Saltar al contenido

Historietas

Ese ponente en Congresos que se pasea últimamente por España y América (Aznar), sigue propagando sin descanso sus machacones mensajes. Ahora le da por dar clases de historia, de esas del modelo “si no pega pa’ cuando pegue”. En su última conferencia, titulada La revolución de la libertad, ha intentado juntar a sus personajes favoritos en un único y grandioso concepto que simplifica y banaliza la historia contemporánea. Dice:

“Quienes derrotaron al nacionalsocialismo de Hitler no lo hicieron contemporizando con él. Algunos lo intentaron y no sólo fracasaron, sino que dejaron una situación aún peor cuando tuvieron que ceder el testigo a quienes no estaban dispuestos a pactar con el tirano. Quienes derrotaron a los nazis y fascistas fueron quienes lucharon en las playas de Normandía o en las laderas de Monte Cassino, liderados por Churchill y Roosevelt.”

Pues nada, nos olvidamos la historia de verdad y nos inventamos una especie de leyenda católico-falangista del universo donde los nazis eran de izquierdas, donde Franco no existe, donde los rusos no lucharon, y donde los americanos hicieron todo el trabajo. ¡Qué bonito! Se olvida que muchos republicanos españoles estuvieron en esos desembarcos que tanto le gustan, deduzco que no lo sabe, como se entere le da algo.
Sigue:

“Quienes derrotaron al comunismo fueron igualmente quienes se dieron cuenta de que merecía la pena luchar por la libertad. Quienes creían en la superioridad moral de las democracias sobre las tiranías y se negaron a ceder terreno. Quienes lucharon desde más allá del muro como Vaclav Havel, Lech Valesa o Andrei Sajarov. Quienes lucharon con sus ideas desde fuera de él, como Ronald Reagan, Margaret Thatcher, Helmut Kohl o el Papa Juan Pablo II. Y sobre todo, quienes entregaron sus vidas, pero nunca su dignidad, en los cientos de Gulags de Rusia, China, Camboya o Cuba.

No sería justo dejar de mencionar a Mijail Gorbachov. El último líder soviético tuvo la inteligencia de reconocer que su sistema se había derrumbado. Y la generosidad de no hacer esfuerzos estériles, pero que habrían podido ser terribles para todos, para defender lo ya indefendible.”Descripción para este bloque. Usa este espacio para describir tu bloque. Servirá cualquier texto. Descripción para este bloque. Puedes usar este espacio para describir tu bloque. Descripción para este bloque. Usa este espacio para describir tu bloque. Servirá cualquier texto. Descripción para este bloque. Puedes usar este espacio para describir tu bloque.

La verdad es que está más que demostrado que la influencia que tuvo Reagan y su gobierno vaquero en la “caída del muro” fue puramente testimonial, y aunque el apoyo del Vaticano al sindicato Solidaridad tuviera su importancia, tampoco fue un factor esencial, pero ¿la Thatcher? Y claro, no dejemos de mencionar, a nuestros futuros invitados en la FAES, Kohl y Havel.
Pero la cosa no acaba ahí:

“Hoy, igual que ayer, es inútil el apaciguamiento cuando de lo que se trata es de defender los pilares mismos de nuestras democracias. No se podía transigir con Hitler, aunque algunos lo intentaron inútilmente. No se podía transigir con Pol Pot, aunque algunos no quisieran ver lo que estaba ocurriendo en su país. Hoy no se puede transigir con terroristas como Bin Laden, aunque haya quien prefiera fijar su atención en qué los separa de los Estados Unidos, en vez de esforzarse por trabajar conjuntamente contra el terror.”Descripción para este bloque. Usa este espacio para describir tu bloque. Servirá cualquier texto. Descripción para este bloque. Puedes usar este espacio para describir tu bloque. Descripción para este bloque. Usa este espacio para describir tu bloque. Servirá cualquier texto. Descripción para este bloque. Puedes usar este espacio para describir tu bloque.

¿Pero qué quiere decir? ¡Se le ha ido la pinza! ¡Qué delirios! ¡Deduzco que fueron los de izquierdas los que ayudaron a Hitler, los que financiaron a Bin-Laden y los que pusieron demasiada sal en la galletitas de Bush! ¡Qué infantilismo! ¡Qué simpleza! ¡Y a lo peor se cree lo que dice! Bochornoso.

Etiquetas:

5 comentarios en «Historietas»

  1. Y por que no dice este Señor en sus discursos que, gracias a EEUU y al Vaticano, el régimen de Franco se mantuvo es España durante muchos, muchos años, incluso despues de caer el de Hitler? La excusa fue precisamente combatir al comunismo para defender la LIBERTAD, paradojicamente para nosotros se torno en defender la tiranía de Franco. Pero se me olvidaba, esta no es la historia que se cuenta en los colegios… ustedes disculparán…
    junjinjen

  2. Es increible que se pueda tergiversar de esa manera la historia y quedarse tan ancho; aunque sinceramente como son conferencias a las que asisten adeptos a ese tipo de manipulación pues seguro que todos quedaron encantados.
    De todas maneras lo que me parece más grave de todo es la insinuación final de que nuestro gobierno está más preocupado en no llevarse bien con Bush que en prevenir el terrorismo islámico…siempre tiene que ponerle una odiosa puntilla cizañera a todo lo que dice; y me pregunto yo???? no será que como su gobierno estuvo más preocupado de llevarse bien con EEUU que de prevenir el terrorismo y pasó lo que pasó quiere avisar a ZP para que no cometa el mismo error….jejeje.
    Deberían callarle la boca.

  3. Los extremistas mas radicales, tienen desde siempre la costumbre de falsificar la historia y de paso la verdad … es lo que los diferencia de la gente justa… sin mas

  4. Me alegro ver que no soy el unico que con argumentos se dedico a desmontar esa gran leccion de Historia contemporanea que ha dado quien va a ser el sucesor de don Julio Valdeon el año que viene en el Premio Nacional de Historia. Que gran historiador es Aznar. Ni Bloch, Braudel, Tussel ni Garcia Carcel lo hubieran hecho mejor que don Jose Maria.
    Saludos a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eusebio Perdiguero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad