Saltar al contenido

¡¡Qué moñez!!

Con la misma vacuidad intelectual que un anuncio de compresas con alas o uno de toallitas con lanolina, la conferencia episcopal española acaba de “publicar” un díptico informativo titulado “Hombre y mujer los creó”.
Se pretende recordar al sufrido y acosado católico “de a pie” las verdades del barquero, en plan Barrio Sésamo. Arriba-abajo, cerca-lejos. Resumiendo: “Dios creó al hombre y a la mujer. Por lo tanto, hay hombres y mujeres. Los hombres son hombres y las mujeres son mujeres. Los hombres y las mujeres se casan mediante el sagrado sacramento del matrimonio, y tras asépticas relaciones sexuales-amorosas (sin lengua) conciben y crían hijos. Los hijos, si son educados en las bondades de la iglesia, se convertirán en hombres o en mujeres. Y vuelta a empezar. Pero si son contaminados por las materialistas lecciones de los múltiples anticristos de la sociedad moderna, se convertirán en “cosas” con inclinaciones sexuales “objetivamente desordenadas”, no serán más hombres o mujeres y merecerán compasión”.
Intolerancia condescendiente por parte de mentes que continúan ancladas en un pasado remoto. Se percibe un retorno a las raíces más rancias del pensamiento cristiano, y a falta de argumentos de peso, se ha vuelto al Génesis, Adán, Eva y la serpiente.
Intento nulo desde el punto de vista didáctico, pero grandioso desde el punto de vista humorístico. Su presentación en “Powerpoint” supera (de lejos) los tópicos “Spams” de “Vaya tetas” o “Mis chicas favoritas”. Qué niños tan guapos y tan rubitos, qué pareja tan mona, qué limpitos y bien vestidos. Qué modernización del Génesis, ¡a dos colores! ¡con efectos!
¿A quién querrán convencer?
Enlaces:
«Díptico» en [«jpg»:http://www.conferenciaepiscopal.es/ceas/familia/jornada/cartel2004.jpg] o [«powerpoint»:http://www.conferenciaepiscopal.es/iniciativas/hombremujer/presentacion.pps].
Documento: «[«Hombre y mujer los creó»:http://www.conferenciaepiscopal.es/documentos/Conferencia/comisiones/ceas/familia/familia2004.htm]».

7 comentarios en «¡¡Qué moñez!!»

  1. Me vas a permitir que no pinche en los enlaces pero es que no lo aguanto. Ya he visto la noticia del díptico y el mensaje de la campaña en el telediario y he tenido suficiente por hoy.
    Un saludo

  2. Coño, ¡no jodas que la Iglesia ha vuelto a las raíces más rancias del pensamiento cristiano! Así que defendiendo el matrimonio indivisible orientado a la procreación como decía ese integrista retrógrado de Jesucristo ¿eh?
    Maldita sea, y además todos los españoles estamos obligados a cumplirlo, porque sino igual nos pueden castigar con terribles penas… no sé, tal vez no dejarnos comulgar o alguna otra brutal represalia fascista. No como los impuestos que pago al gobierno voluntariamente para que subvencione a tíos brillantes como la secretaria de asuntos (anti-)religiosos y su campaña contra los obispos.
    Así que la Iglesia ha vuelto a la moral cristiana predicada por el anticuado de Jesús ¿eh? Así que ahora pretenden dotar de valores a la relación sexual para que sea algo más que un ejercicio gimnástico entre animales ¿eh?
    Hay que hacer algo inmediatamente para detener este abuso franquisto-fascista.
    Yo de momento me voy a acercar a mi parroquia para reengancharme. Después de leerte acabo de recuperar la fe en Dios.

  3. Es una vergüenza que la iglesia dedique sus esfuerzos en combatir algo que no va con ellos: vamos a ver, el matrimonio es un contrato legal entre dos personas que dicen que van a pasar su vida juntas y que se atienen a unas determinadas condiciones y que van a disfrutar de unos cuantos derechos por estar casados. Los matrimonios por la iglesia son un rito religioso que poco tiene que ver con lo que es estar casado legalmente, es una fiesta para los fieles, nada más. Si no quieren casar homosexuales que no los casen, pero que no nieguen a nadie el derecho a contraer matrimonio (firmar el contrato) con quien les dé la gana, porque al hacerlo se están saliendo de su campo de acción.
    Carca: «Así que ahora pretenden dotar de valores a la relación sexual para que sea algo más que un ejercicio gimnástico entre animales ¿eh?»
    Las relaciones sexuales tienen el valor que les da quien las practica, no el que quieran otorgarle los obispos; y cada cuál es perféctamente libre para practicar el sexo cuando y como quiera, y las veces que quiera! Y los impuestos que pagas al estado también subvencionan a la iglesia, hecho absurdo donde los haya dado que vivimos en un estado aconfesional; quien quiera dar dinero a los curas que vaya a misa y deje pasta en el cepillo.

  4. Me alegro mucho Carca, pero ya puestos, podías dar el paso y hacerte cura. Así podrías cobrar a cuenta del estado…
    Tienes toda la razón, la religión cristiana es bastante integrista. Aunque, siento decirte que Jesucristo es un personaje mítico.
    Estoy en desacuerdo contigo sobre la represalias fascistas. Creo que hoy en día sólo una minoría de los curas siguen siendo franquista-fascistas. Se conforman con ser «cristianistas».
    Y si, has acertado, además del placer, la relaciones sexuales son un ejercicio muy bueno.

  5. "Atea, gracias a dios"

    Junjan eres un ateo de mierda … pero tu, Carca, o eres un despistado de pelotas o un cura camuflado (Si no es así deberías planteartelo porque con esa forma de hablar, en un púlpito, lo bordarias) ¿Has recuperado la fé por un escrito de este elemento? Espero que sea una forma metafórica de hablar por que si no «vaya fé voluble» la tuya. ¿Qué dice Junjan para indignarte tan brutalmente? ¿Te molesta que no comulgue con tu fé? ¿Que reconozca con naturalidad los derechos que son inherentes al ser humano? ¿O quizá es que, de sus palabras, se deduce que disfruta de sus «relaciones sexuales?
    Además ¿Anticuado? ¿Franquisto-fascista? ¿Integrista? ¿Retrógrado? …. que haya podido observar, eres el primero que ha utilizado semejantes palabrotas …. los demás han evitado (habilmente)entrar en semejante rutina por lo manida, típica y poco provechosa que resulta. No vamos a conseguir pensar todos lo mismo, por mucho que te esfuerces pero, el retomar estos argumentos no solo es inadecuado (nadie ha atacado al cristianismo, simplemente se ha expresado una opinión libremente) sino que además es una presunción inaceptable (és posible que pienses que esto es lo único que podemos argumentar los que no tenemos «tu fé» nunca … ni siquiera a veces como tu).
    Sed todo lo felices que podais ….
    y a los cristianos «feliz navidad» y que sea lo que dios quiera.

  6. Así que los «anticristos» convierten con sus materialistas lecciones a las personas en «cosas». Esta es la mayor barbaridad que he escuchado en mucho tiempo. Es decir que toda persona que no adopte las directrices cristianas no tienen posibilidad de ser un hombre o una mujer, sino que están destinados irremediablemente a conventirse en «cosas».
    Lo de la iglesia ya es preocupante. Para ellos todo lo que no sea cristiano es diabólico y maligno. Por favor abran los ojos y vean que hay gente con diferentes ideologías, y no por eso tienen que ser «anticristos». Yo soy ateo y respeto su fe y sus creencias. Les pido que ustedes hagan lo mismo. De hecho se lo exijo. Dejen de poner trabas al progreso y céntrense en educar a sus fieles como mejor les parezca, pero a los demás déjennos en paz. El matrimonio homosexual es un gran logro que en breve conseguirá el actual gobierno que, no lo olviden, está legitimado por unas elecciones democráticas por la mayoría de la población española. Estamos en el siglo XXI y me parece que es obvio que las directrices eclesiásticas se siguen cada vez menos. Con cosas como este «díptico informativo» no me extraña nada la verdad. Aunque les duela, acéptenlo.

  7. opino que para impartir un juicio frente al igleia hay que conocerla no solo hablar por hablar, vamos tampoco es para insultar ni responder, que esta en una crisis tremenda estoy de acuerdo, pero no es el unico sector de la sociedad que esta asi,

Los comentarios están cerrados.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad