Saltar al contenido

Fe e Imaginación

Con la fe de tu lado no hay miedo. Con fe, puedes hablar de lo que quieras sin conocimiento, porque Dios te lo proporcionará y tus palabras serán guiadas con total sabiduría.

Esto que me acabo de inventar, es lo que debe opinar el obispo de Segorbe-Castellón, Juan Antonio Reig Pla. En unas hilarantes declaraciones, mitad necedad, mitad candidez, nos demuestra que no hay nada peor que el dogmatismo:

(Respecto a la película ‘Mar adentro’ de Alejandro Amenábar)
“Se trata de un canto a la muerte, es decir, la obsesión por morir», y aclaró que se trata de un «caso aislado», ya que, según dijo, «ninguno de los tetrapléjicos que existen en España reclaman morir, sino disponer de los medios adecuados para vivir y del cariño de sus familias”.
Pregunta el periodista: ¿La ha visto?
Responde el obispo: No, no la he visto. No hace falta verla con todo lo que ha salido por la televisión…
(Lo digo de memoria, intentaré buscar las palabras exactas)

En ésta misma línea de “la fe mueve montañas”, Ignacio Astarloa (ex-secretario de Estado de Seguridad) ha tomado el pelo miserablemente a la comisión del 11M. Sin salirse de «la lección» y negando todas las pruebas que indican que no hubo ninguna relación entre Al-Qaeda y ETA, ha dicho (Cadena Ser):

“No he descartado la intervención de ETA en el 11-M… Nuestro deber es poner todo lo que se tiene para llegar a saber quién ha sido (los autores), sin descartar nada, poniendo la misma intensidad en todas y cada una de las líneas”

Confirma que los ex-miembros del gobierno del PP tienen la cara más dura que el granito y que toman a todos los españoles por idiotas supinos:

“No estamos al final de la investigación, sino al principio de la misma…al final se sabrá la verdad… Nunca se mintió. No hubo en esos días la más mínima manipulación, ni conciencia ni voluntad de manipular nada. La principal instrucción que di en esos días fue: por favor, poner lo mejor de vosotros mismos para ver si se aclara esto cuando antes.”

Continúa con esa rastrera y falsa estrategia que intenta sugerir que el PSOE oculta información sobre los atentados del 11M y que el autor “intelectual” (X) de los atentados está todavía por descubrir.
La realidad no nos gusta, pues la cambiamos.
¿El caballo blanco de Santiago es blanco?, «no problem», decimos que es azul. Lo decimos una y otra vez. Hasta que la gente acabe pensando que es verde.

Etiquetas:

2 comentarios en «Fe e Imaginación»

  1. La fe se imaginó a la razón y pensó que era ella misma y en su delirio creó la realidad para el místico y el alienado. Se les llenó el club con los políticos, aunque se les esté vaciando en lo demás.
    Un saludo

  2. Lo que es una pena es que gente supuestamente seria y que teóricamente está implicada con la sociedad y trabaja por ella sean capaces de decir tonterias de este calibre, porque hacer demagogia desde lugares privilegiados es engañar a la gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eusebio Perdiguero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad