Saltar al contenido

El poder es información y la información es poder

Juan Varela en «[«Periodistas 21″:http://periodistas21.blogspot.com/2004/11/las-trampas-de-la-poltica-espectculo.html]» afirma que el ya famoso programa de TVE, 59 segundos, fue una creación directa del Secretario de estado de comunicación Miguel Barroso:

Había una vez un Gobierno que quería llegar a los ciudadanos, con llaneza, directo, y encargó una fórmula a un mago. Y el mago encontró una, llamó a un duende amigo y crearon un programa de televisión donde los ministros lanzarían andanadas directamente a los ciudadanos, crearían estado de opinión sin mediadores.
Y así nació 59 segundos, un programa para construir una agenda política.
El Gobierno aplaudió a su mago y en el partido se comenzó a hablar de «política espectáculo» y «política basura». Pero el talante del presidente Rodríguez Zapatero se impuso.
Gobierno y PSOE se enfrentan ahora por las consecuencias de la política espectáculo….

La verdad es que no he visto más allá de cinco minutos del citado programa y si es verdad que las mentes pensantes del PSOE han creado semejante bodrio, creo que deberían hacer un curso de la CCC de manipulación informativa avanzada…
Parece que la «comisión de sabios» que va a hacer de nuestra televisión pública «un modelo de televisión libre» (qué risa tía Felisa) sigue encerrada en su torre de cristal discutiendo si los teletubbies son metreosexuales o no… Vamos de culo amigo Sancho… Seguiremos informándonos en Internet…

2 comentarios en «El poder es información y la información es poder»

  1. Hola:
    El problema es, si esta noticia es cierta lo cual intuyo, es la falta de coherencia cuando se estaba en la oposicion denunciando los abusos y la manipulacion de TVE y sin embargo, ahora en el poder, montando una teorica plataforma para que los ministros hagan discursos. No se porque no hacemos como en otros paises como EE.UU. que tienen el discurso semanal del presidente. Asi al menos no nos intentarian engañar;)
    ¿Por que sera que nadie de verdad quieren despolitizar los medios publicos de comunicacion?
    Saludos a todos.

  2. El programa no está del todo mal, aunque me extraña que se haya creado para manipular nada teniendo en cuenta la variedad de tertulianos que en él opinan.
    Los ministros que acuden al programa deberían medir sus intervenciones para no seguir metiendo al ejecutivo en embrollos innecesarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eusebio Perdiguero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad