Saltar al contenido

Ruido

David Bravo, magnífico como siempre, nos explica el Plan antipiratería del gobierno. Recomiendo su lectura.

«Alguien voló sobre el nido del cuco»:http://www.filmica.com/david_bravo/archivos/001398.html
Mucho ruido y pocas nueces. Así podría resumirse el Plan Antipiratería anunciado a bombo y platillo. Aunque el Plan dice «no querer ser un mera declaración de intenciones», es justo lo que es. Las cosas son lo que son y no lo que quieren ser.
(…)
Se centra fundamentalmente en el Top Manta y se moja entre poco y nada en lo que se refiere a Internet, y, cuando lo hace, no se sabe a qué conductas se refiere. Es cierto que habla de actividades «ilegales» o de copia masiva fuera de los límites legales, pero no sabes a qué ilegalidades se está refiriendo ni en qué leyes se está basando para calificarlas así.
(…)
Y aquí viene la parte que más me enfada y preocupa: la sensibilización social.
La televisión pública será la encargada de «educarte». La campaña de educación, que es como se prefiere llamar al adoctrinamiento, se realizará desde todos los medios que tengan al alcance. La conciencia de la sociedad está equivocada, y hay que reestructurarla mediante un mejor criterio rector. Los ciudadanos, hijos descarriados del gobierno, recibirán la instrucción que necesitan a través de la televisión pública que debe hacer lo posible por extirpar esas ideas anómalas y generalizadas que nos hacen pensar que tenemos derechos y algo que decir…

Coincido con el análisis de David (leedlo entero, merece la pena) en que lo más preocupante son las intenciones de «sensibilización social». Pero discrepo, no creo que les sirva para nada. Han vuelto a demostrar su monumental ignorancia sobre la Red y sus habitantes.
Aunque el gobierno intente reeducarnos no puede llegar hasta nosotros. Nosotros hemos dado el salto. No vamos a sus clases, no podemos recibir sus «lecciones».
Nos van a intentar reeducar con los medios de comunicación que controlan, medios que nosotros no usamos. Mucho ruido, pero no lo vamos a oir.

3 comentarios en «Ruido»

  1. No, a nosotros a lo mejor no, pero seguro que a muchos que luego nos señalarán con el dedo, sin saber siquiera qué señalan o por qué. Más divide y vencerás con la idiotización como medio directo para conseguirlo.

  2. Va a resultar que lo realmente delictivo es «pensar».
    Absolutamente indignante que el gobierno se atreva a plantear siquiera que los ciudadanos tenemos criterios erroneos u opiniones equivocadas.
    Ahora es cuando va a empezar la «telebasura» en serio … doctrina, buenas maneras y poca cultura … para hacer de nosotros unos ciudadanos «ejemplares», ¿por qué no lobectomias masivas? seria menos cruel y ser consigue lo mismo.
    ¿De verdad no quedan islas desiertas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Eusebio Perdiguero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad