Basura combustible

Nunca he estado más de acuerdo que hoy con Ambrose Bierce, que definía patriotismo como esa **”basura combustible dispuesta a arder para iluminar el nombre de cualquier ambicioso”.**
Ese es el patriotismo del que habla Zaplana. Un arma arrojadiza que sólo se usa para insultar, una canción con música de marcha militar, un sentimiento zafio que sólo vale para celebrar actos militares, corridas de toros y partidos de fultbol.
Dice que los españoles somos poco patriotas. Poco me parece mucho, yo diría que no somos **nada** patriotas. Si ser patriotas significa aceptar lo que hace tu gobierno sin pensar, si ser patriotas significa que tus gobernantes te tomen por idiota, se rían de tí y te mientan como un bellaco, no somos patriotas. Si ser patriotas significa adorar a Aznar sobre todas las cosas, creer que una mancha de petróleo esta formada por hilillos de plastilina, admitir (como dice Fraga) que los cromosomas de todos los que no son como tú son anómalos, tampoco somos patriotas.
**Señor Zaplana, métase su patriotismo donde le quepa.**

You may also like...

8 Responses

  1. Siddhartha says:

    Cuanta sabiduría en ese pequeño diccionario del demonio;)

  2. Junjan says:

    El amigo Ambrose siempre acertado :-))

  3. Carmen says:

    Si es que los políticos del PP últimamente además de intentar adueñarse de “la verdad” les dan su particular significado a las palabras con tal de seguir viviendo en su mundo aparte y poder así descalificar a todo el que no les tolere.

  4. Ludens says:

    Hay muchas formas de entender el patriotismo, para algunos españoles el patriotismo consiste en ir a ver a Bush para pedirle perdón por lo que Mallorca le hizo a USA en la copa Davis.

  5. Atea, gracias a dios says:

    Hablar de patriotismo (o patrioterismo o similares)no es sino estrar en su juego (llámese dinámica de distracción).
    Concepto de uso muy extendido y significado poco entendido (por una inmensa mayoria de personas), que a ninguno nos sirve para nada (salvo a los “ambiciosos” dedseosos de ser “iluminados”) y cuya única utilidad es la de distraer la atención de los ciudadanos, de los poblemas cotidianos con afan electoral.
    Somos convivientes de una comunidad que, de hecho, no funciona nada bien. Si nos preocupáramos un poco por mejorar nuestro entorno social, si consiguieramos culturizarnos lo suficiente para poder “librepensar”, si nos olvidáramos de las estupideces que nos absorven tanta energia y tanto tiempo (patriotismo, religion, futbol…) y empleásemos nuestro tiempo en algo productivo quizas …. solo quizas, consiguieramos hacer evolucionar nuestra democracia hacia un sistema de gobierno donde ni los ladrones, ni los chupasangres, ni los criminales de guerra y demás energúmenos sin excrupulos que hay en nuestro panorama político, pudieran llegar a gobernar … a gobernarnos.
    Una solución quiero … una democracia donde la mayoria de votos no sirva para que el elegido resultante imponga sus santos cojones, por encima y a costa de los ciudadanitos de a pie que le votaron.
    A lo mejor entonces … “patriotismo” tendría algún sentido para mi.
    Saludos pa dar y tomar.
    “Atea, gracias a dios”

  6. marta says:

    esta pagina es una verdadera mierda aver si la renovais

  7. Junjan says:

    Pues no se que haces leyéndola…

  8. Pepa says:

    Chachi … con lo bien que aprovecharía el tiempo aprendiendo a escribir.

Comenta ya maldit@!