Saltar al contenido

Discusiones de besugos

Resulta que en Madrid hay un atasco tremendo de salida de vehículos a causa del «puente» del primero de Mayo. ¿Sorprendente? No. ¿Se puede hacer algo al respecto en corto plazo? No.
Madrid tiene las carreteras que tiene y tambien tiene unos cuantos millones de coches, y siempre, siempre, siempre, hay atasco. En mi reciente residencia en la villa de Madrid he tenido que sufrir los atascos casi diarios. Existían durante el gobierno del PP y no cambiaron en absoluto con el gobierno del PSOE.
Pero no. Los partidos políticos, sobre todo el PP, en su contínua y cansina campaña de «y tu más» han decidido que los atascos en las carreteras, las nevadas invernales y los calores veraniegos son materia crítica que requiere la comparecencia en el Congreso del ministro del Interior.
Flipante.

12 comentarios en «Discusiones de besugos»

  1. Preocupante el tema de los atascos pero ridículo pretender que sea una fuerza política quien tenga la culpa.
    Exceso de vehículos en ciudades y carreteras que ya no soportan más tráfico. O se limita el uso del transporte privado, o esto no tiene solución.
    ….
    ¡Ah! por si acaso … con Paco también habia atascos tremendos de esos de 10 horas para llegar a Valencia y nadie le echaba la culpa.

  2. En este contexto resulta enternecedor que desde un tiempo a esta parte anden todos tan preocupados por nuestra salud y se esté poniendo tan difícil fumar. Al parecer, el hecho de que haya atascos contínuos, ruido insoportable y sobre todo, humos abundantes procedentes de la quema de litros y litros de gasolinas, no suponen ni siquiera leve amenaza para nuestra salud, pasarno horas en una retención, tampoco.
    Tienes razón Pepa, o se limita el uso y abuso del transporte privado o esto no tiene solución.
    Nuestros políticos encuentran por lo que se ve, más fácil culparse unos a otros de que haya atascos que echarles agallas (como dicen en las películas) a la industria petrolera y automovilística. Y vuelves a tener razón: con Paco esto también pasaba.

  3. Es ridiculo, el problema no es del Gobierno, el problema es que hay las autopistas que hay, y que en Madrid hay más de un millón de coches. Por ejemplo, la A6 la están ampliando (yo no vivo en la ciudad y mi vía de acceso es esta carretera, que por cierto, se atasca todos los días casi durante toda la jornada), pero es que hace 10 años la ampliaron también, y no se solucionó nada, cada vez hay más coches, así que por mucho que mejoren las autopistas en estos momentos de operación salida siempre habrá atascos inmensos. Madrid necesitaría autopistas de 8 carriles en cada sentido, pero ni si quiera hay espacio para construirlas.
    Un saludo!

  4. Pues mientras todo el problema sea que hay un atasquito kilometrico y se nos estropean unas horas de vacaciones…. ya veremos cuando se acabe el petroleo, entonces si que vamos a echar de menos las carabanas…

  5. Yo es que no entiendo como a alguien se le ocurre irse de puente de mayo a Benidorm…cambiar de aires..ja,ja,ja…si es que se llevan la ciudad y los agobios a cuestas.
    Lo que tenía que haber hecho el Gobierno es una campaña para convencer a la gente de que lo mejor es es quedarse. Madrid cambia tanto y está tan vacía y tranquila, que es como si hubieses viajado a otro lugar del mundo. Y la de energía que se ahorra.

  6. Los atascos mañaneros se forman por la gente que entra a desde el extrarradio, que está a una distancia respetable. Yo diría que para hacer eso todos los días haría falta una moto medio grande, y lo más probable es que también se atascara, porque no cabría entre las jaurías de coches. Para desplazarse por la ciudad, las motos pequeñas están muy bien, pero son un peligro público. La uci está siempre llena de mensajeros estampanados contra coches. No se, no me convence. Ademas en invierno que frío!

  7. Estaría chachi lo de ir en moto … pero todo el mundo … imagínetelo … cientos, miles de motos intentando entrar a la vez en , por ejemplo, Madrid … atrascos densos de cojones pero, eso si, mucho mas cortitos … y las diferencias a guantazo limpio de moto a moto … bucólico.

  8. Estoy intentando llevar a cabo un proyecto con posibles soluciones para el tráfico madrileño, dificil, si, pero por intentarlo … creo que todos deberíamos preocuparnos de hacer bien lo nuestro (empezando por el uso del transporte público o de la bici) para ganarnos el derecho a quejarnos. Bueno que me voy de tema, el motivo por el que ecribo es por si alguien me puede ayudar, necesito información sobre el tráfico, numero de vehículos en madrid, vias de acceso y salida de la ciudad, si alguien se encarga de «medir» los gases que expulsan los coches … etc, etc, si alguien sabe algo, mil gracias !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eusebio Perdiguero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad