Saltar al contenido

¿Seguro que es una sorpresa?

[«Soldados de Israel profanan cadáveres de palestinos»:http://www.cadenaser.com/articulo.html?xref=20041120csrcsrint_6&type=Tes]. Un diario israelí ha descubierto la terrible realidad. ¡Horror! El ejercito israelí no es un modelo de virtud, ¡oh! Y ahora nos acabamos de dar cuenta…
¿Pero de qué guindo se creen que nos hemos caído?
“La sociedad israelí está conmocionada” dice “El Pais”.
Una famosa cita de un general estadounidense decía que _“Israel no era ya un estado con ejercito, sino un ejercito con un estado”._ Me parecería el colmo de la hipocresía que la «sociedad israelí» se sorprendiera, la mayoría han pasado por el ejercito y saben «lo que se cuece». Sería el colmo. No nos sorprende que nuestros muchachos maten niños a «treinta euros»:http://www.junjan.org/weblog/archives/2004/09/06/30_euros_por_nino.html por cabeza, pero nos horroriza que luego jueguen con los cadáveres y se hagan fotos con ellos.

3 comentarios en «¿Seguro que es una sorpresa?»

  1. Yo nunca he creido que el ejérciro israelí (ni el estado) fuera un modelo de virtud…para muestra un botón: el muro que está construyendo para separar físicamente la frontera con Palestina creo que vulnera la legalidad internacional. Pero me alegro sinceramente de que actos tan repugnantes como el que hoy publica El País salgan a la luz y la opinión pública no se lleve a engaño.
    Cualquier acción bélica sólo conlleva violencia y barbarie.
    Me gustaría resaltar que dado que hace pocos días nos acribillaron con las imágenes de la muerte de un iraquí a sangre fria a manos de un soldado de EEUU me sorprende negativamente que hoy la noticia de que ocurre lo mismo en Israel no ocupe ni una linea en muchos medios digitales, realmente no entiendo cuál es la diferencia en relevancia entre las dos noticias…o si??? 😉

  2. creo que no hay que pasarse. no hay que confundir el gobierno de israel con todos los ciudadanos israelíes. no hay que confundir todo el ejército israelí con unos cuantos animales. Hay que recordar el número cada cez más importante de militares y oficiales israelíes, que se niegan a actuar fuera de las fronteras de 1967.
    así que hay que condenar si paliativos las salvajadas cometidos, las personas que lo han hecho, y sus superiores militares y políticos, y que se les procese.

  3. Recomiendo a todo el mundo ver la película documental titulada «Jenim, Jenim». Si después de eso hay alguien que no sea capaz de entender la desesperación que lleva a los atentados suicidas, no sé qué más podría necesitar. Y conste que no los apruebo, pero lo entiendo. Es un exterminio sistemático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eusebio Perdiguero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad