Saltar al contenido

Premio del mes

Y el premio a la frase idiota del mes ha recaído en Ángel Acebes por sus declaraciones en la cadena COPE donde auguraba que por el «coladero» de nuestras fronteras vendrá «una oleada de inmigrantes que entran por tierra mar y aire».
Menos mal que no ha dicho «manada» o «enjambre».
Me recuerda a esa encargada de una inmobiliaria que se quejaba de las [«manadas de rumanos»:http://www.junjan.org/weblog/archives/2004/09/04/yo_no_es_que_sea_racista_pero.html]. Se le ve el plumero al angelito.

18 comentarios en «Premio del mes»

  1. PUES YO CREO Q EL PREMIO HONORIFICO DEBERIA RECAER EN ZP POR SU FRASE DE «ESTOY INSTALADO EN EL POSOTIVISMO ANTROPOLOGICO»..LEVO 1 SEMANA INTENTANDO AVERIGUAR QUE COÑO ES ESO PARA SABER SI ES QUE EL POBRE ESTA ENFERMO

  2. Se nota que votas al PP, amigo YO. Por tanto, es normal que defiendas a un impresentable como Acebes, y lo hagas atacando a Zapatero, no defendiendo su postura. Supongo que en la hijoputada que hicieron él mismo, y sus amiguitos Zaplana y Aznar, cuando el atentado del 11-M, también lo defenderías, y que debes ser de los que gritan «Acebes no mintió»; pero siento curiosidad por saber los argumentos que utilizas. Es posible que digas en su defensa que Zapatero envió mensajes de móvil …
    Ah, por cierto, la diferencia entre tú y esa gente a los que votas es que ellos son cultos, e intentarán que tú no lo llegues a ser nunca, para que no entiendas frases como la de Zapatero con el «positivismo antropológico» (que ni siquiera lo has escrito bien). El papel que tus líderes políticos guardan para tí es el de fontanero, repartidor de butano, etc. No quieren que llegues a nada, no lo olvides.
    P.D: por si te queda alguna duda, en las últimas elecciones voté al PSOE por primera vez, con la única esperanza de que toda esa gente rancia y facha que estaba gobernando el país se fuera a su puta casa y se produjera un cambio.

  3. Josep, te recomiendo que te relajes un poco, no sea que acabes siendo tan facha con aquellos a quienes repudias con esa vehemencia tan incontrolada como injustificada.
    Ten cuidado. Los extremos se tocan. Y recuerda que el voto es libre, no se puede reprender a alguien por ejercer un derecho democrático. Te guste esa opción política o no.
    Menos crispación gratuita y más construcción, no sea que al final la cosa acaba estando como estaba.

  4. Zemanski, antes de corregir a los demás informate de lo que es un facha.
    Alimentar el odio contra los extranjeros no es una opción democrática válida: la xenofobia es un delito.

  5. YO, el que intentes una comprensión racional del positivismo indica que vas por el buen camino para averiguar lo que es, el que lleves una semana intentándolo me hace sospechar que es algo nuevo para ti, animo, no desesperes, hay un amplio mundo más allá de la edad media.

  6. Ludens,
    1. Yo no he corregido a nadie.
    2. Sé perfectamente lo que es un facha, no hace falta que tú me lo expliques.
    3. No he hecho ninguna mención a la frase de Acebes, ni a ninguna, así que no te saques de la manga la xenofobia ni me encasilles gratuitamente.
    Te guste o no, todo el mundo es libre de expresar su opinión. Reprimirla insultando es una cobardía: «es algo nuevo para ti, animo, no desesperes, hay un amplio mundo más allá de la edad media».

  7. Zemanski,
    1. Corriges a Josep.
    2. No te he explicado que es un facha. Reitero, que te informes por ti mismo, evidentemente no lo tienes claro.
    Si lo tuvieses claro, sabrías el motivo por el que existe el delito de apología de la xenofobia, sin embargo no lo sabes y piensas que existe el derecho a difundir opiniones delictivas. Como no conoces esas cosas, piensas erróneamente que Acebes tiene derecho a difundir el odio a los extranjeros por la radio y que alguien en internet tiene derecho a defenderle, pero te equivocas, ambas cosas son delitos.

  8. Zemanski, acepto que tu capacidad para sentirte insultado pueda ser infinita, pero si eres valiente, dejate de ambiguedades y concreta quién le ha dicho qué a quíen de modo insultante.

  9. Ni defiendo a YO ni a Acebes. Ni siquiera he hablado de ellos, así que dejad de manipular mis palabras. Sólo intentaba protestar porque se insulte gratuitamente, cosa que no habéis parado de hacer.
    Ambigüedades ninguna, Ludens. Sólo hace falta leer lo que escribo. Ya lo puse entrecomillado en mis respuestas, pero si quieres más ejemplos de insulto te hago un resumen.
    – «la diferencia entre tú y esa gente a los que votas es que ellos son cultos»
    – “positivismo antropológico” (que ni siquiera lo has escrito bien).
    – «informate de lo que es un facha».
    – «el que lleves una semana intentándolo me hace sospechar que es algo nuevo para ti, animo, no desesperes, hay un amplio mundo más allá de la edad media».
    ESO es insultar. Y dejad de encasillarme, porque aunque lo creáis no os he dado ningún motivo..

  10. Zemanski, hay personas que no consideran ofensivo el fomentar que la gente se informe, otras revindicais el derecho a la ignorancia.
    El «positivismo», te puede resultar insultante que se escriba así, pero es como se escribe, es una corriente de pensamiento racionalista que supuso una ruptura con el pensamiento medieval relativista. Puedes considerar un insulto esos hechos, pero los hechos no dejarán de ser hechos, supongo que serías más permisivo si los hechos fuesen opiniones.
    No hay necesidad de manipular tus palabras: no has defendido a nadie, no has corregido a nadie, no has hablado de nadie, tu mismo alejas tu participación de cualquier relación con el debate. Por cierto, hay otros de los que no has hablado, los inmigrantes, y eso es curioso si lo que intentas hacer es que nadie sea insultado, porque sólo ignorando el hecho de que los insultados han sido ellos puedes considerar gratuitas las reacciones que provocan las palabras de Acebes.

  11. ¿Yo reivindico el derecho a la ignorancia? Alucinante…
    Sigue en el insulto constante, pero bueno, está claro que ese es vuestro problema. Por mí podéis seguir hasta que os aburráis.
    Ni siquiera has leido las respuestas anteriores. Lo del positivismo se utilizó como insulto, como el resto de lo que entrecomillaba. No es que me parezca insultante que se escriba así, ni hace falta que me des lecciones sobre lo que es de manera tan presuntuosa (lo que parece gustarte bastante). Sólo me parece mal que se insulte a alquien que ha cometido un error tipográfico para lanzarse al cuello de una manera tan vergonzosa.
    Y efectivamente, por fin habéis comprendido que en el debate Acebes-Inmigración no quería ni quiero entrar. Por lo tanto, tampoco conocéis mi opinión al respecto.
    A ver si es posible un poco de respeto en ese sentido.

  12. Zemanski. Viendo el tipo de sensiblidad que posees, retiro todos los presuntuosos y crueles insultos anteriores que tanto te han ofendido, y te llamaré únicamente ENEMIGO INVASOR, seguro que sabras respetar mi opinión, por encontrarse en el campo de lo que tú consideras, «légitimo», «derecho democratico», «no insultante» y que «no entras a valorar».

  13. Parece que fue ayer cuando los españoles llegaban a América escapando de la guerra y el hambre, roñosos y con olor a chiva, buscando que les dieran pan y trabajo… Desde Cuba y México hasta Chile y Argentina les matamos el hambre y les dejamos enviar fondos a la Madre Patria. Y ahora que han levantado la cabeza no conocen a nadie y nos llaman «sudacas». La próxima vez que vengan les espera una buena patada en sus ibéricas piojosas nalgas.

  14. Hola Junjan:
    ¿Puedes hacer algo para evitar el ingreso del spam que esta infectando tu blog? Lo mismo esta sucediendo con otros blogs que he visitado.
    Saludos
    Walter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eusebio Perdiguero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad