Saltar al contenido

Otra vuelta de tuerca

La comisión del 11M ha informado que Europol avisó al gobierno español en varias ocasiones del peligro de atentados por grupos pertenecientes a Al-Qaeda. Uno de estos informes (del 29 de enero de 2004) hablaba de una clara amenaza sobre los transportes en España, tras las amenazas de Bin Laden en Octubre de 2003.
No es algo que no se conociera. Estos informes de Europol ya habían advertido a las autoridades españoles tras el 11S y se hicieron más insistentes tras los atentados de Casablanca. En un informe de de junio de 2002, Europol indicaba que tras el 11S, España se había convertido en un centro para la infraestructura, reclutamiento y financiación de grupos afines a Al-Qaeda; en otro de diciembre de 2003, se afirmaba que la adhesión incondicional de España a la guerra de Iraq aumentaba el riesgo para España.
Otra vuelta de tuerca para los que pensamos que el ex-presidente del gobierno Jose María Aznar y su fiel escudero, el ex-ministro del Interior Ángel Acebes, deberían haberse disculpado (y dimitido de su escaño en el caso de Acebes) por su falta de previsión, por su obsesión con ETA y por la cantidad y persistencia de sus mentiras tras el 11M.

1 comentario en «Otra vuelta de tuerca»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eusebio Perdiguero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad