Saltar al contenido

Siguen en la brecha

El PP (a pesar de las afirmaciones de Rajoy, buscando la igualdad de todos los españoles ante la ley) está intentando ralentizar el proyecto de ley que permite el matrimonio entre homosexuales, usando al «Consejo General del Poder Judicial»:http://www.elmundo.es/elmundo/2004/10/06/espana/1097069933.html como arma política.
Como esta iniciativa parece condenada al fracaso, la iglesia, viniendo en ayuda, contraataca en dos nuevos frentes.
El Papa ha glosado las bondades del matrimonio como institución reproductiva, indicando que _“Una realidad radicalmente inherente al matrimonio es la fecundidad”_ y rezando a Dios _»por todos los matrimonios llamados a ofrecer nuevas vidas continuadoras de la civilización y de la historia de la civilización.»_ ¡Qué emotivo! Porque Dios no existe, que si no, me pongo a llorar.
Por otro lado, el obispo de Mondoñedo, ha pedido/ordenado en una carta al ministro José Bono, que acate los “dogmas de la iglesia”, y le ha soltado esta interesante diatriba ([«El Mundo»:http://www.elmundo.es/elmundo/2004/10/06/espana/1097057103.html]):

«En primer lugar, el obispo considera que, si bien el Gobierno socialista no ha emitido una «declaración de guerra» contra la Iglesia, su postura «se parece bastante». «¿Es normal que, entre las primeras medidas que ha tomado el Gobierno, estén la ampliación de los supuestos para poder abortar, autorizar la eutanasia, equiparar al matrimonio las uniones homosexuales, incluso con el derecho a adoptar niños, la facilidad para divorciarse, intentar que la clase de religión se imparta fuera del horario escolar, a pesar del acuerdo internacional de que la religión es una asignatura fundamental?, pregunta Gea Escolano al ministro de Defensa, para después cuestionarle si esas medidas «contra puntos fundamentales de la fe cristiana» se han adoptado por «casualidad».
A renglón seguido, el prelado cuestiona diversos puntos de las declaraciones de Bono, asegurando que Cristo no se mantendría «indiferente» viendo cómo cada persona se acuesta con quien quiere, que rechazaría el adulterio, que defendería la indisolubilidad del matrimonio y recordando que San Pablo, por su parte, aseguró que en el Reino de Dios no entrarían «impuros», «idólatras», «adúlteros», «afeminados», «homosexuales», «ladrones», «avaros», «ultrajadores» ni «rapaces».

¡Qué bonito! Eso sí que es moderación y modernidad. Quizás suponen que Bono se va a rasgar las vestiduras, y que gritando «¡He visto la luz! ¡Viva la verdadera fe!», va a masacrar a los herejes condenados al infierno del Consejo de Ministros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eusebio Perdiguero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad