Saltar al contenido

Agonía y Muerte online

La agonía y muerte del Papa se está siguiendo en todos los medios de comunicación (hasta la saciedad) y además en muchos weblogs:
Las últimas horas de Juan Pablo II en Escolar.net
Mirando a Roma en Guerra Eterna en Oriente Medio
Juan Pablo 2, blog ad hoc para la retransmisión del acontecimiento.
Criterio está con el tema en monográfico.
Las personas de bien dicen estar con él en estos momentos, dicen otros que ya ve y toca a Dios… Que confianzas…
«It’s show time, folks.» A la peña ya se le empieza a ir la pinza con el asunto. Se pueden leer cosas como ésta:

El hombre que derribaba los muros había sumado a su mirada de anciano la profundidad abismal del dolor y de la inteligencia –que acaso es la misma– y la altura solitaria del mensaje de la salvación. En sus ojos se habían reunido en los últimos años el poeta, el dramaturgo, el ensayista, el perseguido, el viajero, el testigo, el enfermo, el escogido.

Qué fuerte tu.
Actualización
22:00 Se ha muerto el Papa. ¿Viva el nuevo Papa?
Comienza el monográfico papal en todos los medios.

4 comentarios en «Agonía y Muerte online»

  1. ¿Comienza? ¿No lleva ya demasiado tiempo? A mí me parece que dar tanta importancia a un ser humano es algo que está fuera de tono: del todo del resto de seres humanos que no tendrán nunca ni un ápice de esa importancia.
    Vamos, que mucha gente murió ayer, mucha gente nació y esto es lo más normal desde que el mundo es mundo. Ahora bien, lo que no es normal ni medio normal es que mucha de la gente que muriera lo hiciera por causas perfectamente solucionadas en otros lugares.
    Ejemplo simbólico: mucha gente muere de hambre, pero, en los países occidentales u occidentalizados uno de los problemas a que se enfrentan el cuerpo de médicos es el sobrepeso.
    No es caer en la conspiranoia, pero, lo que está claro es que mientras hablemos de unas cosas no estaremos hablando de otras. Y no hay más.

  2. Sólo Rne ha aguantado el tipo ya que por lo menos por la noche había debates sobre el balance del papado que también se han trasladado a la mañana del domingo, no han conectado con la misa como la SER y hablan de temas no religiosos. Suspenso a la SER.

  3. Socorro … es domingo … quiero ver una peli … ni la tele, ni la radio … ¿qué coño está pasando?
    Cuando murió el tio Paco (F. Franco) solo habia, creo recordar, una cadena de televisión. No hubo cole y nos las prometíamos muy felices cuando … ¡Ohhh! gran decepción, solo hubo velatorio y entierro por todas partes .. de dia de vacaciones ná de ná y de dibujos animados ni te cuento …
    Mi madre nos llevó a la peluqueria y la gente (para mas I.N.R.I.)estaba triste y monotema … total que vaya mierda de dia, donde pudo ser un fiestón (y eso que solo tenia siete años, que hubo quien si que lo celebró y por todo lo alto.)
    Pasan treinta años … te crees que las cosas han evolucionado … se muere otro viejo de taitantos y estamos en las mismas otra vez.
    Ni progreso … ni evolución … ni cambio … ni talante … ni ostias ( u hostias) …
    Hay quien ha dicho que (agárrate los machos, que esto duele) «Es la noticia mas importante del año» … vaya pedazo de campaña de marketing que se han marcado los vaticanos con el penar y la muerte del hombre este … lo lamentable es que les ha salido bien … tienen las iglesias llenas otra vez, cuanto tiempo ya es otro cantar.
    Y digo yo … si está con dios en el paraiso … ¿a que tanta pena?
    Gracias junjan y junjinjen por el cd de «El verdugo» … si nó, no se que haria hoy.

  4. Hombre, la verdad es que el tema satura un poco, pero es normal, es un personaje público que dirige espiritualmente a 1500 millones de personas; y la verdad es que si lo pensamos hasta cuando se murió Gil parecía (por lo que decían los medios de comunicación) que había sido un santo…
    Saludos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eusebio Perdiguero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad