Saltar al contenido

Colombia: verdad, justicia y reparación para las víctimas

Iniciativa de «Amnistía Internacional»:http://www.es.amnesty.org/actua/colombia_feb05/index.php

Las organizaciones de derechos humanos llevamos muchos años pidiendo al Gobierno colombiano que se desmantelen y combatan los grupos armados ilegales. Sin embargo en vez de estar tomando medidas en ese sentido, están negociando con los grupos paramilitares su desmovilización garantizando la impunidad de personas responsables de crímenes de guerra y contra la humanidad, incluyendo la violación y otros actos de violencia de género.
Por ahora la UE se ha negado a apoyar este proceso, pero son muchas las presiones que el Gobierno español está recibiendo para apoyarlo. Es necesario que el Gobierno español no apoye ni política ni económicamente la desmovilización ni otras iniciativas contrarias al derecho de las víctimas a la verdad, justicia y reparación y exija que se lleve a los responsables de los abusos y crímenes cometidos ante la justicia.

3 comentarios en «Colombia: verdad, justicia y reparación para las víctimas»

  1. RAFAEL ANTONIO ORTIZ ORTIZ

    Mi caso es extenso, pero lo resumo, a mi papá lo presionaron para vender unas tierras (los paracos), le pagaron la mitad del dinero, mi papa no firmo el traspaso, el tipo lo mataron (al paraco) ahora los familiares de él se niegan a abandonar las tierras ¿Qué Hacemos?

  2. TODO de Colombia es irregular, claro que empezó con el grupito irregular, eran 15, hace 4 décadas, ahora son 50.000, otro ejército, irregular claro, y mejor que su propio ejército pues tienen más y mejor armamento. La forma cómo ha crecido este grupo da la muestra de la socapa de cada gobierno de turno en Colombia, en vez de controlarlos siempre hicieron pactos, negocios, sacando ventaja de lado y lado, los fortalecieron. Ahora siguen haciendo lo mismo, ya es por hábito, y Viva la impunidad!!!!
    Oye Rafael, dependiendo de cómo esté el asunto legalidad a donde tú vives, si tu padre no firmó ningún traspaso y tiene su título de propiedad, el asunto es proceder por el lado legal haciéndo valer sus derechos.

  3. Los grupos armados ilegales o irregulares de Colombia, nunca serán juzgados pues fueron creados en los 60s por los EEUU . El Plan COlombia, mal llamado «Plan de la paz», es en realidad un Plan de la guerra total, pues se trata de involucrar a sus países vecinos, lo quieran o no. La estrategia militar norteamericana se centra en la expansión y eficacia operativa de los ilegales. Hoy, parte de estos ilegales están rindiéndose y entregando sus armas al gobierno colombiano, el cual está aceptándolos para formar una policía de defensa ciudadana. (???) El hecho de que estos elementos luego de ser parte del terror y la violencia, sean ahora perdonados, quedando en la impunidad sus excesos, es una muestra de que son como una extensión de elementos de fuerza norteamericana que «trabajan» en el Plan Colombia. Todo esto solo se llama Política Expansionista, la cual no contempla el respeto a quienes se le opongan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eusebio Perdiguero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad