Saltar al contenido

Culpables Culpables (III)

Zapatero contraataca las declaraciones de Aznar (ver [«Inocente Inocente»:http://www.junjan.org/weblog/archives/2004/11/29/inocente_inocente_v_iv.html])
**Frases:**
¬ «Buscamos la verdad de los hechos, esa es la que importa aquí, no la verdad de las opiniones, sino la verdad de los hechos. Opiniones hay las mismas que bandos o personas; pero verdad hay una, y esa es la importante, la única capaz de aportar consuelo a las víctimas y luz al futuro.»
¬ «El atentado que nos golpeó el 11 de marzo de 2004 a todos los españoles y que se cobró la vida de 192 seres humanos, fue obra del terrorismo islamista. La policía y los jueces determinarán los nombres y los apellidos de todos quienes participaron en esa matanza. Pero sabemos ya que todos ellos pertenecían a las redes del terrorismo islamista.
Esta es la verdad de los hechos, no la expresión de una opinión.»
¬ **»Todo lo que se dijo posteriormente fue un engaño masivo. Y voy a decir por qué. ¿Por qué? Porque no sólo se hizo a través de declaraciones públicas del gobierno, reiteradas, de las máximas autoridades, del Presidente del Gobierno, del Ministro del Interior, del Portavoz del Gobierno… Sino que además se difundió internacionalmente la noticia, a través de un telegrama al mundo, a Naciones Unidas y todas las embajadas.»**
¬ «Le tengo que decir que en la presidencia del gobierno no había ni un solo papel. No había ni un solo dato en soporte informático o en papel, absolutamente nada en el gabinete de la presidencia del gobierno porque se produjo un borrado masivo… **Es decir de lo que pasó, actuó, informó, notas que pudieron recibirse, reuniones, actas, constancia de esas actas, o decisiones, no hay del 11 al 14 de Marzo nada en el gabinete de la presidencia del gobierno. Dejaron las facturas del borrado masivo.** Las facturas para ser abonadas por la administración pública…»
¬ «Creo que deberían superar el trauma de la derrota electoral.»
¬ **»Los autores no estaban ni en montañas ni en desiertos, estaban en Lavapiés, en Leganés y en Morata de Tajuña.»**
Zapatero y Rubalcaba, con la ayuda inestimable de Llamazares, le han puesto las pilas a Zaplana y por simpatía a Aznar. Rajoy continúa en el exilio.
¿Seguirán en sus trece tras este tremendo varapalo?

2 comentarios en «Culpables Culpables (III)»

  1. La capacidad de asimilación de Zaplana, Aznar, Acebes y cía es tan limitada que me temo, para vergüenza de todos, que seguirán en sus trece.
    Me pareció muy correcta la declaración de Zapatero ante la Comisión.
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eusebio Perdiguero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad