho de los padres a que elijan la educación de sus hijos en Religión”.

15 thoughts on “Otra de obispos

  1. Quien quiera estudiar religión que vaya a las iglesias que para eso están. El colegio es para dar matemáticas y lengua, otra cosa es la historia de las religiones..

  2. La religión debe enseñarse en casa y en las iglesias. En la escuela la historia de las religiones. ¿O es que porque seamos más los cristianos, tenemos más derechos que los demás?
    Por otra parte el cristianismo de muchos cristianos no es el de la Iglesia Estructura.

  3. Un poquito de por favor!
    el hecho religioso es algo inmannete al hombre, por ello es bueno que sea incluido elçn el curriculum escolar. si ni lo creeis así, por lo menos, que sirva para justificar porque se adorna el colegio en navidad y nos dan vacaciones. o porque en muchos sitios de España salen imagenes de las iglesias acompañadas de mucha gente en una semana del mes de marzo o abril.
    Otro asunto es eso de “estudiar religion en las iglesias”. en las iglesias se conoce, se vive y celebra la fe. Pero un conocimiento científico de lo religioso, los valores religiosos, pueden y deben ofertarse en el centro escolar. No me puede creer que algunos cristianos lo duden.
    No es privilegio d ela Iglesia, es un regalo a todos los hombres. Ya sean de la religion que sean.
    Por ultimo eso de la campaña, ¿Dejas de or a misa porque se pida el apoyo de los cristianos a que continue la religion en las escuelas?
    Lo raro es que no hayas dejado ya de ir. ¿que clase de fe es esa? que por no estar sumamente deacuerdo dejas de celebrar la eucaristía.
    bueno un saludo a todos.

  4. Personalmente no estoy en contra de que, lo que denominas “el hecho religioso”, se estudie en los colegios dentro de otras asignaturas, como historia o filosofía.
    Pero eso que has dicho de _”un conocimiento científico de lo religioso, los valores religiosos, pueden y deben ofertarse en el centro escolar”_ ya es otro tema. Para empezar si aplicamos el método científico a la religión, pues nos olvidamos, científicamente hablando, Dios no existe. En cuanto a los “valores” es algo realmente subjetivo, valores buenos para ti, pueden ser malos para mí. Si nos salimos de la ética inherente a las normas y leyes que rigen nuestro estado, entramos en la subjetividad. Lo de que los valores cristianos son un regalo a la humanidad, es también subjetivo y opinable, personalmente estoy en total desacuerdo.

  5. “El conocimieto científico de lo religioso”
    Que barbaridad, ojalá en la escuela de Hola comenzasen a enseñar el conocimiento científico de lo científico. Enterate: donde empieza la Fe acaba el método cientifico.

  6. “El conocimieto científico de lo religioso” ¿Desde cuando la religion se basa en lo cientifico y no en el dogma? ¿acaso no ha sido la iglesia quien a traves de la inquisicion a destruido cualquier intento cientifico de conocer la verdad del mundo? cito a Servet, copernico, Fray luis de leon, entre otros muchos victimas de la inquisicion y del dogma
    Los golpes de estado han favorecido normalmente a la iglesia e incluso la iglesia los ha elevado al rango de Santa Cruzada, como el golpe militar de 1936 y sus dramaticas consecuencias. Con el de tejero la iglesia hubiera hecho lo mismo de haber triunfao ¿quien es el golpista? el gobierno democraticamente establecido o la iglesia?
    s

  7. pues claro que se puede estudiar sistematizada la fe, es decir cientificamente. ¿quien dijo que no?
    Les propongo leer Fides et Ratio, para que vean que esto no se contrapone. Es más , les digo si se encuentran a alguien que defienda la fe cristiana sin fundamentos razonables, no confien mucho en esa fe.
    los valores, como regalos a la humanidad, no son
    subjetivos. tu estas hablando desde un punto de vista de rechazo a la Iglesia, claro está.
    Es un contravalor la tolerancia ,el amor, la paz….pues eso y muchos son valores humanos que la fe cristiana resalta. y supongo que el ellos estas deacuerdo.
    A la segunda cuestion: Me entero y tewngo claro donde termina la fe y empieza el metodo cientifico. sabes tu li que es el metodo cientifico? Y su relacion con el estudio de la fe?
    Hablas de la Inquisicion como algo actual…. ese es un tiempo dificil, y horrible en el seno de la Iglesia, claro.
    Pero no es un dogma el promulgar ideas contrarias a las establecidas, y si no te hacen caso vas y matas, quemas, violas, destruyes….
    Los rojos fueron muy dogmticos en sus ideas comunistas y a todos los que comulgaban con ellos ya sabes lo que paso, tambien por el año 1936.
    y que mania con unir Iglesia – Estado. quien gobierne es lo de menos mientras favorezca y mantenga el cumplimiento de los derechos humanos.
    no se tiene que unir Iglesia-derecha y Ateos-Izquierda porque no es asi.
    Bueno. ya hablamos, un saludo a todos.

  8. Quien escribe firmando Hola es discípulo aventajado de dómine Butiglione.
    La ignorancia es la madre de todos los males.
    La religión-sea cual sea-es elemento propio de mentes poco cultivadas.
    Pero este tema es para escribir muchos libros.

  9. Mente poco cultivada será la tuya.
    ¿Quien te creeras tu para falta a los demas?
    Respeta un poco más y si quieres debatirm hazlo, pero sin faltar.

  10. La fe, sea cual sea tu religion no hay que defenderla, sino practicarla y dejar que los demás elijan la suya.
    También me parece que los valores humanos no son aportación de la Iglesia católica, sino que la Iglesia es un organismo que los defiende. Por eso no se puede decir que los valores son una aportacion de la iglesia al mundo. Más bien sería una aportación de la evolución de la mente humana que la Iglesia ha adoptado. Pero en ningún caso los “inventó” la iglesia como suyos. O es que un musulmán o un judío o un hinduísta no puede tener también esos valores?
    Por último quería decir que aquí nadie está atacando que se imparta la religión como asignatura. Lo malo es que no se puede imponer como obligatorio algo que es del ámbito puramente personal. Y si no ¿por qué no ponen también obligatorio leer el corán o hacer exámenes del corán o de Siddharta Gautama? Eso si que viola un derecho fundamental del hombre: El libre pensamiento (al fin y al cabo, la libertad). Por eso me parece bien, y lo digo como estudiante de bachillerato que soy, que se haya modificado ese aspecto del proyecto de ley (aparte de otros que no vienen al caso).
    Un saludo a todos

  11. nesecito sabes sobre la historias religiosas que existen en el pais colombiano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *