Israel y la paz

“[“Israel, un Estado que debate sobre sí mismo”:http://www.lainsignia.org/2004/diciembre/int_023.htm]”. Estupendo análisis de Alberto Arce sobre los movimientos en pro de la paz dentro del estado de Israel.

“Muchos políticos y ciudadanos israelíes pueden y quieren comprender el idioma de la paz. Cada vez más sectores de su sociedad demuestran que la peculiar naturaleza democrática (y resultaría más adecuado escribir la palabra democracia con muchos reparos al hablar de Israel) de su sistema político permite que los cambios necesarios para recorrer este camino nazcan desde dentro y no sólo fruto de la presión y la condena internacionales que, por otra parte, aún continuamos esperando. En todo caso, este cambio podría estar comenzando a ocupar algún lugar en el espectro político israelí. La última y definitiva esperanza para la paz en Oriente Medio proviene quizás del interior de Israel. Nos guste o no, israelíes y palestinos están sencillamente destinados a vivir juntos en ese pequeño pedazo de tierra. Y cada vez más israelíes y palestinos son conscientes de ello.”

You may also like...

1 Response

  1. Carmen says:

    Ójala sea verdad que los ciudadanos lo están comprendiendo y aceptando, y sobre todo, ójala haya algún día paz en oriente medio.

Comenta ya maldit@!