Saltar al contenido

Hip Hip Hurra

Me acabo de enterar que han retirado de Madrid la última estatua de Francisco Franco, dictador, genocida, torturador y asesino. Ya era hora.
Se pregunta uno de los alegres compañeros de Losantos:

¿Y qué va a pasar con Isabel la Católica? ¿Y qué me dicen de Emilio Castelar? ¿Y qué les voy a decir de la de Cristóbal Colón, «símbolo del imperialismo español»? Puestos a destruir, están dispuestos a aniquilar la historia secular de España.

Hombre, pues ya puestos a hacer comparaciones idiotas podías incluir en la lista al Cid Campeador y a Guzmán el Bueno. Pobrecillos, ¿dónde irán a pasear ahora?

Etiquetas:

9 comentarios en «Hip Hip Hurra»

  1. Me parece estupendo que Losantos y cía se cabreen (es su estado natural), pero creo que se le está dando en los medios una atención desmesurada a lo que debería ser una simple anécdota de hoja parroquial

  2. Yo pienso lo mismo que Odyseo, me parece algo irrelevante, y creo que el darle tanto protagonismo en los medios sólo contribuye a avivar la crispación de determinados sectores de la sociedad. Entiendo que a muchos les molestara la presencia de la estatua de Franco (a mí entre otros), pero tampoco veo la necesidad de quitarla, simplemente estaba ahí, como el Arco del Triunfo o el Valle de los Caidos; aunque no me parece mal que la hayan quitado. Me reitero: irrelevante.
    Saludos!!!! 🙂

  3. Soy de la misma opinión que Carmen. No hay que darle tanto bombo a algo así, pues en el fondo es irrelevante, y precisamente por ello quizá lo mejor hubiera sido dejarla donde estaba para evitar crispaciones innecesarias que parecemos incapaces de superar, y que incluso se alientan desde ciertos sectores, de uno y otro lado.
    Es parte de la Historia, para bien o para mal, como muchos otros símbolos en todas partes, y no por eso vamos a estar todos los días cambiando cosas.
    A pesar de todo, tampoco me parece mal que la quiten, precísamente porque lo veo completamente irrelevante.

  4. Obviamente no es «irrelevante» cuando necesita ser reconocido o identificado como «irrelevante».
    Mi opinión es que un país que supuestamente ha superado y comprendido su pasado y que conserva monumentos/mausoleos/celebraciones (que no historia) de una dictadura atroz como la franquista, no ha superado nada. Los alemanes no han superado el nazismo y nosotros no hemos superado el franquismo, al menos ellos han eliminado los ornamentos del nazismo y han fomentado el recuerdo histórico para intentar no repetirlo. Aquí todavía no.

  5. Y mientras le daban un homenaje a Carrillo, asesinos hay cantidad, solo que unos caen mejor que otros, personalmente quemaría el museo del prado me da asco tanto cuadro de reyezuelos asesinos y cortesanos. ¡Y lo digo en serio que no es una ironia!

  6. Hola, soy Nuria y tengo 12 años tengo que hacer una pregunta para el colegio me han mandado que saque de internet una informaición que es la siguiente es sobre hip hip hurra si podeis decidme todo lo que ssepais sobre esa palabra tanto el origen como quien la imbento etc

  7. Soy yo nNuria de nuevo aquí os dejo mi e-mail: new_hotmail_1hotmail.com mandadme un mensaje con alguna respuesta por favor pero a mi email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eusebio Perdiguero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad