Pelillos a la mar

El gobierno de los EEUU ha reconocido que la búsqueda de armas de destrucción masiva en Irak ha terminado. Scott Mclellan, el secretario de prensa de la casa Blanca, dijo: “Based on what we know today, the president would have taken the same action because this is about protecting the American people.” ([_Según lo que sabemos hoy, el presidente habría tomado la misma decisión porque se trata de proteger al pueblo americano_]).
George W. Bush declaró ayer ([“ABC”:http://abcnews.go.com/2020/Inauguration/story?id=406639&page=1]):

“I felt like we’d find weapons of mass destruction — like many here in the United States, many around the world. The United Nations thought he had weapons of mass destruction. So, therefore: one, we need to find out what went wrong in the intelligence gathering. … Saddam was dangerous and the world is safer without him in power”.
When asked if the war was worth it even if there were no weapons of mass destruction in Iraq, Bush responded, _”Oh, absolutely.”_
Traducción libre: “Tenía ganas de que encontráramos armas de destrucción masiva — como muchos en los Estados Unidos, muchos en el mundo. La Naciones Unidas pensaron que tenía armas de destrucción masiva. Por lo tanto: uno, necesitamos descubrir qué falló en nuestra recogida de información secreta. …Saddam era peligroso y el mundo está más seguro sin él en el poder”.
Cuando se le preguntó si la guerra había merecido la pena a pesar de no haber armas de destrucción masiva en Irak, Bush respondió: **”Oh, ciertamente.”**

Conclusión oficial: **”No había armas de destrucción masiva”**. Corolario: **”Y nos la pela”**.
Creo que merece la pena recordar las frases de nuestro líder, Jose María Aznar ([“El Mundo”:http://www.elmundo.es/elmundo/2004/02/02/espana/1075751789.html]):

30.01.2003 “Decir que Irak cuenta con armas de destrucción masiva no forma parte del terreno de la fantasía”.
02.02.2003 “El Gobierno tiene información reservada que demuestra que Irak, con armas químicas y biológicas y conexiones con grupos terroristas, supone una amenaza para la paz y la seguridad mundial. Tenemos evidencias suficientes en ese sentido.”
05.02.2003 “Existen vínculos con grupos terroristas como Abu Nidal, la organización de Muyahidin Khalg, el grupo Ansar-el-Islam o la facción de Abú Abbas, y es sabido con qué generosidad recompensa a los terroristas suicidas de Hamas. Como ha dicho un gobernante europeo, sólo es cuestión de tiempo que las armas de destrucción masiva lleguen a manos de grupos terroristas”
13.02.2003 “Puede usted estar seguro, y pueden estar seguras todas las personas que nos ven, de que les estoy diciendo la verdad: el régimen iraquí tiene armas de destrucción masiva, tiene vínculos con grupos terroristas y ha demostrado a lo largo de la historia que es una amenaza para todos”.
18.02.2003 “En estos momentos quiero decir que estamos ante una amenaza y un riesgo ciertos. Lo vuelvo a decir y estoy diciendo la verdad: un régimen que tiene armas de destrucción masivas y conexiones terroristas es un riesgo para la paz y la seguridad del mundo”.
27.02.2003 “Es necesaria una actitud de firmeza, porque sin la presión internacional Sadam Husein no estará dispuesto a hacer absolutamente nada. No queremos ver un mundo sometido al chantaje de las armas de destrucción masiva y del terrorismo”.
9.03.2003 “Si se junta el terrorismo con las armas de destrucción masiva–que es la gran amenaza que Irak representa-, sinceramente, no quiero vivir en un futuro que esté de rodillas, impotente, ante los terroristas”
14.03.2003 “No hay que preguntarse para qué va a utilizar Sadam Husein las armas de destrucción masiva. Esas armas existen y ya han sido usadas”; “Hay que desarmar a Sadam Husein porque, si no lo hacemos, el precio que pagaremos será terrible.
30.06.2003 “El arsenal químico y bacteriológico tarde o temprano tendrá que aparecer porque las investigaciones han comenzado ya”.
10.07.2003 “Esas armas serán encontradas”

Aunque otros no se quedaron atrás:

Mariano Rajoy
18.09.02 “Diversas fuentes como hace muy pocos días el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos, confirman que Irak conservó parte de sus armas de destrucción masiva, químicas y bacteriológicas tras la Guerra del Golfo, y desde entonces esos arsenales han aumentado y podrían hacerlo también en breve, incluso en el terreno de las armas nucleares, de contar con algún tipo de colaboración exterior”.
27.04.2003 “Mire usted, que Irak tenía armas de destrucción masiva y que las tiene es casi un hecho objetivo. Yo tengo la convicción de que aparecerán las armas de destrucción masiva”
Eduardo Zaplana
03.01.2004 “Nosotros la información que tenemos es la de Naciones Unidas y no tenemos información propia ni el presidente Aznar ha dicho nunca que a él expresamente le conste”

¡Mentirosos sin complejos uníos!

You may also like...

8 Responses

  1. Este tipo es un mentiroso, pero ¿es también un traidor?

    Ahí le tienen ustedes, partido de risa. Pues ya sabemos que es un mentiroso. Nos queda por saber si es un traidor. Cualquiera puede coger el Código Penal y leer algunos artículos, para a continuación comparar la actitud que…

  2. Carmen says:

    Gracias por recordarnos declaraciones que parece que no se produjeron (a juzgar por las disculpas que se han realizado).

  3. Junjan says:

    Parace que en política, el viento que se lleva las palabras es huracanado. 🙂

  4. Por si había dudas

    ¿Se disculparán por ésto? Pues va a ser que no.

  5. Walter says:

    Pruebas al canto:
    09.02.2004
    El ejército español encuentra armas químicas en Irak
    El ministro Trillo acaba de hacer público “un hallazgo que va a cambiar la opinión pública mundial y pone en evidencia la inoperancia del negrito ese que dirige la ONU, una cosa que en el PP todos pensábamos pero no nos atrevíamos a decir”. Con estas palabras ha iniciado la rueda de prensa en que ha dado a conocer que las tropas españolas han encontrado las famosas armas de destrucción masiva que amenazaban a los pueblos libres.
    El inesperado hallazgo es el fruto de la “Operación Grifa”. Una maniobra encubierta en la que integrantes de la legión española simulaban adoptar la costumbre nativa de fumar hachís para confraternizar con la población autóctona pero que, en realidad, era una estrategia de infiltración.
    “De esta forma, constatamos dos cosas” -ha explicado Roberto Saborido, el alférez legionario al mando de la operación- “que el costo iraquí tiene destacadas cualidades organolépticas y que el ‘mdammas’, una especialidad culinaria musulmana a base de alubias, produce unas flatulencias mucho más poderosas y pudientes que la fabada asturiana”. Este hecho llevo a pensar al servicio de inteligencia español (cosa que por si sola ya supone una novedad) que la gastronomía autóctona tenía un importante potencial destructivo.
    Las sospechas sobre la gastronomía local aumentaron al comprobar que los iraquíes acompañaban sus comidas con MeccaCola, “una mala copia de la Coca Cola que, como todo el mundo sabe, sirve para financiar Al Qaeda”, asegura Trillo. La combinación de la Mecca Cola con el mdammas provoca una hinchazón progresiva de la barriga que culmina, pasadas unas horas, con la explosión del musulmán, acabando con todo lo que se encuentra a 200 metros del suicida. Nos encontramos, sin duda, ante un refresco de destrucción masiva.
    La comprobación del potencial explosivo de la combinación se realizó con Segismunda, la cabra de la brigada PlusUltra de la legión española. Ha sido condecorada a título póstumo.
    Tras la comprobación, se puso en marcha una importante operación en la que se incautaron 200 litros de Mecca cola, 500 kilos de alubias, 3 botes de detergente y 30 toneladas de Hachís. Las alubias, el detergente y el refresco de destrucción masiva ha sido remitido a la CIA para realizar pruebas periciales. No obstante, la comandancia española ha preferido que sean los legionarios los que hagan desparecer el hachís. “Una tarea para la que están especialmente adiestrados”, ha exclamado ufano
    el ministro Trillo.
    http://www.mundocruel.com/noticias/001_armas_trillo.htm

Comenta ya maldit@!