Saltar al contenido

La iglesia confirma que leer es pecado

Dice el arzobispo de Génova, Tarsicio Bertone:

El Código Da Vinci (novela Best-Seller) quiere desacreditar a la Iglesia con manipulaciones groseras y absurdas, parece un antiguo panfleto anticlerical del XIX. No se hace una novela mistificando datos históricos (ejem) o difamando a una institución de prestigio (doble ejem).

No he leido la novela, pero al parecer hipotetiza que Jesucristo y María Magdalena eran una pareja de hecho, y que ella debía sucederle al frente de la Iglesia.
Obviando la absurdidad de seguir discutiendo miles de años después sobre un personaje que casi con toda seguridad [«no existió»:http://www.junjan.org/weblog/archives/2004/04/04/jesucristo_no_existio_ii.html], la cosa no deja de tener su gracia. Aparte de hacerle al autor una inestimable publicidad mediática lo único que van a conseguir es que Tom Hanks pida más dinero en la adaptación cinematográfica.
Ver:
– «El arzobispo de Génova tilda «El Código da Vinci» de «castillo de mentiras»»:http://www.abc.es/abc/pg050316/prensa/noticias/Cultura/Libros/200503/16/NAC-CUL-085.asp
– «Tom Hanks descifrará El Código Da Vinci»:http://www.elimparcial.com/edicionenlinea/notas/Entretenimiento/20050316/104851.asp

18 comentarios en «La iglesia confirma que leer es pecado»

  1. Jesucristo ayunó 40 días y 40 noches en el desierto.Se le apareció el diablo y le dijo: Todo lo que ves te daré si,postrándote,me adorares.
    Mahoma se retiró al desierto a meditar.Se le apareció el Arcángel San Gabriel (el mismo que le dijo a la Virgen que pariría por obra del Espíritu Santo), le mostró un libro y le dijo: Lee. Si no sé leer, dijo Mahoma. Que leas. Y Mahoma leyó entero el libro de S.Gabriel.
    Buda se retiró a meditar en la soledad. Y en una sóla noche violó a 15.000 zagalas vírgenes.
    QUID EST QUOD?

  2. El tal Bertone está compinchado con Butiglione, Berluscone y anche Ruoco Varele.
    Per la Santissima Madonna! ¿Cuántos libros hay en las Bibliotecas eclesiásticas con peores contenidos que éste? ¿A quién tiene miedo la SMI? ¿Es que volvemos al «Index librorum prohibitorum»?
    Vade retro, Sancta (ja,ja,ja) Ecclesia.

  3. Se están cavando su propia tumba, no hay mayor desprecio que no hacer aprecio; y con tanto alboroto consiguen que la gente se interese aún más por el libro y que se canse aún más (si cabe) de la actitud de la Iglesia…
    En fin, ellos sabrán lo que hacen!
    Saludos! 🙂

  4. La Iglesia no prohibe leer, lo que prohibe son las malas lecturas que sólo hacen caer más bajo a la propia conciencia de cada uno. Lo que en vida se ria la gente de la Iglesia, lo pagará en la otra. Salomé se burló de San Juan hasta lograr cortarle la cabeza. Ella murió al atravesar un lago congelado y el hielo le corto lo mismo, la cabeza. En el siglo XIX, el marqués de Cavour, en Italia firmó un documento en que cerraba las escuelas cristianas especialmente las salesianas. Murió en el momento de firmar el documento, comenzando a paralizarse su mano. Que se ande con ojo Zapatero, y sus simpatizantes, porque podrán desterrar a los cristianos, pero no a Dios.

  5. Para el «uno de tantos». ¿Quién te contó la historia de Salomé? ¿Y la mano de Cavour? Por Zapatero no te preocupes, que hasta el nuevo presi de la CEE ha salido diciendo que Dios los creó hombre y mujer y les dijo: «Creced y multiplicaos». Pero no les dijo cómo. Y que la Iglsia no va a hacer ninguna manifestación contra el matrimonio homo.
    Sí tendrás que preocuparte por tí, porque lo de las malas lecturas ¿dónde están catalogadas? ¿Y en qué otra vida pagarás lo que te rías de la Iglesia? Supongo que no nos excomulgarán.

  6. A la gente joven no le preocupa la Iglesia.¿no habreis colgado los hábitos y estais muy chafaditos?O despues de ….no llegasteis ni a coadjutore? je-je

  7. «Antes pasará un camello por el ojo de una aguja, que un rico entre en el reino de los cielos…»
    La iglesia ¿institución de prestigio??? JA! Si se preocupara de distribuir sus riquezas entre la gente necesitada tendría otra opinión sobre ellos…
    La gente está perdiendo la fe y el Vaticano se preocupa poco por conservarla.

    1. El prestigio de la Iglesia se lo otorgó desde el principio el mismo Jesucristo y su Buena Nueva, su mandato en los 10 Mandamientos, las normas morales más completas. Luego los Apóstoles, después los miles de mártires, más los miles de santos como San Francisco, La Madre Teresa, San Martí de Porres, etc.
      No hay agrupación en el mundo que haya fundado más escuelas y universidades que la Iglesia católica.Las más antiguas de Europa y América son católicas.
      Filósofos, pensadores, científicos Copérnico, Bacon, Kepler, Galileo, Descartes, Newton eran católicos, Cristobal Colón también, reformadores, libertadores como Hidalgo, Morelos, Simón Bolívar etc.. La lista es larguísima.
      Eso, mi amiga, es prestigio.

  8. Maximiliano de Absurdo

    Bueno, se comprueba que vivimos en un mundo de papel, en donde el papel moneda puede convertirseen casi cualquier cosa, en un libro, en un filme, inclusive.
    Por favor sigan leyendo, no hagan caso de locos con poder.

  9. Maximiliano de Absurdo

    Bueno, se comprueba que vivimos en un mundo de papel, en donde el papel moneda puede convertirse en casi cualquier cosa, en un libro, en un filme, inclusive.
    Por favor sigan leyendo, no hagan caso de locos con poder.

  10. ¿Acaso lo dudabas?
    El problema es que les ha gustado demasiado el poder que proporciona ejercer el control … y la pasta que reporta tener rebaños de ovejitas por doquier.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eusebio Perdiguero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad