Saltar al contenido

Maquillaje sanitario en Madrid

Sanidad: Espera o revienta, por «Javier López»:http://www.lainsignia.org/2005/abril/ibe_095.htm

La mejor prueba del aislamiento político de la Consejería de Sanidad, que arrastra consigo a todo el Gobierno regional, es la respuesta pública del consejero al día siguiente de la manifestación: ya no habló del Severo Ochoa, sólo habló de las listas de espera que, por cierto, según él van magníficamente. Hemos pasado desde enero de 30.000 pacientes en lista de espera para una intervención quirúrgica a 16.000 y además hemos reducido a la mitad el tiempo de espera.
El consejero de Sanidad se ha convertido así en un experto en cirugía estética. Porque lo que no dice el consejero es que las listas se cierran y no se cita hasta que la operación es inminente. No dice que están engordando las listas de espera diagnóstica (más de 100.000 pacientes) o ambulatorias (260.000 pacientes). Cuanto más tiempo esperas el diagnóstico, más tardas en engordar la lista de espera quirúrgica. A veces un diagnóstico tarda más de 15 meses.
No dice que si renuncias a operarte en la privada o en otro centro sanitario que no sea el tuyo, porque prefieres que te operen los profesionales que te conocen, no contabilizan en la lista de espera, y si decides aceptar operarte en la privada también sales de la lista, aunque luego tarden meses en operarte.

7 comentarios en «Maquillaje sanitario en Madrid»

  1. Patético, aunque previsible, lo del maquillaje de las listas de espera. Patético también por parte de CCOO enarbolar la bandera en defensa de ¨nuestros profesionales», y comparar su maniobra política con la de repulsa a la guerra.
    Y mientras los unos y los otros se tiran piedras y dan falsa caña de azucar… ¿a quién te dirijes cuando llegas a urgencias con un paralítico cerebral y «nuestro profesional» lo desvía a otro hospital porque no se comunica? ¿a quién recurres, si sobrevives, cuando tu médico «profesional» confunde un cancer de colon con el efecto secundario de otro medicamento prescrito por él mismo? ¿donde están los servicios de atención a familias que son responsables de enfermos crónicos? Suma y sigue… ¿que hacen los unos y los otros por paliar estas Y OTRAS MUCHAS carencias? Uno por el otro, la casa sin barrer…

  2. Eso, eso, ahora hay políticos contra médicos, políticos a favor de médicos, pero ese no es el problema. Cortinas de humo. El problema es que nuestra sanidad pública es una mierda. Pero es una mierda, porque en vez de apoyarla, nos dedicamos a pegar hostias en la dirección equivocada. Creo que es un error echar la culpa a los médicos de la patata sanitaria (aunque de todo hay en la viña del señor). A un médico se le pide infabilidad, algo que no existe, mientras sean humanos. Todo sería mejorable, si a un médico no le tocara atender cada día a tropecientos mil pacientes. Al desprestigiar la sanidad pública (y a los médicos) se está minando precisamente su continuidad. Una sanidad pública desprestigiada tenderá a desaparecer y ser sustituida por modelos como los que existen en EEUU: si te pones malo y eres pobre, que te den por culo.
    Aquí tenemos seguridad social, pero está visto que cada vez menos gente se fía. Y quien tiene la culpa: ¿los médicos? Son los políticos quienes están dinamitando este sistema. No lo financias como es debido y no te preocupes, se caerá por su propio peso. Es como en la educación, mucho abogar por una buena educación pública y metes a tus hijos en un colegio privado.
    A quien hay que joder es a los que hacen de la sanidad un negocio. O que hacen que haya sanidad para ricos y ¿sanidad? para pobres. Y aquí entra la política de la sanidad, la política científica, las grandes farmaceúticas. Aquí hay mucha hipocresía.

  3. Eso, eso, ahora hay políticos contra médicos, políticos a favor de médicos, pero ese no es el problema. Cortinas de humo. El problema es que nuestra sanidad pública es una mierda. Pero es una mierda, porque en vez de apoyarla, nos dedicamos a pegar hostias en la dirección equivocada. Creo que es un error echar la culpa a los médicos de la patata sanitaria (aunque de todo hay en la viña del señor). A un médico se le pide infabilidad, algo que no existe, mientras sean humanos. Todo sería mejorable, si a un médico no le tocara atender cada día a tropecientos mil pacientes. Al desprestigiar la sanidad pública (y a los médicos) se está minando precisamente su continuidad. Una sanidad pública desprestigiada tenderá a desaparecer y ser sustituida por modelos como los que existen en EEUU: si te pones malo y eres pobre, que te den por culo.
    Aquí tenemos seguridad social, pero está visto que cada vez menos gente se fía. Y quien tiene la culpa: ¿los médicos? Son los políticos quienes están dinamitando este sistema. No lo financias como es debido y no te preocupes, se caerá por su propio peso. Es como en la educación, mucho abogar por una buena educación pública y metes a tus hijos en un colegio privado (no es lo mismo, pero casi, luego resulta que los privados son peores).
    A quien hay que joder es a los que hacen de la sanidad un negocio. O que hacen que haya sanidad para ricos y ¿sanidad? para pobres. Y aquí entra la política de la sanidad, la política científica, las grandes farmaceúticas. Aquí hay mucha hipocresía.

  4. Que el sistema no funciona bien es algo que está claro …
    que los médicos por si solos no lo pueden arreglar, también …
    que en otros paises estan peor es algo que siempre veremos (desgraciadamente)
    pero que los medicos (de la sanidad pública o privada, porque eso da igual) no hacen todo lo que debieran, eso también está clarísimo.
    Yo no pido infalibilidad a los médicos, solo que cumplan con su obligación. Lo que no puede ser es que (con tropecientos mil pacientes o con uno solo) atiendan solo «a quién se deje», esto es el que dice «me duele aquí», cuando en este pais hay varios «MILLONES» de discapacitados a quien nadie sabe atender y que con toda su POCA VERGUENZA te mandan a casa sin diagnosticar tan siquiera.
    Si alguien necesita ejemplos … que los pida … los tengo de todos los colores y todos de primera mano.
    Lo de los diagnósticos equivocados gravemente por falta de interés (que no de tiempo) del facultativo, lo dejaré para otro momento porque empiezo a ver afectado mi estado de ánimo.
    ¡Salud para todos!

  5. He dicho que de todo hay en la viña del señor. Médicos chapuzas y buenos médicos, como en todos los oficios. Pero creo que si hubiera más euros y mejor gestión de la sanidad (y menos politiqueo y ganas de figurar), habría menos probabilidad de comenter una chapuza. Lo de la atención a los discapacitados está claro, es un colectivo que solo importa a quienes les toca (y si son psiquicos ni siquiera pueden votar). Un problema social se soluciona con voluntad política de promocionar profesionales cualificados y suficientes para atender una necesidad específica, como por ejemplo la atención a discapacitados enfermos. Creo que apelar solo a la buena o mala voluntad del médico que tienes enfrente es un poco arriesgado. Si todo lo pudieramos arreglar así, no se para qué querríamos abogados, jueces, políticos o Estado.
    Mucha gente está donde no debe, falta preparación, pero supongo que también te habrás encontrado con buenos profesionales. Pero todos son desprestigiados por igual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eusebio Perdiguero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad