Saltar al contenido

Si que eran alérgicos

Sólo ha durado un día. La conferencia Episcopal ha renegado de sus últimas conclusiones y ha vuelto a su posición anterior. Se ve que la presión del Vaticano y del Opus Dei ha sido demasiado. Declaraciones:

“El Secretario General respondió brevemente a los periodistas que le esperaban a la salida del Ministerio de Sanidad –dice la nota del Episcopado español- que el uso del preservativo tiene un lugar en ese programa llamado ABC, un plan integral técnico de prevención del SIDA. Esta declaración ha de ser entendida en el sentido de la doctrina católica que sostiene que el uso del preservativo implica una conducta sexual inmoral. (…) De acuerdo con estos principios, no es posible aconsejar el uso del preservativo, por ser contrario a la moral de la persona. Lo único verdaderamente aconsejable es el ejercicio responsable de la sexualidad, acorde con la norma moral”.

2 comentarios en «Si que eran alérgicos»

  1. Sí, es penoso pero lógico. Cualquier duda sobre el alejamiento de la doctrina oficial del Vaticano se disipa rápidamente con el regreso a la ortodoxia más rancia. Lo que no cuentan es que el condón está salvando vidas en África. Grupos católicos, hasta monjas, reparten preservativos como ‘mal menor’, aunque lo hacen porque saben que salva vidas. Lo de moral e inmoral no sirve en África cuando la gente muere. Es simplemente una cuestión de prioridades.

  2. Da pena verles hechos un lio…jejeje.
    Aunque lo peor de todo es que el resto de la humanidad no es alérgica al sexo seguro (ni al sexo en general) y predicar actitudes «morales» cuando lo que está en juego es una pandemia me parece de una irresponsabilidad absoluta!
    Saludos 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eusebio Perdiguero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad