Saltar al contenido

Entrometidos

Y después dicen que no se inmiscuyen…
Dice el cardenal colombiano Trujillo:

–En refencia al matrimonio homosexual–
«No se puede imponer cosas inicuas a los pueblos. La Iglesia hace un llamamiento con urgencia a la libertad de conciencia y al deber de oponerse.»
–En referencia a los funcionarios–
«Hablo de todos los profesionales que tienen que aplicarla: la misma objeción de conciencia que se pide a los médicos y a los enfermeros contra un crimen como el aborto. No es facultativo. Todos los cristianos, como dice el “Evangelium Vital”, tienen que estar preparados incluso a pagar el precio más alto, quizá hasta la perdida del trabajo.»

Mira que tendría muchas cositas de las que preocuparse en su país… Yo le aconsejaría que se metiera en sus asuntos o hablando en plata que se fuera a freir espárragos o arepas, lo que más le guste.
¿Quién coño son ellos para meterse en la política de otros estados?
Nuestro gobierno, siguiendo con esa corriente de meapilismo desbocado en la que se ha instalado desde la muerte del Papa, no hace nada al respecto. Ni una protestita, nada.

13 comentarios en «Entrometidos»

  1. Tal vez si la iglesia se preocupara de por que ha caido en picado la fe de la gente,
    podría aportar algo a los problemas de la sociedad, en lugar de entrometerse en asuntos como este, y mucho menos en animar a funcionarios publicos que desobedezcan las leyes que el Parlamento de España pueda sacar adelante. Ya esta bien de poner el dedo en el ojo, de decir a todo el mundo lo que tiene que hacer y lo que tiene que pensar. Que se han creido, que aun somos la reserva espiritual de Occidente, como hace 50 años?

  2. El vaticano envia sus legiones contra bodas gays

    No es malo que la iglesia sea combativa, de hecho es lo que debería ser, la iglesia tendría que intentar cambiar este mundo tan lleno de injusticias. Lo malo es que ha escogido un mal objetivo, podía haber empezado con llamamientos a los militares ca…

  3. Pobres imbéciles que porque somos colombianos estamos de «coca hasta los ojos» dejen de ver películas gringas que aquí no no tenemos la imagen de españoles «con los dientes podridos y que se bañan una vez al mes», la coca se la meten ustedes, el resto de europa y eu. Que nos afecta mucho muchísismo) el narcotráfico sí, pero nos afecta más al 99% de coloimbianos de bien, el estereotipo pendejo.

  4. A mí me parece fatal que la Iglesia se entrometa en las decisiones que nuestro Parlamento, democráticamente elegido, toma. Pero la verdad es que casi prefiero que el Gobierno no diga nada, porque de hacerlo no quiero ni pensar la que se montaría…

  5. ¡Oye chaval! … imbecil será tu padre … hablo de un jodido cardenal … no estoy generalizando.
    A lo mejor eres incapaz de leer entre lineas … pero ese es «tu problema».
    Tengo amigos de tu (presupongo) nacionalidad, que opinan exáctamente como yo.
    De todas formas, creo que me acusas de algo que te pilla cercano (cree el ladrón que todos son de su condición)si crees que generalizo es porque tu lo haces. ¿Qué es eso de dientes podridos y bañete una vez al mes? ¿Quién te crees que eres?
    Yo no aplico a nadie «estereotipos» como haces tu … creo que tienes una herida sin curar y culpas a cualquiera de ello menos a ti mismo … peor para ti.
    ¿qué es eso de la coca? ¿ese rosco catalán con huevo en medio?
    Saludos a todos los «bienpensaos»

  6. La coca es una hoja que se masca con un alcalí, y que viene muy bien para el mal de altura. Muy recomendable cuando vives a 4000 metros de altura. ¿Que problema hay?

  7. Pero no debierais leer literalmente, yo me refería al estado, metafórico, de ir colgado … porque para ser del clero y creerte que puedes meterte en la política de otros paises y creer, además, que te lo van a respetar hay que estar muy «colgado». (O lo que significa lo mismo «ir hasta las orejas»)

  8. Aqui hay un dilema muy grande que quizá les haga ver porqué la Iglesia se «meta» en muchos asuntos que quizá no le competen: ¿Tu que harías si tú estuvieras viendo que una personas a la que tu estimas muchísimo (madre, padre, hermanos, esposa, que sé yo) estuviera a punto de cometer una estupidez que sabes, o que crees que le hará mucho daño? ¿La dejas actuar, argumentando que es libre de hacer de su vida un papalote, aunque eso le implique dañarse a sí mismo? ¿O buscarías la manera de evitar que cometa tal estupidez, aunque sea forzándolo un poco, con tal de que no se haga daño a sí misma? No es un dilema fácil cuando existe la legítima intención de proteger a quien tu amas. Creo que la Iglesia ha elegido entrometerse un poco para hacer lo que cree que es mejor para su grey.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eusebio Perdiguero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad