Saltar al contenido

Ridicule

Confieso que los artículos de Alberto Arce en «La Insignia»:http://www.lainsignia.org/ son mis favoritos. Su análisis de nuestras patéticas relaciones con el Gran Hermano son, como siempre, inmejorables.

«Pasillos internacionales e incongruencias gubernamentales»:http://www.lainsignia.org/2005/febrero/ibe_059.htm
«…nuestro presidente, después de conseguir que el emperador se dignase a hablar con él durante unos instantes, utilizó ese increíble gesto de buena voluntad por parte de quien todo lo ordena y lo dirige para representar el papel de chico bueno al que tan bien acostumbrados nos tiene. Se esforzó también en dejarle claro al Gran Jefe, a través de los medios de comunicación, que España está del lado de la nueva coalición que comienza a formarse en torno a los Estados Unidos para apretarle las clavijas a Siria, nuevo peón a atacar y destruir en la estrategia imperial para Oriente Medio de los Estados Unidos. Por lo visto era necesario recular de posiciones anteriores, más tendentes a la defensa de la paz y la legalidad internacional, como parece estar comprendiendo también Francia, tan renuente a la colaboración con la guerra de Irak y tan dispuesta ahora a la presión sobre Siria.
Si nuestras relaciones bilaterales con los Estados Unidos no atraviesan por su mejor momento se debe a que España fue el primer país en retirar sus tropas de la coalición que actualmente mantiene la invasión militar de Irak. Y lo hizo basándose en que los argumentos sobre los que tal guerra de invasión se había desatado no eran ni legítimos, ni apoyados por la ciudadanía. Una postura política que ha sido merecedora de tantos elogios dentro del bando internacional de la paz y por parte de los millones de españoles que taparon las calles en aquellas memorables jornadas de febrero y marzo de 2003 despertó, en cambio, la desconfianza de la administración neoconservadora de Bush Jr. y colocó a España en una posición poco cooperadora con el imperio, que nuestro presidente quiere revertir.»

4 comentarios en «Ridicule»

  1. Es verdaderamente lastimoso ver de qué manera todos los países europeos inclinan sus cabezas y rien las gracias al emperador. Una cosa es la cortesía diplomática y otra muy distinta la sumisión política.
    Saludos

  2. Hombre, qué avezado el míster bean ese…
    ¿No era que se sentaba en la bandera americana?
    ¿Se os ha apoliyado la piel del toro?
    ¿Es que no os bastó que Bolívar, San Martín y Teddy Roosevelt os dieran de tomar por el culo?
    Ahora qué… ah! es el eje La Habana-Madrid-Caracas que va a acabar con el imperialismo yankee.. perdona… se me habia olvidao, es que desde que Rusia puso el culo al capitalismo ya casi me había olvidao de vosotros…
    Será que el destino del socialismo es berraquear hasta que finalmente le dan una polla del tamaño que le hace doler?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eusebio Perdiguero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad